50 Adjetivos con M

Un adjetivo es una clase de palabra que ofrece detalles sobre el sujeto en una oración, puede anteceder o suceder al sustantivo. Los adjetivos pueden ser calificativos, determinativos, especificativos y relacionales. Los adjetivos son palabras fundamentales que enriquecen el lenguaje y brindan la posibilidad de demostrar las habilidades léxicas de una persona. Una de las características más importantes de los adjetivos es que tienen dos géneros dependiendo si el sujeto es femenino o masculino.

Hay muchos adjetivos que comienzan con casi todas las vocales y consonantes del abecedario español, sin embargo, en este artículo nos centraremos en aquellos activos que comienzan por la letra M.

Lista de adjetivos con M

Advertisement

Antes de comenzar con el listado, es importante precisar que la letra M es la decimotercera letra y la décima consonante del alfabeto español y del alfabeto latino básico. Hay varios adjetivos que se pueden utilizar para describir a alguien o algo, a continuación te dejamos la lista con algunos adjetivos por m que utilizamos comúnmente.

  1. Malandro: adjetivo utilizado para denominar a alguien que comete un delito. Ejemplo: individuo malandro.
  2. Malhechor: adjetivo que cumple la misma función que el anterior referirse a alguien que ha cometido un delito. Ejemplo: sujeto malhechor.
  3. Maldito: aquello que ha sido maldecido, es una madera también de referirse a las personas que reciben un castigo divino. El femenino de esta palabra es maldita. Por ejemplo: el tesoro maldito o estoy maldito.
  4. Maligno: aquello que causan daño a una persona, cosa o entorno. Por ejemplo: el tumor es maligno.
  5. Malo: que posee maldad el femenino de esta palabra es mala, también hace referencia a cosas que no están bien ejecutadas o bien hechas, están equivocadas o se encuentran en un estado de descomposición. Por ejemplo: esa niña es mala o mala respuesta.
  6. Malvado: persona que obra mal y que se siente bien con ello. Malvado también es un arquetipo cinematográfico con el cual se puede hacer referencia al villano de una película. Por ejemplo: mi primo es malvado o El Guasón es el malvado en Batman.
  7. Maníaco: que sufre de alguna manía o trastorno mental es femenino de esta palabra es maníaco. Por ejemplo: homicida maníaco.
  8. Maniatado: objetivo con el cual se denomina a una persona que tiene las manos atadas sea real o imaginaria mente, el femenino de esta palabra es maniatada. Por ejemplo: estoy manejando.
  9. Manipulado: aquello que ha sido movido con las manos, también puede referirse a una persona que ha sido influenciada por otra. Por ejemplo: la evidencia ha sido manipulada o Mi papá es manipulado por mi mamá.
  10. Manufacturado: aquello que ha sido fabricado con las manos o en serie a través de máquina. Ejemplo: pantalón manufacturado.
  11. Manuscrito: esta palabra, dependiendo del contexto de la oración, puede ser un adjetivo o también un sustantivo debido a que manuscrito es como suele denominarse a un tipo de documento que ha sido escrito con las manos, pero también es un adjetivo dado que precisamente es una característica. Por ejemplo: el texto manuscrito.
  12. Mayor: persona o cosa que supera a otra ya sea en antigüedad, edad, volumen, jerarquía u otro aspecto. Por ejemplo: mi hermano mayor.
  13. Mechado: adjetivo que se utiliza para denominar aquello que ha sido cortado o rasgado en tiras. Por ejemplo: carne mechada.
  14. Mechudo: palabra que se utiliza para describir a un animal o persona que posee cabello o pelo muy largo. Por ejemplo: muchacho mechudo.
  15. Mendigo: adjetivo que se le otorgó una persona que vive en situación de calle y pide limosna. Por ejemplo: hombre mendigo.
  16. Méndigo: es un adjetivo para referirse despectivamente a alguien o algo, se considera con un coloquialismo mexicano. Por ejemplo: méndigo profesor o méndigo calor.
  17. Menor: adjetivo que se refiere a que algo o alguien es inferior a otro en aspectos como tamaño o importancia. Por ejemplo: hijo menor.
  18. Melancólico: adjetivo que describe aquella persona que se encuentra triste frecuentemente o en forma permanente, que demuestra un estado de ánimo bajo, que está nostálgico. Ejemplo: borracho melancólico.
  19. Melindroso: adjetivo que califique aquella persona necia o que le gusta buscar problemas. Por ejemplo: señora melindrosa.
  20. Metálico: aquello que está hecho fabricado con metal. Por ejemplo: bastón metálico.
  21. Meticuloso: adjetivo que describe aquellas personas que es sumamente cuidadoso al momento de realizar una actividad determinada. Por ejemplo: doctor meticuloso.
  22. Metido: adjetivo que califica aquello que se encuentra inserto dentro de otra cosa, forma despectiva de calificar a un entrometido. Por ejemplo: el perro está metido debajo de la cama o chico metido.
  23. Mínimo: adjetivo que indica la menor cantidad de algo. Por ejemplo: consumo mínimo.
  24. Misterioso: aquello que causa intriga. Por ejemplo: caja misterios.
  25. Místico: adjetivo para calificar un hecho que no puede ser. Por ejemplo: conexión mística.
  26. Mítico: aquello que está relacionado con un mito. La mítica escuela.
  27. Mitológico: mitológico adjetivo que refiere a algo que proviene de la mitología.
  28. Mocho: adjetivo para referirse a aquel que carece de manos y/o brazos. Ejemplo: señor mucho.
  29. Mochado: adjetivo para referirse a aquello que ha sido cortado. Sillón mochado.
  30. Mojado: adjetivo que refiere a una persona o cosa que ha sido sumergida o bañada en agua. Por ejemplo: Infante mojado.
  31. Molido: adjetivo que se refiere al Estado de una cosa luego de haber sido pasada por un molino. También puede hacer referencia a una persona que se encuentra extremadamente cansada. Por ejemplo: maíz molido, hombre molido.
  32. Montuno: adjetivo que sirve para referirse a una persona que sufre de pena, generalmente porque viene del campo. Por ejemplo: niña montuna.
  33. Morado: color que brinda una característica de algo. Por ejemplo: auto morado.
  34. Moreno: adjetivo que hace referencia el color de piel de una persona. Por ejemplo: muchacho moreno.
  35. Morboso: persona que tiene morbo. Ejemplo: señor morboso.
  36. Mordido: adjetivo que se refiere a que algo ácido mordido. Por ejemplo: chocolate mordido.
  37. Moribundo: adjetivo que se le da a una persona que está apunto de morir. Ejemplo: anciano moribundo.
  38. Mortal: característica de los seres vivos que refiere su capacidad de morir. Por ejemplo: perro mortal.
  39. Mudo: adjetivo que se le da a aquel que no puede hablar. Ejemplo: hombre mudo.
  40. Muerto: adjetivo para referirse a algo o alguien que ya no tiene vida. Por ejemplo: vaca muerta.
  41. Mugre: aquello que está sucio, por ejemplo: casa mugre.
  42. Mugriento: adjetivo que se le da algo lleno de mugre. Ejemplo: Castillo mugriento.
  43. Mugroso: adjetivo que puede referirse a una persona que está sucia o que carece de higiene, también puede ser implementado como insulto. Por ejemplo: niño mugroso.
  44. Mulato: adjetivo que hace referencia a la raza de una persona, el femenino esta palabra es mulata. Por ejemplo: mujer mulata.
  45. Multifuncional: objeto o persona que sirve para varias cosas, cumple varias funciones al mismo tiempo. Por ejemplo: reloj multifuncional.
  46. Múltiple: a un objeto que trae dos cosas en uno. Por ejemplo: cama múltiple.
  47. Multidiciplinario: adjetivo que se le da a alguien o algo que ofrece o tiene conocimiento en varias áreas. Ejemplo: posgrado multidisciplinario.
  48. Mundano: adjetivo que hace referencia alguien que es de alta sociedad, que es un hombre de mundo o que vive apegado a lo material sin seguir ningún patrón convencional o religioso. Por ejemplo: hombre mundano.
  49. Mutilado: describe a una persona que ha perdido alguna parte del cuerpo porque se la han cortado. Por ejemplo: hombre mutilado.
  50. Musculoso: adjetivo qué se utiliza para denominar a una persona con músculos definidos o que se ve muy fuerte. Ejemplo: muchacho musculoso.
Advertisement
Artículo anteriorQué es Enfoque cuantitativo + características y etapas
Artículo siguiente50 Adjetivos con D
Periodista con experiencia en radio, prensa escrita y televisión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.