8 Ejemplos de Herramientas Tecnológicas

En la nueva etapa que estamos viviendo post pandemia las cosas han cambiado, las lecciones que aprendimos y seguimos aprendiendo debido a este terrible momento histórico nos han marcado y, a pesar de que en muchos países las cosas se han estado regulado, se han mantenido un sistema educativo híbrido, combinando la tecnología con las clases presenciales “normales”. Por ello, es importante mantenerse actualizado sobre las mejores ejemplos de herramientas tecnológicas con las que contamos para facilitar nuestras vidas, organizarnos y no complicarnos de más.

Tanto aplicaciones como páginas webs, existen muchas dedicadas exclusivamente a mejorar el área educativa y la forma en que se desarrollan las clases, el intercambio de documentos, guardar archivos o, inclusive, ayudar a desarrollar de la mejor forma nuestro tiempo de estudio. Sin más que agregar, les presentamos las herramientas a las que deberías echar un vistazo.

1. Evernote

Advertisement

Desde su génesis, el objetivo de la aplicación era ser utilizada para tomar notas, pero ha tenido tantas actualizaciones y mejoras que ahora su función es mucho mayor y más útil. Entre las mejoras se encuentra:

  • La posibilidad de sincronizar los apuntes con cualquier dispositivo para tenerlo siempre a la mano.
  • Compartir notas con compañeros y amigos.
  • Funciones de “búsqueda avanzada” para conseguir exactamente la nota o frase que estas buscando en tus archivos guardados.
  • Una de nuestras funciones favoritas es que dispone de una especie de portapapeles online, en el que puedes guardar páginas o artículos que te hayan gustado para buscarlos con mayor facilidad posteriormente.
8 HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

2. Popplet

Es una aplicación online que permite crear asombrosos mapas mentales, conceptuales, tabloides, murales, galerías y casi todo tipo de estrategias visuales para ayudarte a mejorar, estructurar y organizar tu aprendizaje, tanto de forma individual como colectiva.

Para conseguir el objetivo, te permite añadir imágenes, videos, audios, anotaciones y textos a cada uno de los elementos del esquema. Después de finalizar tu proyecto, puedes guardarlo, compartirlo directamente con tus compañeros o en tu aula virtual.

Mapas mentales online

3. Photomath

Advertisement

Podríamos contar esta herramienta como un toque de trampa o para salir del paso si se te olvido la tarea a última hora. ¿Por qué decimos esto? Pues porque Photomath es descrita como una calculadora de cámara, ya que solo basta con tomarle fotos al ejercicio para que aparezca en pantalla el resultado.

Aunque bueno, te estamos hablando de la forma rápida que es la más usada, porque también de la forma “legal”, la aplicación te explica paso a paso como llegar a ese resultado, por lo que puedes visualizarlo como un profesor de matemáticas si te tomas el tiempo de detallar e intentar comprender la explicación.

4. Cite this for me

No nos engañemos, una de las partes más complicadas o incomodas al realizar un trabajo era el momento de citar o crear referencias bibliográficas “formales”, aún más cuando te pedían ajustarlo a las normas APA, Harvard, MLA, Vancouver, Chicago… ¡Comenzaban los dolores de cabeza!

Incluso si la información que manejas es básica, los formularios, guías y citaciones automáticas de la aplicación te ayudaran al proceso, no solo de finalizar tu trabajo sino de aprender como realizar este tipo de actividades.

Citas bibliográficas

5. Drops

¿Quieres aprender un nuevo idioma, pero tantas tareas y conceptos te aburren? Con esta aplicación aprenderlo será un juego de niños, literalmente, debido a que dejan atrás las tediosas horas de estudio gramatical y apuestan más por aprender jugando, mezclando con imágenes y videos. Técnicas que, como sabemos, ayudan a reforzar y mantener el conocimiento mucho más rápido que solo la lectura.

Actualmente, cuentan con 46 diferentes idiomas que están esperando por ti. Una excelente forma de prepararse no solo para los evaluativos de ingles o francés, sino para la vida.

Aprender idiomas facil

6. Canva

Advertisement

Es una página que lleva más de un decenio en funcionamiento, pero por cuestiones de aislamiento, su popularidad ha estado creciendo como la espuma, tanto en estudiantes como en emprendedores o trabajadores de empresas. ¿El motivo? La gran cantidad de plantillas, formas, stickers, letras, imágenes y sencillo modo de uso que nos proporciona, en el que podemos crear poster, folletos, calendarios, murales, modificar imágenes, mapas mentales y todo lo que se nos ocurra que sea gráficamente posible. Es una herramienta tan completa que hasta los profesionales del diseño la utilizan.

Herramientas tipo canva

7. Smallpdf

¿Cuántas veces has querido modificar, unir o convertir un PDF y nos has podido por no poseer la versión premium de Adobe Acrobat? Por lo que te ha tocado gastar el doble de tiempo y esfuerzo por un arreglo que te hubiese tomado 5 minutos en otro caso. Pero, ¡ya no más! Con esta extraordinaria aplicación podrás unir diversos PDF, convertirlos al formato que desees, comprimirlos, desbloquearlos y modificarlos, todo totalmente gratis.

Editar PDF

8. PowToon

A todos nos ha tocado presenciar presentaciones aburridas que más que conocimiento nos provocan unas enormes necesidades de dormir. Y vivimos con el miedo de que nos toque a nosotros provocar esas malas sensaciones, pero es momento de desechar esos pensamientos, gracias a esta aplicación. Con PowToon podrás crear presentaciones y videos animados con un enfoque profesional y entretenido, llevando la información a tu público de la mejor manera posible. ¿Qué esperas para intentarlo?

Advertisement
Artículo anterior125 apodos para Mamá
Artículo siguiente11 Mejores Herramienta de WORD
Estudiante de medicina ULA. Amante de los animales, aficionada a la lectura, las series y los superhéroes. Defensora de la feminidad y la libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.