Retos para instagram
ideas de retos para instagram

Actualmente Instagram es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial no solo como una red social sino también como un mecanismo de comercio, marketing e inclusive educacional. En el año 2020 DataReportal confirma que esta aplicación es la sexta red social más utilizada a nivel mundial. Esta aplicación ha ido evolucionando y agregando nuevas posibilidades y formas de ser utilizadas en donde atrapa a mayores participantes.

Últimamente esta aplicación ha aumentado su uso y con él se ha generado una nueva forma de ganar seguidores. Una mayor interacción con los usuarios es generar retos a tus seguidores a través de tus historias y así obtener una mayor audiencia en tu perfil.

Los retos de instagram son tan diversos y amplios como sus usuarios. Existen retos para cada área ya sea deportiva, comercial, romántica, artística entre otras, acá te compartiremos una amplia lista de ideas para que puedas generar tus retos en las diversas áreas existentes y ganar un gran número de seguidores.

Advertisement

Retos de fotografía:

Advertisement
  1. Atardeceres: Por una semana deberán subir una foto de los atardeceres de esos días y etiquetar a dos amigos más.
  2. Urbanidad 21 días: Durante 21 días deberán tomar una foto en la calle y nombrarla con la palabra que más identifique a esa imagen.
  3. Multitud: Deberán subir a sus historias una foto donde se exprese la multitud ya sea de personas, autos, animales entre otras.

Retos con mascotas:

Advertisement
  1. Conoce tu amor por las mascotas: A través de una plantilla con preguntas como: ¿adoptado o comprado? ¿De raza o mestizo? ¿Una sola mascota o más de una? Entre otras preguntas de la misma índole, puedes retar a tus seguidores a responderlas y compartir en sus historias, seguidas de una foto con sus mascotas.
  2. Signo zodiacal de tu mascota: reta a tus seguidores a descubrir el signo zodiacal de sus mascotas subiendo una foto con la característica que más resalte. Ejemplo una foto de un perrito durmiendo si la característica del perrito es ser dormilón, o una foto de un gato jugando en caso de ser su característica más resaltante.
  3. Treinta días treinta fotos: durante treinta días deberán subir una foto de su mascota haciendo una actividad diferente cada día.

Retos de amor:

  1. Indirecta: en tu historia etiqueta a la persona que te gusta y escribe 5 palabras que lo definan.
  2. Parejas: Sube una foto con tu pareja en tu historia y agrega la música que crees defina su amor.
  3. Reto a tu pareja: Haz una lista de tus aptitudes positivas y negativas y reta a tu pareja para que seleccione sus 5 favoritas.
  4. Primer regalo: Sube una foto en tu historia del primer regalo que recibiste de tu pareja y etiqueta tres amigas o amigos más.

Retos de Yoga:

  1. Reto de siete días: comparte una secuencia de fotos de distintas posturas de yoga que vaya aumentando su dificultad a medida que pasen los días.
  2. Saludos al sol por 9 días: por nueve días compartirás un video corto de 30sg. que muestre pequeñas variaciones de saludos al sol donde la dificultad va aumentando progresivamente hasta llegar al noveno día.
  3. Fotos en la naturaleza: este reto consiste en subir a tu historia una foto de una postura de yoga en un ambiente natural distinto por siete días.
  4. Inversiones: realizar nueve variantes de inversiones durante nueve días.
  5. En pareja: este reto es mayormente para los enamorados, se trata de subir una foto de una postura de yoga realizada en pareja.
  6. Reloj: Se trata de realizar un corto video donde se muestra desde la postura del guerrero III o virabhadrasana III como el cuerpo va marcando, con los brazos extendidos y una de las piernas,  todas las horas del reloj.
  7. Foto extraña: Subir una foto realizando la postura que te parezca más extraña de yoga.
  8. Posturas de equilibrio: durante una semana (la cantidad puede variar) subirás posturas de yoga que impliquen mantener el equilibrio.
  9. Arco: Subir posturas de yoga donde el cuerpo se encuentre realizando flexibilidad de espalda como el Setu Bandha Sarbanhasana o comúnmente conocido como puente.
  10. Torsiones: las torsiones en yoga son muy comunes, puede pedirle a tus seguidores que suban la postura con torsión de su preferencia.

Retos fitness:

  1. Sentadillas: Treinta días de sentadillas, poco a poco vas aumentando la dificultad y la cantidad de sentadillas o el tiempo, puedes comenzar con 30 segundos de sentadillas y cada día aumentar 5 segundos o 10 segundos.
  2. Burpees en un minuto: reta a tus seguidores por una semana a realizar la cantidad máxima de burpees en un minuto, esperando que en el séptimo día hayan aumentado la cantidad y en lo posible duplicado la cantidad.
  3. Plancha: La plancha es uno de los ejercicios más completos que existen, reta a tus seguidores para hacer plancha durante diez días, comenzando el primer día con 30 segundos e ir aumentando cada día por 10 segundos. 
  4. Plancha y variaciones: por una semana sube planchas con distintas variaciones que aumente su dificultad, juega siempre con el tiempo.
  5. Treinta días 3000 abdominales: Durante 30 días realizaran 100 abdominales con distintas variaciones, si lo realizan completo tendrán una suma de 3000 mil abdominales, ¿No suena increíble?
  6. 15 minutos de cardío: haz una rutina donde se repita un mismo ejercicio durante un minuto,  cada minuto se cambia el ejercicio, hasta llegar a los quince minutos, cronometra todo y hazlo tratando de no detenerte a descansar, reta a tus seguidores  para ver quien tiene la resistencia de hacerlo sin pausa.
  7. Yoga y fitness: el yoga y el fitness es una combinación muy llamativa y atractiva, reta a tus seguidores a realizar alguna de las inversiones como sirsasana o parada de cabeza y hacer abdominales al mismo tiempo.
  8. Semana de piernas: puedes retar por una semana a tus seguidores a trabajar únicamente las piernas jugando con variaciones que impliquen resistencia muscular y otras que impliquen velocidad.
  9. Semana de glúteos: al igual que el reto de piernas, puedes retar durante una semana tus seguidores a realizar ejercicios que trabajen únicamente los glúteos, aumentando la dificultad a medida que pasen los días.
  10.  Cambios notables: reta a tus seguidores a compartir una de sus primeras fotos al inicio de su entrenamiento fitness y una de sus últimas fotos; así podrán compartir sus avances.

Retos madres e hijas:

La conexión familiar es siempre importante y resaltante, puedes generar distintos retos que a su vez generen una mayor unión entre madres e hijas o hijos.

  1. Vestidos igual: reta a tus madres seguidoras a subir una foto con su hijo o hija vestidos lo más parecido posible y con la misma postura y gesto, como si fuera una réplica de ellas.
  2. Palabra: Publica en tu historia la frase que más identifique la conexión con tu hija o hijo y etiqueta a una amiga madre.
  3. Actividad favorita: Deberán subir una foto o un video corto realizando la actividad favorita que siempre hagan juntas.

Retos feministas:

En los últimos tiempos el entorno feminista ha aumentado en las redes sociales, pueden existir muchas posibilidades de retos que fortalezca este movimiento.

  1. Blanco y Negro: pide a tus seguidoras feministas publicar una foto de ellas en blanco y negro donde se visualice su rostro.
  2. Frase: publicar en sus historias una foto con una frase que refleje su fuerza y lealtad ante el movimiento que lleva.
  3. Ídolo: Publicar en su estado su mujer favorita con una pequeña reseña del por qué es su mujer favorita.
  4. Fragmentación: puedes retar a tus seguidoras a subir una foto con la parte de su cuerpo que más le conecte con lo femenino.
  5. Poesía: Escribir una frase poética que represente su feminidad en 12 palabras.

Retos de amigas:

  1. Antes y después: Sube una foto con tu mejor o tus mejore amigas del momento cuando se conocieron o la más antigua que tengas con ella, y una en la actualidad.
  2. Caricatura: Selecciona la caricatura o comiquita que más identifique a tus amistades y etiquétalos.
  3. Preguntas: Reta a tus amigos a responder alguna pregunta acerca de ti como: ¿Cuál es mi película favorita? ¿Qué ropa prefiero usar en el día? ¿Qué tipo de maquillaje utilizo? Entre otras.
  4. Memoria: Reta a tus amigas o amigos a escribir el recuerdo más gracioso que tengan de su amistad y subirlo a la historia.

Retos coreográficos:

  • Canción favorita: Selecciona 15 segundos de la canción favorita y haz una coreografía en base a ello, etiquetando a tres amigos más.
  • 9 movimientos: Selecciona tus nueve movimientos favoritos y construye una frase coreográfica con la música que prefieras, etiqueta a dos personas más. 
  • Solo piernas: Crea una frase coreografía únicamente enfocando tus piernas.
  • Fragmentado: Reta a tus seguidores a seleccionar tres partes de su cuerpo y construir una coreografía focalizando únicamente esas tres partes del cuerpo.

Retos de literatura:

  1. Un libro un mes: puedes retar a tus seguidores a leer un libro por mes y todos los días subir la frase preferida que hayan encontrado en su lectura.
  2. Escritores favoritos: Seleccionar una lista de sus 3 autores favoritos y nombrar los libros que más resaltan de ellos y etiquetar a tres amigos más.
  3. Primer libro: Reta a tus seguidores a subir una foto con el primer libro que hayan leído completo en su vida.

Retos de poesía:

  1. Poesía construida: Reta a tus amigos a construir una poesía seleccionando los títulos de sus libros.
  2. Poesía de la foto: Sube tu foto preferida y crea una poesía que refleje la foto y etiqueta a tus amigos.
  3. Tag de poesía: haz una enumeración con distintas palabras o frases que reflejen una emoción como: enamorado, te extraño, molestia, felicidad absoluta, depresión entre otros, y sube una poesía creada a partir de esa frase o palabra siguiendo el orden de la enumeración.

Mas ideas de retos variados:

  1. Tag de fotos: Haz una enumeración de distintas situaciones con personas, por ejemplo: persona que extrañas, persona que más te hace sonreír, persona que amas entre otras y sube una foto de esa persona correspondiente con la enumeración.
  2. Yo nunca: Escribe en  tu historia la frase yo nunca y pide a tus seguidores que te pregunten lo que deseen, para descubrir si lo has hecho o no, podrás responder con un sí y dos opciones más como: si y lo volvería a hacer o si y no lo recomiendo; y la otra opción de respuesta es un No con dos opciones: No pero me encantaría o No y no lo quiero hacer, cada seguidor que te pregunte deberá publicar en su historia su “yo nunca”.
  3. Hazme una pregunta: Haz una lista de preguntas como ¿Mejor recuerdo conmigo? ¿Cómo fue tu último beso? Entre otras, y pide a tus seguidores que te pregunten alguna, cada seguidor que pregunte deberá hacer este reto también.
  4. Adivinanzas: Busca una adivinanza de tu preferencia y súbela a tu historia, reta a tus seguidores a responder y quien responda mal debe subirla a su historia y escribir “perdí contra” y etiquetarte.
  5. Para amigos: Haz una lista de características de una persona como: el que siempre sonríe, el que llega tarde entre otros y pide que etiqueten en cada una a sus amigos que representen esa característica y por ultimo escribes “reto a” y etiquetas a quien quieras retar para que también lo realice.
  6. Tres verdades y una mentira: escribe en tu historia esa frase “tres verdades y una mentira” y pide que selección la mentira, quien se equivoque deberá subirlo a su historia.
  7. Inicial: Escribe la inicial del nombre de alguien que: y agregas la acción que quieras seleccionando la inicial, por último retas a uno de tus amigos.
  8. Canción: escribe en tu historia: “canción que”: no puedes dejar de escuchar, que siempre te pone feliz, que te deprime entre otras y luego de responderlas etiquetas a quien quieras retar.
  9. Comida: Haz una lista de distintas situaciones que te ocurran con la comida como: comida favorita, comida saludable, comida que odias entre otros, y luego de responder etiqueta a quien deseas retar.
  10. Número y foto: Escribe una lista de las distintas fotos que tienes, por ejemplo: selfie, foto familiar, foto sexy, foto tierna entre otras, enumera y pide a tus seguidores que escriban el número de la foto que quieran ver para tu subirla. Etiqueta a quien desees retar.
  11. Elección: escribe en tu historia “esto o lo otro” generando una lista con opciones contrarias como: amanecer o anochecer, otoño o primavera entre otras y pide que respondan.
  12. ¿Lo haría?: Conoce un poco más a tus seguidores retando a que respondan a través de una lista generada por ti, si harían o no cualquier situación que hayas escrito.
  13. Soy más de: genera una lista con contrarios para que tus seguidores puedan seleccionar la opción que más los represente, por ejemplo soy más de: comer mucho o comer poco, trasnocharme o dormir temprano entre otros.
  14. Ultima vez: escribe en tu historia : La última vez que, seguido de un stiker de pregunta y haz una lista de periodos de tiempo, por ejemplo hoy, ayer, hace tres días, hace dos semanas entre otros y pide que participen.
  15. Disney: haz una lista larga de películas de Disney y pide a tus seguidores que seleccionen 7 que hayan visto, si coinciden en todas puedes ofrecer alguna recompensa.
  16. Peores fotos: Debes subir una de tus peores fotos y dejarlas por un mes o grabarte diciendo el nombre del chico o chica que te guste y publicarlo.
  17. Foto de amigo: sube la foto de tu mejor amigo en tu perfil y déjala por la cantidad de días de tu preferencia y reta a alguien más.
  18. Cantante: Sube un video cantando tu canción favorita y etiqueta a un amigo retando que también lo haga.
  19. Foto graciosa: Hazte una foto con un peinado súper cómico y envíala a la persona que desees retar, toma un captura de pantalla y súbela a tu historia.

Para generar los retos de Instagram hace falta un poco de creatividad y valentía para no temer a hacer el ridículo, todo es un simple juego de interacción que te permitirá tener mayor cantidad de seguidores. Anda y diviértete retando a tus amigos. Hay tantos retos como usuarios posibles.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.