8 Aplicaciones para Seguridad de los Niños

Todos los padres quieren proteger a sus hijos, tanto en el mundo real como en el virtual. Hoy en día, la mayoría de los pequeños tienen acceso a dispositivos electrónicos con internet, ya sea para utilizar aplicaciones para estudiar, comunicarse o jugar.

Si bien internet es una gran herramienta para conectar a personas y ofrece oportunidades para fomentar la educación, no siempre es un lugar seguro. Al hacer uso de estos dispositivos, los niños quedan vulnerables a recibir información no apta para su edad o al acoso cibernético. Sin embargo, como padre, puedes emplear la tecnología como tu aliado. En el mercado no solo hay aplicaciones para educación, sino que también hay un gran abanico de apps que permitirán que tu hijo navegue de forma segura, así como opciones que te permitirán asegurarte de que está fuera de peligro y en un ambiente seguro.

Como sabemos que encontrar un software correcto puede ser una tarea ardua, hemos recopilado una lista de aplicaciones para ayudarte a hallar la que se adapte a tu bolsillo y a las necesidades de tu familia.

¿Cuál es la mejor aplicación de control parental?

Advertisement

Bark

Bark es una aplicación de monitoreo que permite filtrar contenido o bloquear sitios, controlar el tiempo de pantalla y monitorear mensajes, mails y redes sociales. Un punto a favor de Bark es que si bien detecta amenazas, permite que tu hijo aún tenga un poco de privacidad, ya que no es necesario que controles su actividad durante las 24 hs del día.

Kaspersky SafeKids

Gracias a Kaspersky SafeKids puedes bloquear contenidos no aptos para menores o aplicaciones no deseadas, controlar el tiempo de uso y observar un informe de la actividad de un móvil de forma gratuita. Además, su versión premium cuenta con otras funciones como la localización GPS en tiempo real o supervisión de actividad en redes sociales.

Locategy

Advertisement

Esta aplicación permite que cada familia sepa dónde está su hijo en tiempo real. Genera alertas automáticas cuando ingresa o sale de determinados lugares, crea una lista de los lugares visitados, posee localización en caso de pérdida o robo y borrado remoto. Además del localizador GPS, también cuenta con funciones de control parental para bloquear el acceso a sitios webs inapropiados y monitorear el uso de aplicaciones.

iCall

Si necesitas una aplicación de grabación de llamadas iphone, iCall es todo lo que estás buscando. Es un grabador de llamadas que te permite hacer seguimiento de diferentes conversaciones. Como podrás ver, es una herramienta muy importante para instalar en el teléfono de tu hijo para asegurarte que no corra peligro ni sea víctima de acoso. Gracias a iCall podrás estar al tanto de todas las conversaciones que mantengas. Incluso, podrás tener guardada cada grabación de llamadas para contar con esta información en caso de que alguien lo esté amenazando. Utiliza la prueba gratuita para descubrir toda la ayuda que esta excelente aplicación puede brindarte.

FamilyTime

Monitorea la actividad web, el uso de redes sociales o aplicaciones para educación o de juegos a las que está expuesto tu hijo con esta aplicación. Si lo deseas, también puedes restringir su dispositivo móvil en horas determinadas. Esta opción es muy útil, ya que puedes restringir algunas apps durante las tareas escolares, la hora de comer en familia o de dormir.

Qustodio

Advertisement

Qustodio te permite proteger las tabletas, móviles y ordenadores de tu casa, estés donde estés. Brinda la posibilidad de monitorear mensajes y limitar la utilización de juegos y aplicaciones. Esto puede ser de gran ayuda, ya que puedes bloquear un juego o una red social, al mismo tiempo que dejas activo el móvil de tu hijo para usar una aplicación para educación al momento de hacer los deberes. Es compatible con iOS y Android.

Google Family Link

Si te preguntas qué aplicaciones usan los niños, Google Family Link puede brindarte la respuesta que estás buscando. Disponible para Android y iOS, esta aplicación permite saber las aplicaciones que descarga tu hijo y el contenido de YouTube que consume, al mismo tiempo que controla la cantidad de tiempo de uso de su móvil. Una de sus ventajas es que el servicio es gratuito y de fácil configuración.

SecureKids

Si deseas saber cuánto tiempo pasa tu hijo en aplicaciones para educación, aplicaciones de juegos o redes sociales, SecureKids puede ser una gran opción para ti. Además del monitoreo del uso del móvil de tu hijo, esta aplicación ofrece un botón de emergencia. Si lo activa, su dispositivo toma una foto automáticamente y la envía a un mail predeterminado por la familia, junto con su ubicación.

¿Cuál es la mejor aplicación para controlar a los niños?

Advertisement

Gracias a esta magnífica lista de aplicaciones, tu hijo podrá estar seguro en cualquier momento, desde cualquier parte y desde cualquier dispositivo. Uno de los mayores provechos que nos ofrece la tecnología hoy en día, es que permite a las familias estar al tanto de lo que sucede en la vida de sus hijos para cuidarlos y mantenerlos seguros. Por este motivo, creemos que aplicaciones como iCall permiten que todos los padres puedan irse a dormir con la seguridad de que su tesoro más preciado está lejos de amenazas y peligros. Saca el mejor partido de la tecnología y utilízala para ayudar a los niños a usar sus dispositivos móviles de manera segura y moderada.

Advertisement
Artículo anterior+50 Apodos para Camila
Artículo siguiente6 Juegos para Móviles que hay que Probar en 2022
Cofundador y SEO de procrastina fácil. Apasionado por la ciencia y el marketing digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.