9 Frutas de Color Rojo

Los frutos rojos son una parte muy importante de nuestro alimento. Estas frutas son ideales para evitar la diabetes y además son ricas en nutrientes que ayudan a mantener el sistema inmunológico funcionando adecuadamente y ayudar a garantizar que todos nuestros cuerpos estén en buen estado… ¡es por ello que casi todos hemos alguna vez comido un fruto rojo en nuestras vidas!

Las frutas rojas también contienen antioxidantes, encabezados por el licopeno, que pueden ayudar a combatir el daño provocado por el estrés o la presión alta. Esto puede beneficiar también al cerebro y a la columna vertebral, reduciendo así las posibilidades de desequilibrio y daños cerebrales graves. También protegen contra el cáncer y otros tipos de células malignas.

Las frutas rojas contienen vitaminas y minerales como el potasio y el magnesio, que son esenciales para mantener buen funcionamiento del sistema nervioso central y para prevenir problemas de deterioro. Algunas de estas vitaminas son: Vitamina E, Vitamina C, Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B6, Vitamina K y Vitamina A.

Las frutas rojas también contienen mucho azúcar dentro de ellas. La glucosa es un carbohidrato simple que se encuentra en muchos alimentos comunes como el pan o la pasta para ayudar a mantenernos saciados después de comer.

Sin más preámbulos, en Procrastina Fácil te traemos la mejor lista de frutos rojos que te ayudará a conocer todos los beneficios que las frutas de este color traerán para tu salud ¡Comencemos!

1. Fresas

Las fresas suelen considerarse una de las frutas más icónicas y adaptables del mundo. Son estupendas solas, mezcladas en un batido, espolvoreadas sobre una ensalada, bañadas en chocolate, etc. Incluso los más pequeños de la familia no se cansan de comer fresas, gracias a su color rojo brillante, su textura refrescante y su delicioso sabor.

Por nombrar sólo algunas de sus características más distintivas tiene muchos nutrientes útiles, como manganeso, magnesio y potasio, además de un alto contenido en antioxidantes; también contiene vitaminas C, B2, B3 y ácido fólico; son una gran fuente de fibra y tienen solo una pequeña cantidad de azúcar.

15 Frutas con el color Amarillo

2. Arándanos rojos

Los arándanos son bayas pequeñas que aportan muchos antioxidantes en comparación con otras bayas. Por eso hay quien cree que pueden ayudar al organismo a combatir los radicales libres, las moléculas inestables a las que se atribuyen afecciones como el cáncer y las enfermedades cardiacas. Además, mejoran la digestión y se recomiendan para quienes padecen diarrea o descomposición.

3. Frambuesas

Los ricos niveles de vitamina B y C, fibra y flavonoides de las frambuesas las hacen merecedoras de muchos elogios. Por ello, debido a sus cualidades antioxidantes, se recomiendan para potenciar el metabolismo, facilitar el tránsito gastrointestinal, frenar el envejecimiento celular y salvaguardar la salud cardiovascular.

4. Moras

Las moras, originarias de Asia, son una baya carmesí que aporta varias ventajas para la salud. Es fantástica para reducir el colesterol LDL y salvaguardar la salud cardiovascular, por lo que disminuye la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Además, sus propiedades antiinflamatorias la hacen útil para las inflamaciones gastrointestinales, faríngeas y bucales.

5. Cerezas

Las cerezas son uno de los frutos rojos más extendidos, y su bajo contenido calórico las convierte en un complemento saludable para cualquier dieta. Uno de sus beneficios más notables es que tienen un efecto depurativo, lo que significa que ayudan al organismo a deshacerse de toxinas y a reducir los niveles de ácido úrico. Su concentración de betacaroteno también ayuda a mantener sano el sistema inmunitario.

9 Frutas con R

6. Grosellas

Por una buena razón además, las grosellas rojas son geniales cuando se utilizan para coronar productos horneados o para dar sabor a una salsa. Saben muy bien, tienen pocas calorías y son beneficiosas en muchos sentidos. Antioxidantes, contienen mucha vitamina C entre otros nutrientes. Por su alto contenido en fibra, son excelentes para aliviar molestias gastrointestinales y controlar los niveles de colesterol. Además, son ricas en vitamina A, hierro, potasio, magnesio, calcio y proteínas.

7. Madroño

Las bayas y los frutos del madroño se cuentan entre los más misteriosos de las frutas rojas. En estos frutos abundan la pectina (fibra), los flavonoides (antioxidantes), la vitamina P (piridoxina), los glucósidos (antiinflamatorios), la rutina (otro antioxidante), la hespiridina (antiinflamatorio), el aglucón (glucosa) y la genina (una fibra soluble). Son frutas antiinflamatorias, antibacterianas y antioxidantes con un alto contenido en flavonoides, lo que las hace beneficiosas para la salud del corazón.

8. Granadas

Las granadas proceden de un pequeño árbol llamado Punica granatum, que rara vez supera los 5 metros de altura. La granada está repleta de compuestos que combaten bacterias y parásitos, como antocianinas, flavonoides y elagitaninos. Los antioxidantes son útiles porque evitan la oxidación del colesterol, que provoca la rigidez arterial. Del mismo modo, controla la tensión arterial y evita el almacenamiento de LDL, el colesterol «malo».

Además, se ha demostrado que es beneficiosa contra el cáncer de colon, mama y piel, y también protege muchos órganos y tejidos de los trastornos degenerativos. Funciona como preventivo en personas sanas y reduce el crecimiento de tumores en quienes han sido operados de cáncer de próstata. Las granadas son extremadamente bajas en calorías y carbohidratos. Esta fruta tiene aproximadamente 34 calorías por cada 100 gramos. Por ello, tanto las personas que hacen dieta como los diabéticos pueden beneficiarse de su consumo.

8 Frutas con el Color Azul

9. Sandía

Las sandías grandes pueden encontrarse durante todo el año y suelen tomarse crudas como postre. En realidad, es la pulpa interior de esta fruta la que es de color roja y tiene un agradable sabor azucarado. Es una forma estupenda de ingerir vitaminas y minerales y, al mismo tiempo, obtener un subidón de energía con un tentempié bajo en calorías. La sandía tiene varios usos medicinales, como la pulpa, la corteza y las semillas. Es útil para prevenir las quemaduras solares, la hipertensión e incluso la faringitis. Por sus efectos curativos, ha ganado gran aceptación en numerosos estados de Estados Unidos.

¿Crees que olvidamos algún fruta de color rojo? Hazlo saber en los comentarios para seguir actualizando esta increíble lista

Artículo anteriorResumen del cuento del Pulgarcito (Para niños)
Artículo siguiente100 Apodos Tiernos y Cariñosos para tu Novio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí