8 Símbolos de la Prosperidad con significado

Para muchísimas personas los símbolos de la abundancia son una parte importante de la espiritualidad. En este artículo te mostramos 8 Símbolos de la Prosperidad.

Los símbolos de la abundancia son una serie de simbologías que forman parte de varias creencias espirituales. Estos símbolos forman parte de la cultura popular de muchos países y regiones pero además son parte de la creencia de millones de personas. Para muchos la abundancia es parte de una energía del mundo que debe ser atraída, bien sea abundancia de salud o abundancia de dinero. Estos símbolos son de diferentes países y corresponden a distintas religiones pero en la actualidad son símbolos aislados con significados de prosperidad.

8 Símbolos de la Prosperidad con significado

1. Elefante

el elefante como símbolo de prosperidad

A nivel mundial el elefante es el símbolo primordial de la abundancia y la buena suerte. Estos elefantes se caracterizan por ser bañados en plata o en oro, y la creencia radica en la atracción al dinero, al trabajo y a la prosperidad familiar en el sitio donde es colocado. Su función está basada en las posiciones del Feng Shui, por lo que su relación con la cultura china es bastante influyente.

2. Fehu

Los simbolos de la prosperidad

Fehu es una runa antigua nórdica que está relacionada con la abundancia y la riqueza económica. También se le dice la runa de la realización, considerada la runa del crecimiento personal en base a la voluntad del deseo de la persona. Esta runa invita a la persona a alcanzar una paz espiritual en base a la prosperidad personal.

3. Cornucopia

8 Símbolos para la prosperidad

La cornucopia es el símbolo europeo de la abundancia. Este cuerno es popularmente conocido por atraer la abundancia y riqueza proviene de una mitología griega basada en la historia de la cabra Amaltea quien crio con su leche a Zeus. De niño, mientras jugaba con uno de sus rayos, Zeus rompió sin querer uno de los cuernos de la cabra. Para compensar a Amaltea, al cuerno roto le confirió poder para que, a quien lo poseyera, se le concediese todo lo que deseara. En la actualidad se suele regalar en el Día de Acción de Gracias lleno de frutos y flores.

4. Maneki Neko

Maneki Neko y la prosperidad

El Maneki Neko es el famoso gato de la abundancia y riqueza, se originó en Japón a raíz de varias leyendas. Este pequeño gato blanco es popular en muchos comercios asiáticos en todo el mundo. Si saluda con la pata derecha, se dice que trae prosperidad y dinero. La posición de sus patas tiene un significado diferente importante, si saluda con la pata izquierda, atrae visitas, y si saluda con ambas patas, protege al hogar o establecimiento.

5. Chan Chu

Chan Chu el simbolo de la prosperidad

Chan Chu significa “sapo del dinero” y es una estatuilla proveniente de China. Esta estatuilla de un sapo posee tres patas y monedas chinas del I Ching en su boca y en la base. Una de las leyendas del origen de prosperidad de este símbolo dice que un monje taoísta poseía un sapo de tres patas y para sacarlo del estanque le hacía una fila de monedas de oro y el sapo las recogía con la boca, poco después el monje se hizo rico. Según el feng shui este símbolo no debe ser colocada delante de un espejo, pues la posición del sapo debe ser mirando hacia adentro de la casa. Dice el dicho “Si se le pone una moneda de cobre, cobre traerá. Si se coloca una moneda de plata, la plata no faltará. Si se le regala una moneda de oro, la fortuna sonreirá”.

6. Lakshmi

Lakshmi para la prosperidad

Laksmí es el símbolo de la diosa hindú de la riqueza y de la buena fortuna. Se cree que este símbolo puede atraer la riqueza para el hogar que la tenga en su hogar. La imagen o estatuilla está decorada con un sari rojo, color que simboliza la actividad creativa, con bordados de oro que indican plenitud y riqueza. Pero no solamente se coloca para la prosperidad económica, sino también para la prosperidad amorosa.

7. Estrella de Midas

Estrella de Midas y la prosperidad

El símbolo Reiki Estrella De Midas es popularmente conocido por atraer prosperidad variada a la persona que la carga. Según se entiende este símbolo retira los bloqueos personales que impiden subir de nivel y atraer la prosperidad económica. Se le puede encontrar en llaveros, en collares y en distintos tipos de amuletos.

8. Tótem de salmón

Tótem de salmón y la prosperidad

El Tótem de salmón es un símbolo espiritual animal relacionado con la adquisición de medios para lograr objetivos. Según dice la leyenda el tótem le muestra a la persona cuando es el momento de cambiar para salir de los bloqueos personales, siendo esto un atrayente de la prosperidad y la riqueza personal.

Artículo anteriorEmojis y símbolos de ENOJO / Enfado 😡 (ノಥ益ಥ)ノ
Artículo siguiente7 Páginas para ver Los Simpson Online
Estudiante de medicina (ULA), escultor y trovador. Redactor y Editor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí