Nombres constelaciones

Una constelación es un conjunto o grupo de estrellas que en la bóveda celeste forma lo que parece ser una figura, esta figura imaginaria le da el nombre a cada constelación. Estos grupos de estrellas en su mayoría evocan animales y seres mitológicos. Ciertos nombres de constelaciones como Leo, Tauro y Escorpio fueron ideados en la antigüedad por las civilizaciones del oriente medio, como los pueblos mesopotámicos, estos ya las conocían 2000 años antes de Cristo. En base a esta información, podemos ver más de 80 constelaciones a lo largo de todo el cielo terrestre, en el cual, cada constelación tiene un significado y un cambio dentro de la vida de las personas en dependencia de su propia constelación.

Significado de las constelaciones

Las constelaciones tienden a tener un significado en pro a las energías que se tengan en ese momento del año, por otro lado, el mapa celeste se utilizó por años como guía de viajeros en todos los terrenos, para de una u otra manera, poder encontrar el camino a casa.

MuscaCruxEquuleus
Corona AustralisReticulumCaelum
SagittaTriangulumPictor
MensaApusPyxis
CircinusChamaeleonScutum
Triangulum AustraleHydrusVolans
AraPiscis Austrinus 

La ciencia y las constelaciones

Al ser las protagonistas de una gran variedad de ciencias y estudios, las constelaciones tienden a tener diferentes visiones a lo largo del año y la posición en la que se encuentre la persona, ya que existen constelaciones que solo pueden verse en épocas específicas o lugares en concreto.

80 nombres de constelaciones
NormaDoradoCorona Borealis
DelphinusMicroscopiumCorvus
TelescopiumFornaxVulpecula
GrusLepusCanis Minor
Leo MinorLacertaSextans
HorologiumAriesIndus
Canis MajorCráter 

La galaxia puede esconder más secretos de los que nos imaginamos, tomando en cuenta que es la coluna vertebral de la astronomía, la cual tiene como objetivo estudiar los cambios, temas complejos y posicionamiento histórico y estacional de la gran y divina bóveda celeste.

CapricornusUrsa MinorComa Berenices
LyraLupusOctans
PuppisAquilaSculptor
OrionVelaLynx
ColumbaPavoGemini
TucanaCanes VenaticiPhoenix
PerseusCarina 
constelaciones zodiacales

Clasificación de las constelaciones

Existen varias clasificaciones mediante las cuales se pueden identificar a las constelaciones, como, por ejemplo, las constelaciones septentrionales, las cuales se ubican al norte del ecuador, y las constelaciones australes, que se encuentran en la parte sur. Del mismo modo, las constelaciones chinas y griegas (las cuales son reconocidas actualmente por la UAI) fueron descubiertas y estudiadas paralelamente, aunque las agrupaciones de estrellas más conocidas y globalizadas son las constelaciones griegas.

AndrómedaMonocerosAuriga
CancerCassiopeiaLibra
TaurusHerculesCygnus
CetusUrsa MajorVirgo
ScorpiusSerpensPisces
CepheusHydraOphiuchus
LeoDraco 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.