Aldeanos de Minecraft (Reputacion, comercio, asaltos y +)

Los aldeanos son personajes pasivos que forman parte de aldeas y que trabajan en profesiones específicas. Los aldeanos son personajes con importancia dentro del juego ya que ocupan sitios muy particulares de los que hablaremos más adelante. Los aldeanos son personajes importantes con representación en el juego por lo que en este artículo te mostramos todo sobre los Aldeanos de Minecraft.

Un jugador puede interactuar con un aldeano comerciando, curándolo, golpeándolo o en el peor de los casos el jugador puede matar a un aldeano. Pero todas las acciones que tenga un jugador con un aldeano van a tener repercusiones dentro del juego principalmente en su reputación, así que hay que tener cuidado con lo que haga con estos pequeños personajes.

Las aldeas donde se encuentran a estos personajes aparecen en los siguientes biomas, llanuras, llanuras nevadas, sabanas, desiertos, taigas y taigas nevadas, así como también dependiendo de su función los aldeanos tendrán un aspecto distinto.

Aldeanos de Minecraft

Advertisement

¿Cómo se comportan los aldeanos?

Los aldeanos son personajes que tienen la capacidad de recorrer toda la aldea y de entrar y salir de las casas, estos además de recorrer la aldea no se marcharán del sitio al que pertenecen por lo que pueden ir y venir libremente. A estos personajes se les puede ver relacionándose unos con otros, lo que los hace tener cierto grado de autonomía.

Por fuerza propia no caen de los acantilados, pero puede recibir daño por caída. Además de esto los aldeanos no se acercan al fuego, pero pueden morir si se les empuja. Se debe tener cuidado porque si el jugador ataca al aldeano o destruye un elemento de la aldea, todos los aldeanos huirán del jugador como un personaje hostil.

Cuando un aldeano sale de su casa va directamente a su puesto de trabajo, así de esta forma se dirigen a los sitios a los que pertenecen y entonces allí se quedan por un rato haciendo sus labores. Después de trabajar se dirigen a la campana para intercambiar información con el jugador para luego irse a su casa.

Cuando un aldeano se va a dormir solo es posible despertarlo cuando se les arroja comida, se les empuja de la cama, cuando se usa su cama, si son atacados o cuando suena la campana. Los aldeanos tienen la curiosidad de siempre estar buscando una cama que reclamar para poder dormir.

Reproducción

Los aldeanos solamente se van a reproducir según las camas libres de la aldea, es decir que mientras haya camas libres los aldeanos se van a relacionar entre ellos para dar origen a aldeanos bebés. La disposición de puertas libres o camas libres solamente es un requisito ya que los aldeanos que se van a criar deben estar disponibles y para eso deben tener en su inventario 3 de pan, 12 zanahorias o 12 patatas.

Almacenamiento de los aldeanos

Advertisement

Cada aldeano tiene 8 casillas de espacio para almacenar los siguientes elementos: pan, zanahorias, patatas, trigo, remolacha y armadura.

Comercio

Existen diversos tipos de aldeanos, por ejemplo se les puede encontrar a los aldeanos albañiles, carniceros, sacerdotes, flecheros, granjeros, herreros, pastores, peleteros y pescadores. Con cada uno de ellos puede haber interacción para comercio, así mismo cada uno de ellos tiene insignias de especialidades que los categorizan dentro de sus labores, como lo son la Insignia de piedra- Novato, Insignia de hierro- Aprendiz, Insignia de oro- Oficial, Insignia de esmeralda- Experto, Insignia de diamante- Maestro.

La mayoría de los aldeanos intercambian los objetos a cambio de esmeraldas, dependiendo de la profesión y tipo de aldeanos los objetos intercambiables para comerciar van a variar.

Asaltos

Cuando hay un asalto en la aldea la campana va a sonar de manera que todos los aldeanos se escondan en sus casas si estas tienen una puerta y una cama. Los aldeanos permanecerán en la aldea hasta que el asalto termine y el jugador acabe con todos los enemigos. Si el jugador logra sobrevivir al asalto obtendrá el efecto estado de héroe de la aldea y tendrá muchos beneficios y descuentos con los aldeanos.

Brujas

Advertisement

Los aldeanos se convierten en brujas en una situación bastante particular. Cuando un rayo cae de 3 a 4 bloques de distancia del aldeano, este se convertirá en una bruja.

Deambulación

Los aldeanos que están desempleados irán deambulando hasta conseguir una estación de trabajo para reclamar. Así como pasa con las casas y las puertas, los aldeanos que no estén trabajando irán caminando de un lugar a otro hasta conseguir donde ejercer labores. Si un aldeano que ya tiene estación de trabajo tiene guardada la información de la ubicación de nuevas camas y estaciones de trabajo, estos la compartirán con los demás aldeanos.

Reputación

+1 Si un jugador intercambia con un aldeano este le sumará un punto a su reputación.

+2 Cuando un jugador le tira una poción de curación, el aldeano beneficiado correrá a contárselo a otros aldeanos.

+0 Se da en la misma condición que la anterior, sin embargo, el aldeano no se lo contará a nadie más, haciendo que la reputación del jugador no aumente.

-2 Cuando un jugador golpea a un aldeano, el aldeano afectado correrá y se lo contará a otros aldeanos.

-5 Cuando un jugador mata a un aldeano, la reputación de este disminuirá, todos los demás aldeanos se enterarán.

-5 Si un jugador ataca a un panda.

-5 Si un jugador golpea a un niño aldeano.

-8 Si un jugador asesina a un gólem de hierro.

Advertisement
Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.