carta para un amigo

¿Necesitas decirle algo importante a un amigo y no sabes cómo? En este artículo te mostramos 8 Cartas informales para un amigo de las que puedes sacar algunas ideas.

Una carta es el medio de transmitir un mensaje por excelencia. Muchas veces hay cosas por decir y por expresar que no se pueden transmitir fácilmente o no contamos con la valentía suficiente para hacerlo de otro modo, así que las cartas han sido un recurso para comunicar algo importante y que nos tomen en serio, incluso si es una carta informal. La diferencia entre una carta informal y una carta formal, es que en esencia la carta informal, como su nombre lo indica, es para tratar con personas con las que tenemos mucha confianza. Por lo que las cartas informales son flexibles al momento de expresar algo de la manera que mejor sea para ti.

8 Cartas informales para un amigo
Advertisement

8 Cartas informales para un amigo

Advertisement

Carta 1

“Te escribo esta carta para decirte que te sigo teniendo como mi mejor amigo. Aunque ha pasado el tiempo y tenemos mucho sin vernos, la imagen que tengo de ti no ha cambiado. Me alegraría muchísimo que aun podamos conservar esa amistad que nos dio tantos recuerdos buenos y agradables. Si cometí algún error contigo espero que me perdones, así como yo jamás guardaré algún rencor por nada, porque eres uno de los mejores amigos que tengo en la vida y sé que buena clase de persona eres. Me alegra saber que te ha ido bastante bien porque has trabajado bastante para eso y te lo mereces. Te envío un abrazo grande y los mejores deseos, espero que podamos vernos pronto y conversar como siempre.”

8 Cartas informales para un amigo

Carta 2

“Quería escribirte para darte las gracias por todo lo que has hecho por mí en todo el tiempo de nuestra amistad. No tenías motivos para ayudarme tanto, pero lo hiciste sabiendo que eras mi única ayuda, que te necesitaba y que tú estuviste ahí para darme una mano en los mejores y peores momentos. Las personas como tú se merecen que les reconozcan todas las buenas acciones que han hecho, porque hay pocas personas tan desinteresadas y buenas como lo eres tú. Espero que recibas en la vida todo lo bueno que has dado, porque sé que no soy la única persona a la que le has brindado una mano de apoyo. Te mereces todo lo bueno que puede ofrecer la vida, así que te envío un abrazo grande.”

8 Cartas informales para un amigo

Carta 3

“Quizás tengamos mucho tiempo sin conversar, espero que todo en tu vida haya ido bien. He pensado mucho en nuestra amistad y he deseado de corazón que hayas logrado conseguir tus sueños. Siempre has sido una gran persona y recordar nuestra amistad me hace traer buenos sentimientos. Quería saludarte y contarte que he estado bien y que pienso mucho en los mejores momentos que tuvimos como amigos, porque la amistad real no tiene precio. Te quiero y espero que podamos vernos pronto.”

8 Cartas informales para un amigo

Carta 4

“Quería decirte que cuentas con mi amistad siempre y que espero que tengas presente que te apoyo y me hace feliz saber que estés bien. Si conseguiste la felicidad es algo que me hace llenar de alegría y extraño reunirnos y conversar como siempre hacíamos. Con tu amistad todo era más fácil y eso es lo que más atesoro en el recuerdo. Supe que hay nuevos cambios en tu vida y te felicito por eso, pronto iré a verte porque tengo mucho que contarte. Te extraño mucho.”

8 Cartas informales para un amigo

Carta 5

“Te escribo para agradecerte que seas mi mejor amigo. Se que soy difícil porque sí lo soy, pero a tu lado he aprendido a ser mejor persona. Juntos hemos vivido muchas cosas, algunas difíciles y otras muy bonitas, pero siempre hemos estado ahí, apoyándonos uno al otro. Gracias por ser la buena persona que eres porque tengo la seguridad que eres tan bueno conmigo como con los demás. Han pasado años desde que te conozco y siempre he sentido orgullo de tener una amistad con una persona como tú. Eres fuerte y eres inteligente, además que tus sentimientos son hermosos, así que gracias de nuevo.”

8 Cartas informales para un amigo

Carta 6

“Las amistades como la nuestra no se consiguen todos los días y por eso estoy muy feliz de que seas mi amigo. Quiero que sepas que siempre te consideré una persona capaz y fuerte, eres esa persona con la que se quiere estar. Pasar tiempo contigo siempre es agradable y me haces sentir más feliz. Por eso valoro mucho que hayas estado a mi lado en las buenas y las malas, porque cada momento contigo siempre fue mejor. No sé qué hubiese hecho de no haber estado contigo, seguramente me hubiese aburrido y me hubiese puesto triste. Por eso eres el mejor.”

8 Cartas informales para un amigo

Carta 7

“Primero, te envío un abrazo gigantesco. Escogí enviarte una carta para que te quede de recuerdo, si es que no la pierdes. Espero que sigas luchando por tus sueños como siempre lo hiciste, porque eso ha sido una inspiración para mí desde que te conozco. Siempre te vi como una persona fuerte, capaz de conseguir lo que se propone y no olvido esa energía contagiosa que nos llenaba a todos de fortaleza. Cuando estaba contigo me olvidaba de mis debilidades y me transformaba en alguien que no conocía, con una resistencia a la vida muchísimo mayor. Eso me hizo entender que eres de esas personas que sacan lo mejor que uno tiene dentro y eso jamás lo podré olvidar. Te extraño mucho porque tu presencia me hace falta, espero verte y brindarte un café que esté rico.”

8 Cartas informales para un amigo

Carta 8

“Espero que estés super, tengo mucho sin saber de ti pero espero que estés muy bien. Gracias por darme tanto cariño durante tanto tiempo y me disculpo si en algún momento hice algo indebido. Quisiera verte y que volvamos a charlar como siempre, recuerdas? Era muy divertido estar contigo, aun en los momentos no tan buenos seguías allí con tu personalidad única y diferente. No sé cómo siendo tan diferentes llegamos a tener una amistad tan grande y especial, las locuras que hicimos también se han quedado entre mis mejores recuerdos, así que me muero de ganas de volverte a ver.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.