carta informal

Una carta informal es un medio de comunicación afectivo entre dos personas que tienen confianza. En este artículo te mostramos 9 Características de una carta informal.

Las cartas informales son la forma perfecta para enviar un mensaje más personal a alguien con la que se tiene una confianza más profunda. Una carta es una demostración de cariño, de afecto o puede ser una forma de expresarle a alguien una disculpa o una explicación.

Esta forma de comunicarse ha cambiado con los años. Antiguamente las cartas eran enviadas en papel, hoy en día son enviadas vía web a través de los diferentes medios de comunicación online, pero las características de una carta informal no han cambiado incluso con los años. Por lo que si necesitas expresar algo importante a una persona muy cercana a ti, una carta informal y personal es la manera correcta para hacerlo y quedar bien. Estas características de la carta informal las veremos más adelante.

Advertisement

9 Características de una carta informal

Advertisement
6 Características de una carta informal

La relación cercana

La relación cercana entre el remitente y el emisor es la primera característica de una carta informal. Este elemento es lo que hace de una carta informal algo personal y cercano. Esto puede ser entre familia, entre viejos amigos y parejas.

Lenguaje informal

El lenguaje informal es otra característica clave de una carta informal. Aunque resulte obvio, no podemos usar el mismo lenguaje para una carta informal que para una carta formal. Cuando escribimos una carta informal se asume que estamos dirigiéndonos a un amigo, a una persona que tiene mucha confianza con nosotros, por lo que es adecuado usar un lenguaje más cercano.

6 Características de una carta informal

Intenciones informales

¿Para qué escribimos una carta? Nuestras intenciones para escribir una carta son un determinante para el tipo de carta que debemos redactar. No podemos redactar una carta de despido de manera cercana de la misma manera que queremos redactar una carta para saludar y recordar a un amigo. Las intenciones informales como los saludos, los recuerdos y los sentimientos, son las que caracterizan el contenido de la carta informal.

Manifestación de emociones

La manifestación de emociones es una característica importante de las cartas informales. Si queremos transmitir realmente un mensaje sincero, la carta debe transmitir nuestra emoción, bien sea tristeza, amor, emoción, recuerdos graciosos o tristes. Esto le da personalidad a una carta informal.

6 Características de una carta informal

Elementos que se incluyen

Hay elementos especiales que se pueden incluir en la carta informal, así como se pueden incluir anexos de fotografías, recuerdos, o algo especial que quieras enviar en el sobre a esa persona a la que estás escribiendo la carta.

Recursos gráficos

Las cartas informales pueden tener diferentes letras según lo que tú quieras expresar, puedes realizarle un dibujo especial, usar colores, puedes usar tu imaginación como creas conveniente. Eso es lo que hace más especial y personal a una carta informal.

6 Características de una carta informal

Forma de envío

Antiguamente la forma de envío de las cartas era por medio de correo. Evidentemente las cartas en papel siguen siendo la forma más adecuada de enviar una carta. La puedes entregar en persona, o dependiendo de la situación puedes enviar la carta informal por medio de un correo electrónico, aunque esto pueda restarle ese toque más personal que sí tiene una carta en papel.

6 Características de una carta informal

Posdatas

Las posdatas son pequeños recordatorios o aclaraciones cortas al final de la carta. Esto puede servir cuando hablamos con personas con las que tenemos años sin ver y queremos dejar en claro algo que en el pasado no pudimos hacer. Sirven de buena manera para recalcar lo mucho que se quiere a esa persona, por ejemplo. Esta característica depende de tus intenciones con la carta.

Extensión indefinida

La extensión de una carta informal no tiene límite. Puedes escribir todo lo que tú quieras pero teniendo en consideración a la otra persona, es decir podemos escribir dos páginas enteras, o cuatro o cinco, pero cuidando de no perder el sentido de lo que queremos expresarle a la persona, dicho de otra manera, no marear con tantas palabras. Aun así cada quien decide como darle rienda suelta a sus sentimientos al momento de redactar una carta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.