Discurso político

El poder y alcance que tienen las palabras es demasiado grande en todos los aspectos; las palabras indicadas, preciosas y certeras son usualmente utilizadas para crear todo tipo de discursos, sean académicos, laborales, religiosos y por supuesto políticos. Estos últimos, son los que mejor los emplean, ellos tienden a ser muy contundentes dado el léxico tan amplio y  refinado que manejan. Es por eso que sus discursos son capaces de hacer que se movilicen grandes cantidades de personas, como también impactar sus vidas, hacer que reflexionen, cambien y sobre todo, que los sigan y apoyen que es su principal objetivo. Si en algún momento deseas incursionar en el mundo de la política y quieres saber que palabras utilizar para armar tu discurso o si es solo por mera curiosidad, Procrastina Fácil te trae 9 ejemplos de discursos políticos.

Ejemplos de discursos políticos
Advertisement

1. Hijos e hijas de la patria

Advertisement

Hermano y hermanas; compañeros y compañeras; hijos e hijas de esta patria; ilustres hermanos que nos visitan, de cualquier parte del mundo; a los amados niños: hoy es un día fundamental para la suerte y el futuro de nuestra preciada República. Hoy no solo consolidamos la democracia y la libertad que tanto nos costó conseguir en largos años de lucha, también todos nosotros estamos acá para marcar e instalar un nuevo estilo en la vida política nacional y mi deseo es que este cambio se propague por todo nuestro continente y ser ejemplo de gallardía. Todos los gobernantes que surgen del pueblo deben permanecer junto al pueblo y trabajar sólo para el pueblo.

Tenemos que hacer hasta lo imposible para que a partir de esta acción el gobierno abra la posibilidad de tener el crecimiento y la liberación de nuestros recursos, y así podamos crear riquezas y distribuirlas con un auténtico sentido de justicia social.

Ya hemos tenido más que suficiente de esta situación, donde viven bien los que no hacen nada y donde viven muy mal los que trabajan todos los días del año esforzándose al máximo.

Hermanas y hermanos, compañeras y compañeros de mi patria, todos nosotros unidos como uno solo, podríamos seguir luchando por un sinfín de otras cosas. Sé que ustedes están desde hace mucho tiempo han estado esperando este momento y gracias a Dios el momento ha llegado. Simplemente les quiero pedir que no bajen los brazos, vienen días muy duros, pero vienen días duros donde vamos a sembrar para que dentro de un tiempo prudencial podamos cosechar excelentes frutos. No podemos seguir así. Nuestras familias no se merece este presente; en su lugar lo que se merece es un futuro de felicidad y de gloria. Primero ellos, primero la Patria, primero el pueblo, por Dios, y por último los hombres. Tienen que comprender los dirigentes que hay que jugarse hasta las últimas consecuencias en unidad nacional por los sagrados intereses de nuestra Nación.

Hablar en público

2. Hermanos ecuatorianos

Advertisement

Muy buenas tardes a todos. Hoy estoy acá para reiterar el sentimiento que tengo con cada uno de mis hermanos ecuatorianos y con todo este gran país, un sentimiento de amistad, de sociedad y de complicidad en causas comunes.

Estaba pensando qué era lo mejor que podía decirles a todos los que me escucharían, por eso brevemente quiero hacerles una exposición sobre cómo estamos en los diferentes frentes y cómo creo que podemos mejorar esos aspectos.

Comenzaré diciéndoles algo que es obvio, es normal, pero que a veces muchos de nosotros lo olvidamos: y es que tener una economía sólida es una condición fundamental para poder desarrollar cualquier política pública. Si queremos  luchar contra la pobreza, si queremos luchar por la seguridad, la solidez de la economía es una condición que es demasiado necesaria y ustedes saben mejor que nadie lo importante que es un sistema económico para que en el pueblo existe confianza.

Es por eso que debemos identificar las fuentes de crecimiento y cuáles serían aquellos sectores que impulsarían más el crecimiento. Una vez las identifiquemos deben ser  estimulamos, así impulsar en nuestro país otros sectores como la vivienda, la infraestructura, en donde seguimos estando muy rezagada frente a países con el mismo nivel de desarrollo, por esa solución fácil a los problemas económicos: cuando hay problemas de esta índole, lo primero que se sacrifica es la infraestructura, sin darse cuenta de que eso a la larga perjudica la competitividad.

Del mismo modo sectores como, en ese momento, la energía, el petróleo, que para el Ecuador son muy importantes, en fin. Identifiquemos esas fuentes de crecimiento y las impulsaremos, pero al mismo tiempo queremos que ese crecimiento que vamos y debemos generar sea un crecimiento sano.

Y ahora surge esta pregunta ¿Qué se quiere decir un crecimiento sano? Un crecimiento con una infracción baja, un crecimiento que genere empleo, y empleo formal, y un crecimiento que tenga impacto en los indicadores sociales.

Pero las condiciones para que todo esto sea posible están ahí, en una economía fuerte esta es la principal de las condiciones. De esta forma también se logrará la reducción de la pobreza extrema, junto con la creación de empleos.

Estas son las palabras que tengo para ustedes en este día.

Como hablar en publico

3. Hoy estamos más unidos que nunca

Bueno esta fue una concentración esplendorosa, y es este uno de los gobiernos más populares de la historia de este país. Inéditamente hace menos de unos 3 años el pueblo nos ratificó en las urnas en una sola vuelta, en la plaza Simón Bolívar que hubo al menos unas treinta mil personas; a lo mejor hasta más, unas cuarenta mil tal vez.

Era gente espontánea que vino de cada rincón de la patria a decir “hoy estamos más unidos que nunca por la Revolución Ciudadana, por el cambio de este país, aunque exista un grupo de gente que se oponga”, pero no importa estamos en democracia.

Es por eso que para ese entonces introdujimos en nuestra propia Constitución unos cambios que nos obligaron, obligaron al gobierno, a tener una responsabilidad fiscal. No solamente introdujimos ese criterio en la Constitución sino que nos obligamos, nos pusimos una camisa de fuerza para tener una disciplina fiscal año tras año, con una regla fiscal que no le permite al gobierno hacer lo que quiera con el pueblo.

Todas esas reformas fueron acompañadas de políticas específicas para ayudar a cada persona en todo este territorio, esto ahondado al objetivo de crear confianza.

Estos son algunos de los resultados de este conjunto de políticas, pudiendo nombrar muchísimos más pero no los voy a aburrir con ese inventario, han sido unos resultados muy positivos.

Finalmente, le pido a Dios, fuente de toda razón y justicia que nos siga acompañando en esta verdadera tarea y en este excepcional desafío que nos plantea el destino.

Analisis discurso politico

4. Desgastar al gobierno

Ante todos los presentes, en todo caso, compañeros, les insisto, la idea es confrontar, crear movimientos, desgastar al Gobierno.

¡Que no nos roben la esperanza!

Yo no me engaño, pese a todos esos ataques que no solo vivo yo, también mi familia, mis amigos y ustedes mis hermanos. No podemos permitir que sigan al frente personas a las que se le ha subido el poder a la cabeza y no ven la realidad.

Debemos luchar contra la opresión, así como el pasado no se rindieron nuestros antepasados ¡Nosotros tampoco lo haremos!

Y no están solos, el pueblo es mayoría, el pueblo tiene el poder, yo estoy con ustedes hasta el final, mis padres me inculcaron a nunca retroceder y a quitar las piedras del camino, y que cuando las piedras fueran muy grandes para quitarlas, las rodease o saltara, pero que nunca retrocediera.

Eso mismo les quiero impartir en estos momentos a todos ustedes; el futuro es incierto, por eso no sabemos que nos depara, aun así podemos construirlo nosotros mismo y no permitir que personas egoístas y ególatras lo dicten y destruyan.

Y no es solo por nosotros, lo hacemos por nuestros padres, nuestros hijos, nietos, amigos y todos nuestros seres amados.

Es por ello que debemos seguir adelante, no hay mal que dure mil años, ni cuerpo que lo resista, debemos deshacernos del daño, del destructor, del que quiera manipularlos, del que quiera dañar nuestras vidas, nuestro país, nuestro futuro.

Les insto que a tiempo y fuera de tiempo guerreemos, confíen en mí, así como yo confío en su voluntad de cambiar y luchar.

Juntos saldremos vencedores.

Importancia del discurso político

5. Ningún cambio positivo

Ya está bueno, quienes ya gobernaron no tienen nada que ofrecer, han sido 10 años de más de lo mismo sin ningún cambio positivo.

El pasado gobierno no resolvió los problemas de pobreza y desigualdad que vive nuestro pueblo, lo mismo que hicieron sus antecesores.

Prometo acabar con el hambre y la miseria que vive el pueblo mexicano. Esta es la primera vez que acudo ante ustedes en calidad de candidato a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Mexicana. Lo hago profundamente agradecido por el apoyo entusiasta que siempre me han brindado, por la generosa confianza que han depositado en mí y por el inmenso honor que me han conferido.

Por supuesto, al asumir este nuevo reto de la candidatura presidencial, lo hago también consciente de las graves responsabilidades morales y políticas que implica, del sagrado compromiso con nuestro pueblo, de nuestro deber frente al Partido y de nuestra obligación ante la historia.

Es también un compromiso el devolver el honor de nuestro amado México. En esta ocasión hemos disfrutado del inmenso privilegio de encabezar la boleta electoral del Partido de la Liberación Mexicana, a pesar de las inmensas dificultades y de los más variados obstáculos, hemos salido victoriosos.

En los años anteriores, cuando se predecían los más sombríos pronósticos, cuando no se nos concedían posibilidades algunas de triunfo, cuando tanto nuestros adversarios como representantes de distintos sectores de la opinión pública nacional se burlaban y hacían mofa de nuestra candidatura, calificándola como la del “chaparro”, he ahí, sin embargo, que éste, apoyado en la fuerza arrolladora del pueblo, se convirtió rápidamente en un gigante de pelea que pudo derribar a su enemigo y enemigo del pueblo, ese enemigo fue el “Gobierno de la Falsedad”

Y así ocurrió. El pueblo fue quien me eligió con el anuncio del  boletín de la Junta Central Electoral.

Ahora, ya estamos listos. Y por eso aquí lo proclamamos una vez más: Acabaremos con el hambre y la miseria, y digo que acabaremos porque no trabajaré solo, lo hare con ustedes, con el pueblo.

Ya está en las calles y suena de nuevo por todo el territorio de la República. Suena  en los campos y en las ciudades. Suena en las lomas y en los valles, y ese sonido no es más que un nuevo canto de victoria para el Pueblo Mexicano y un himno renovado de esperanza para el pueblo.

Agradecidos con ustedes y esto apenas es el inicio, vendrán tiempos de Gloria para México.

Como dar un discurso

6. Reelección presidencial

Pueblo argentino, el próximo domingo, 23 de marzo, han sido llamados a escoger el próximo Presidente de Argentina.

Es pertinente, por consiguiente, que antes de la celebración de esa actividad, pueda compartir con el país mis perspectivas en relación a uno de los temas que, en los últimos tiempos, ha estado agobiando con mayor intensidad en la opinión pública: el tema de la reelección presidencial.

Esto es un tema que es bastante delicado en la agenda política nacional, tanto por lo que ha sido nuestra historia, como también por los intereses en conflicto.

Sé que cuento en el respaldo de más de 15 millones de votantes, y esto se debe a todo el trabajo que se realizó en pro del avance, en pro de cada uno de ustedes; y les puedo asegurar que en este nuevo periodo de ser reelegido se vendrán cosas mejores en todos los aspectos. La intención de todo el gabinete presidencial es ayudar al pueblo como se ha estado haciendo, y creemos firmemente en nuestra metodología y planteamiento para hacer que Argentina esté en los primeros puestos políticos, económicos y sociales en Sudamérica.

Fruto de los esfuerzos de nuestro Gobierno fue recuperar la confianza, la estabilidad, el crecimiento económico y la reducción de la pobreza, volvimos a conquistar el respaldo del electorado en el certamen de medio término del año 2016.

También está ese respaldo sólido y consistente a nuestra organización política por parte de ustedes pueblo argentino, apoyo que se ha mantenido aún en medio de la crisis financiera global, del alza del precio de los combustibles, de la crisis alimentaria internacional, del plan de austeridad del Fondo Monetario Internacional y de los desastres naturales.

Es todo lo antes dicho el único objetivo de permitir la reelección presidencial, tuve la facultad legal de presentarme nuevamente al escrutinio de los electores este año.

Por último quiero agradecer toda la confianza que han depositado en nosotros particularmente en mí y les aseguro que yo responderé a esa confianza con mis hechos.

Obama

7. Cuatro años de sufrimiento

Como expresión de que el Partido Movimiento de Cambio representa la única alternativa y la única esperanza con que cuenta el pueblo español para volver al progreso y al desarrollo.

Hemos pasado por un largo periodo de más de cuatro años de penurias, han sido cuatro años de sufrimientos, cuatro años de angustias, y todo se debe a todo lo que desde el PMC sabíamos desde un principio, que todos los demás partidos y el grupo gobernante sólo sabían arruinar y destruir a toda España.

Y la han arruinado, la han destruido y la han acabado  desde el punto de vista económico y social. Es por ello que cada día este país tiene que pasar por la incertidumbre de una variación de la tasa de cambio. Todos los días este país tiene que pasar por la angustia de alzas continuas de precios en todo lo que se expende, desde tienda de cosméticos, ropa y por supuesto lo más importante la comida.

Pero ahora resulta que no les basta con todo esto, sino que además crean angustia y zozobra en el ámbito económico y social, al mismo tiempo pretenden crear las condiciones para una dictadura acá en España. Este intento de querer crear las bases de una dictadura en este país empezó con la modificación en medio de la fuerza, del soborno y la corrupción en el Congreso, de la Constitución de la República.

Modificaron la Constitución sólo para restablecer la reelección. Y lo hicieron sobornando y corrompiendo e imponiéndose por la fuerza. Luego han pretendido controlar la Junta Central Electoral, ahora pretenden imponer leyes a su favor, y mañana será querer modificar la integración de la Suprema Corte de Justicia.

Y este pueblo ha dicho no, no a la dictadura, no al deterioro de nuestras vidas y de nuestro país.

A partir del lunes y del martes se ha convocado a una huelga nacional. Nosotros debemos decir que este pueblo tiene razones de sobra para protestar. Nosotros decimos que este gobierno ha maltratado tanto a este pueblo que lo que queremos es el comportamiento cívico y honorable del pueblo español.

No hay manera, no hay manera de impedir que el pueblo apoye moralmente esa huelga, y el Partido Movimiento de Cambio lo que le pide al pueblo español es que lo haga en forma pacífica, que lo haga en forma tranquila, que todo el mundo se quede en sus casas, que el gobierno vea que la huelga es un plebiscito en contra del gobierno destructivo que se encuentra al frente.

Este paro nacional será un paro cívico, ordenado y pacífico, porque el 09 de noviembre es la convocatoria. El 09 de noviembre, con el respaldo mayoritario del pueblo español, con junta o sin junta, el pueblo español volverá a ser el dueño de su propio destino.

Es ahora no hay vuelta atrás. Muchas gracias.

Charla al publico

8. Buscando una solución

Señor presidente, amigos y conciudadanos; todo aquel que pueda hablar de este tema sin estremecerse tiene mejores nervios que yo.

Hoy les pido su atención para que podamos juntos encontrar una solución a los miles de problemas que, como todos sabemos, nuestro país enfrenta. Para ninguno de nosotros es un secreto el pésimo estado de las instituciones de salud, educativas y recreativas que hoy por hoy nuestra nación sustenta.

Los altos costos de la vida, en ellos están la comida, los medicamentos y el vestir. Con cada día que pasa se hace más difícil adquirirlos, ya sea las tres o incluso uno solo.    

Las autoridades gubernamentales, no han querido pronunciarse en la materia, ellas creen que por negar los hechos y mirar al lado contrario, las cosas se van a solucionar solas. Nuestros representantes actuales, no defienden nuestros derechos, ni velan por nuestro bienestar.

Nos encontramos en un estado de total indefensión, no hay derecho humano que sea respetado.

En estos momentos no hace falta luz sino fuego; no una simple lluvia sino un trueno. Necesitamos la tormenta, el torbellino y un terremoto.

El sentimiento de la nación debe ser acelerado, la conciencia de este pueblo debe ser despertada, la honestidad debe ser sobresaltada, la hipocresía de todos debe ser expuesta y sus crímenes contra Dios y el hombre deben ser proclamados y denunciados.

Es por eso que hoy levanto mi voz a los 4 vientos, no es un grito de desesperación, sino de ánimo  con el que espero llenar he impulsar a todos los que se encuentran sin aliento, aquellos que perdieron el norte y no tienen rumbo, incluso para levantar a aquel que quiere un cambio pero ya no tiene fuerzas.

Hoy pido que el silencio de cada ciudadano sea oído y que el grito de nuestros corazones retumbe en cada rincón de nuestro país.

Importancia de la oratoria

9. Un país fuerte, orgulloso y libre

Buenas noches, lo que estamos presenciando hoy es la renovación del espíritu de toda Rusia. Nuestros aliados verán que Rusia está otra vez lista para liderar. Todas las naciones del mundo, amigas o enemigas, hallarán que Rusia es un país fuerte, orgulloso y libre.

Con la ayuda y apoyo de todos los ministros, hemos formado un consejo con nuestros países vecinos para ayudar a garantizar que todas las acciones emprendedoras y que tanto hombres como mujeres tengan acceso a las redes de contactos, mercados y capital que necesitan para abrir un negocio y alcanzar sus aspiraciones financieras.

Para brindar la mayor protección a nuestros ciudadanos, se le ha ordenado al Departamento de Justicia formar un grupo de trabajo para reducir el crimen violento. De igual forma, he ordenado a los departamentos de Seguridad Nacional y de Justicia, junto con el Departamento de Estado y el director de Inteligencia Nacional, que coordinen una estrategia agresiva para desmantelar los carteles criminales que se han expandido por toda nuestra nación.

Inmovilizaremos por completo la llegada de drogas a nuestro país y el envenenamiento de nuestros jóvenes, y expandiremos el tratamiento para aquellos que se han vuelto seriamente adictos. Al mismo tiempo, mi gobierno ha respondido a los reclamos del pueblo ruso para aplicar las leyes de inmigración y seguridad fronteriza, de esta manera frenar tantas irregularidades en diversas áreas.

Al hacer cumplir nuestras leyes de inmigración, aumentaremos los salarios, ayudaremos a los desempleados, ahorraremos miles y miles de millones de dólares y haremos que nuestras comunidades sean más seguras para todos. Queremos que todos los ciudadanos rusos tengan éxito, pero eso no puede suceder en un entorno de caos sin ley.

Es completamente nuestra obligación servir, proteger y defender a los ciudadanos.  

Rusia está dispuesta a hacer nuevos amigos y a forjar nuevas alianzas, donde los intereses compartidos estén alineados. Nosotros queremos armonía y estabilidad, no guerras ni conflictos.

Estas son por ahora todas mis palabras, que descansen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.