8 Frutas con V

Aunque no existe mucha variedad de frutas con la letra v existen algunas que son muy llamativas y exquisitas. Dentro de la categoría de las frutas hay algunas que pueden pasar por verduras porque antiguamente la clasificación de alimentos las colocaban como verduras u hortalizas ahora muchas de ellas fueron colocadas en la categoría de frutas por su cantidad de fibra y nutrientes. En este artículo te mostramos 8 Frutas con V.

Se dice que un alimento es un fruto porque tiene un sabor dulce, ácido o agridulce y que además puedan comerse en estado fresco sin hacer daño al organismo. Otra característica de un fruto es que tiene la propiedad de poder ser usado en preparación de postres, sabiendo eso ya puedes ampliar tu visión de las frutas.

5 Vegetales con P

1. Vidalia

8 Frutas con V

La vidalia es un tipo de cebolla que tiene su origen en Estados Unidos, se diferencia del resto de las cebollas porque tiene bajo contenido de azufre y ser bastante dulces. Estas pequeñas tienen la particularidad de ser comida fresca o como acompañante en diversos platos.

2. Vainilla

La vainilla es un fruto que se extrae de un tipo de orquídea que nos ha regalado muchos beneficios en nuestros postres. Su aroma es tan exquisito que es imposible de olvidar lo que la ha convertido históricamente en un ingrediente perfecto para alimentos, mermeladas, cosméticos y conservantes. La pastelería no sería la misma sin la vainilla.

tamarindo africano

3. Voavanga

La voavanga es un fruto muy delicioso y es que la voavanga es un tipo de tamarindo que nace en las selvas de Madagascar. Se diferencia de los otros tamarindos por su gran tamaño y su sabor potente lo que la hace una fruta muy especial. Si eres de esas personas a las que les gusta el tamarindo seguramente vas a amar a la voavanga.

Frutas con la letra V

4. Vangueria infausta

Esta fruta también es llamada el níspero africano muy apreciado por sus propiedades nutritivas. En África es una fruta usada para atender a los malestares gastrointestinales, trastornos menstruales e incluso mordidas de serpientes. Lo interesante de esta fruta es que ha sido probada en estudios farmacéuticos con resultados prometedores en cuanto a sus propiedades.

11 Postres con R

vitoria

5. Vitoria

Vitoria o mejor conocida como calabaza es una fruta que la conocemos por su uso en la cocina, pero esta fruta que puede ser confundida con un vegetal es usada popularmente para hacer muchísimos postres en países como Venezuela y Colombia.

Frutos por la V

6. Veludo

El veludo es un fruto que se asemeja al kiwi y podemos reconocerlo por su piel aterciopelada, puede ser visto de color rojo o verde y posee propiedades alimenticias excelentes para personas que tienen necesidad de calcio, fibra, antioxidantes y vitaminas.

4 Vegetales con H

Veterraga

7. Veterraga

Veterraga o beterraga es otro nombre que se le da a la remolacha. Esta fruta dulce tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud de las personas. Es una de las frutas más recomendadas para aquellos que necesitan nutrientes o que están pasando por procesos infecciosos ya que suple de múltiples vitaminas y minerales, además de poseer propiedades anticancerígenas.

Frutas por la V

8. Viznaga

Este fruto proviene de México y es parte de una planta cactus. Como todos sabemos México es un país con una gastronomía muy diversa y es común que use muchos de sus frutos para integrarlos en platillos salados así que la viznaga es una excepción.

Artículo anterior52 Ejemplos de Adjetivos con “U”
Artículo siguiente10 Ventajas y Desventajas de la Enseñanza Online en Niños
Estudiante de medicina (ULA), escultor y trovador. Redactor y Editor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí