Regalos para mascotas

Los humanos tenemos accesorios prácticamente para todo, hasta para cosas que se podrían realizar sin ellos, casi que por capricho los queremos y los amontonamos. En cambio, cuando se tratan de nuestros amigos peludos las cosas se modifican un poco, pues el uso de accesorios va más allá del lujo y se convierten en elementos importantes para su comodidad e incluso seguridad. Son herramientas, a veces, tan sencillas que las damos por sentadas sobre todo cuando no tenemos mucha experiencia. Pero no te preocupes, en los siguientes párrafos te daremos a conocer los mejores accesorios para mascotas que debes tener a mano al momento de adoptar o querer darle una mejor vida al miembro más peludo de la familia.

Advertisement

Cama o refugio

Un lugar especial para ellos, no necesita ser muy lujosas, una sencilla almohada que se adapte a su tamaño en un lugar no muy concurrido de la casa sería lo ideal para que el animalito pueda descansar. En caso de ser un gatito, se recomienda mantener su “habitación” lejos de la corriente. Por supuesto, esta debe ser lavada de vez en cuando y llevarla al sol.

Si, en cambio, la mascota se quedará afuera del hogar, se recomienda ubicarla en un sitio en que no se moje en caso de lluvia ni mucho menos sea víctima directa del sol abrasador, por lo que una casita sería lo ideal. En YouTube dan diversas técnicas de creación, en caso que no se posea el dinero para comprarla hecha.

Recipientes para la comida y agua

Sobre todo, debemos ser conscientes que debe adaptarse al tamaño de la mascota, es decir, una tacita pequeña para un gran danés no será muy útil para saciar su sed o hambre en una sola toma. También, se recomienda comprarla doble, sale más económico y ocupa menos espacio.

En caso de que tu animalito sea el típico ser desastroso que ensucia todo cuando come o bebe, existe un pequeño tapete para platos, que evita que muevan el envase, disminuyendo derrames y facilitando la limpieza.

Por otra parte, si eres un amo muy ocupado y debes permanecer gran tiempo fuera del hogar, puedes utilizar un recipiente automático (bebedero o comedero), claro está, siempre pendiente de rellenarlo y mantenerlo aseado.

MEJORES ACCESORIOS PARA MASCOTAS

Bandeja o arenal para gatos

Si quieres ser dueño de un minino debes ser consciente de sus necesidades especiales, las que incluye un lugar especial para ir al baño. La arena debe ser cambiada, al menos, una vez a la semana y, en caso de las heces, se tienen que retirar lo más rápido posible, por lo que se recomienda incluir en la compra una pala especial.

Un arenal sucio será un repelente para los gatitos que, si no tienen otro sitio a donde ir, puede afectar su salud e incluso provocar el síndrome urológico felino. ¡Así que mucho cuidado, padres gatunos!

Árbol o tabla para afilar

Ya que tocamos el tema de los elementos importantes a la hora de adoptar a un felino, no nos podemos olvidar del “rascador”. Este accesorio es relevante debido a la necesidad del animal de afilar sus uñas casi que todo el tiempo, por lo que es mejor que tenga algo especial para ello a que lo haga en los muebles.

accesorios para gatos

Juguetes

No es novedad que los animales poseen grandes cantidades de energía que debemos ayudarles a quemar, por lo que jugar con ellos suele ser la parte más divertida y necesaria. Sin embargo, no podemos estar todo el tiempo encima de ellos, aunque quisiéramos, por lo que es buena idea proporcionarles sus propios juguetes como, por ejemplo: pelotas, hueso de hilo o de carnada, frisbee, laser, ratoncitos a cuerda, entre otros. En algunas ocasiones, ellos mismos crean sus propios juguetes con las cosas más extrañas, son detalles que descubrirás a convertirte en responsable de alguno de ellos.

En caso de los cachorritos, es importante que tengan pelotas o mordedores para que se rasquen las encías cuando les están saliendo/mudando los dientes, es mejor eso que los muebles o zapatos.

Collares y placas

Es importante mantener a los perritos y gatitos con collares todo el tiempo, no solo cuando se llevan a pasear, pues pueden salir en cualquier momento y perderse o alguien puede pensar que están en la calle y querer rescatarlos, por ejemplo. Así que tener un collar, además de una placa que lleve su nombre y tus datos, sea dirección o número de teléfono, evitará malas situaciones y malos entendidos.

juguetes para mascotas

Accesorios para paseos

Si queremos sacar a nuestras mascotas de paseo, se recomienda tener elementos como correa, arnés, cubreasiento (en caso de llevarlo en auto), bolsas biodegradables para recoger sus heces y, por supuesto, un recipiente con agua y con comida. Si, son como bebés independientes y peludos.

Accesorios para el aseo

Tanto gatos como perros necesitan accesorios parecidos a la hora de mantenerlos limpios. Recuerda, higiene es igual a salud.

Entonces, necesitas un peine para cepillarlos y eliminar cualquier pelo viejo, además de conseguir que el nuevo se vea brillante y saludable. Mientras más joven acostumbres al animal al peinado, menos inquieto se comportará cuando lleguen estos momentos, pues lo tomará más como una caricia que otra cosa. Otro accesorio relevante es el champú contra las pulgas y garrapatas, para prevenir no solo el sucio/mal olor sino también la llegada de esos parásitos a nuestra mascota. En el caso de los gatos, hay champú para lavado en seco u otra opción, son los polvos especiales que tienen un efecto protector contra estas alimañas a largo plazo. De igual forma, se aconseja que tenga una toallita para después del baño y, si es posible, secarlos con secador a temperatura normal o mínima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.