Mapa

Los mapas conceptuales son herramientas de estudio y de presentaciones, necesarios para el ámbito académico y una gran parte del ámbito profesional. En este artículo te mostramos 9 Apps para hacer mapas conceptuales.

Tener a la mano este tipo de herramienta para realizar mapas conceptuales te puede ahorrar mucho trabajo y te brinda la oportunidad de guardar tu información y llevarla contigo cada vez que la necesites. Es importante destacar que aunque algunas apps se traten de mapas mentales, sencillamente rellenas las ramificaciones con los conceptos de tu información y no tendrás ningún problema.

Advertisement

1. miMind – Easy Mind Mapping

Advertisement

Esta app es una aplicación que te permite esquematizar mapas conceptuales que ya están en plantillas programadas. Con esta herramienta puedes elegir un tipo de mapa conceptual que se ajuste a tu necesidad y luego modificarlo con tu información. Te permite convertirlo a PDF y compartirlo. El lado positivo de esta app es que es gratuita.

9 Apps para hacer mapas conceptuales

2. Mindly

Advertisement

Es una de las mejores apps para realizar mapas conceptuales. Con esta aplicación podrás organizar el mapa en forma circular, debes tener presente que no servirá para todo tipo de mapa conceptual, ya que la forma del mapa conceptual depende del tipo de información que deseas esquematizar. Esta herramienta te permite convertir el mapa conceptual a PDF, agregarle imágenes, y descargarlo de manera gratuita.

Herramientas de mapas conceptuales

3. XMind

Esta herramienta es una de las más flexibles al momento de estructurar el mapa conceptual partiendo de las más de 16 tipos de plantillas preformadas. Con un diseño sencillo y minimalista, es una app bastante útil desde el punto de vista de organización. Esta herramienta tiene habilitada la opción de convertir tu mapa conceptual en PDF. Esta aplicación se encuentra de forma gratuita.

Mapas conceptuales en el celular

4. SimpleMind

SimpleMind es una herramienta que te ayuda a organizar la información del mapa conceptual a tu gusto. Los diseños los manejas tú y puedes subir imágenes para adaptar el mapa a tus necesidades y en la forma que quieras. Esta app es versión paga, pero es bastante recomendada ya que algunas aplicaciones que son gratuitas, te exigen pagos posteriores para realizar las mismas funciones.

SimpleMind para mapa conceptual

5. Mindz

Es una app que te permite armar el mapa conceptual y presentarlo. Es una app sencilla de usar y con funciones básicas. Si bien es una app sencilla, podrás de igual manera agregar imágenes, iconos y convertir el mapa en PDF.

Mindz

6. Mindomo

Mindomo es una app que si bien su nombre indica que es para mentales, como habíamos mencionado al principio, puedes agregar conceptos en las ramificaciones sin ningún inconveniente. Esta app es libre de publicidad, fácil de usar, puedes modificar los colores y las ramas a tu gusto.

Aplicaciones para hacer mapas conceptuales

7. Mindmeister

Esta app es útil para organizar rápido y sencillo la información, el aspecto negativo de esta aplicación es que debes pagar para usar algunas funciones como subir imágenes al mapa. Esta aplicación te permite realizar presentaciones de los mapas que construyas.

Mapas conceptuales

8. Mapas Mentales 3D

Esta app como su nombre lo indica sirve para elaborar mapas en 3D. Sirve perfectamente para elaborar mapas conceptuales, puedes agregar notas, imágenes, tiene respaldo directo con google drive, tiene compatibilidad con hipervínculos, y puedes convertirlo en formato Word. Esta herramienta es totalmente gratuita, no tendrás que hacer ningún registro para acceder a ella.

Mapas mentales y conceptuales

9. Pocket Maps

Esta aplicación si bien no es la mejor de todas las aplicaciones, tiene un desenvolvimiento sencillo. Sin embargo, sencillo no es sinónimo de que sea una aplicación mala, los mapas que puedes elaborar con esta herramienta son variados y puedes manejar las ramas con mayor libertad. Esta app si bien es gratuita, algunas opciones avanzadas son de pago.

Pocket Maps para mapas conceptuales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.