Algunas muertes inusualmente curiosas

“La muerte no existe, la gente sólo muere cuando la olvidan; si puedes recordarme, siempre estaré contigo”

-Isabel Allende

Aquí en Procrastina Fácil te comentaremos algunas muertes que llaman la atención o despiertan la atención por su rareza u originalidad, o mejor dicho bien curiosas. No todos los días alguien muere de la forma que podrás ver en las siguientes líneas

 Muerto por una tortuga

Esquilo, autor griego de tragedias y otras obras murió cuando un águila dejó caer una tortuga sobre su cabeza. Se dice que el águila confundió su cabeza calva con una roca buscando partir el caparazón de la tortuga. Se dice además que él tenía la costumbre de no salir mucho puesto que evitaba cumplir una profecía en la cual se decía que moriría al caerle un objeto.

La cura venenosa

Ejercito de terracota dinastía qin
El ejercito de terracota mandado a realizar por el primer emperador de la Dinastía Qin representa la obsesión del mismo con mantener su poder después de la muerte. Cortesía: Wikimedia Commons

El primer emperador de China, Qin Shi Huang por el cual se construyó el ejército de terracota junto con su mausoleo y numerosos tesoros históricos y preciosos murió al consumir píldoras de mercurio que creía le garantizarían vida eterna.

Castigo para infieles

En la Inglaterra medieval, en el seno de la monarquía Edward II sufre una terrible muerte donde se afirma que fue asesinado al introducirle un cuerno dentro de su ano y a través del cual se insertó un fierro caliente que le quemo los intestinos sin marcar su cuerpo. Esto a manos de su esposa Isabel y su amante Roger Mortimer.

Muerto en el wáter

Edmundo II, otro rey medieval de Inglaterra, cuyo sobrenombre era “Costilla de hierro” fue muerto de varias puñaladas mientras atendía el llamado de sus necesidades en su real retrete.


Te va a gustar: Frases célebres de algunos famosos antes de morir


La barba asesina

Hans Steininger muerto por su barba
Este hombre fue famoso por poseer el record de la barba más larga del mundo. Cortesía: Flickr

En lo que hoy en día es Austria, hace mucho tiempo era Bavaria y en la localidad de Braunau había un alcalde, Hans Steininger quién cuidaba mucho de su barba y la dejo crecer hasta aproximadamente 1.4 metros la cual guardaba en un bolso de cuero. Cierto día al enredarse sobre ella, caerse y pisarla se partió el cuello y murió en el acto.

Vejiga explosiva

Tycho Brahe fue un famoso astrónomo danés renacentista. Murió tras contraer alguna clase de patología fatal de la vejiga o riñones tras un banquete en Praga y que le hizo fallecer once días después. De acuerdo a otro comensal, Johannes Kepler, su ayudante y famoso astrónomo, Brahe no abandonó la mesa por motivos de etiqueta, aguantando las ganas de orinar, una vez terminado el banquete, decidió hacerlo, pero ahora orinaba muy poco y con un dolor terrible.

El rey que comió mucho

Destacado por ser uno de los gobernantes más débiles de Suecia, murió por exceso de comida. Cortesía: Wikimedia Commons
Adolf Fredrik, (1710-1771), destacado por ser uno de los gobernantes más débiles de Suecia, murió por exceso de comida. Cortesía: Wikimedia Commons

Adolf Frederick quien fuese rey de Suecia en 1771, murió ese mismo año tras consumir caviar, carnes ahumadas, langostas, champañas, salchichas y 14 porciones de su postre favorito en un balde de leche caliente.

Un abogado un poco ortodoxo

En los EE.UU, Ohio, un abogado muere accidentalmente al defender a su cliente probando que la víctima se suicidó particularmente de cierta manera con un revolver, se disparó sin querer y paradójicamente logró su cometido: el cliente fue despojado de todos los cargos.


Es interesante: ¿Sabías todo lo relacionado a la ciencia?


Crueldad animal

A principios del siglo pasado, Mary una elefante muere ahorcada por una grúa, esto debido a que había matado a un entrenador en un circo en Tennessee. Un veterinario encontró en su examen post mortem un absceso dental en el sitio que el entrenador fallecido la había pinchado.

Una trágica bufanda

Isabel duncan y su extraña muerte
Esta coreografa estadounidense es considerada por muchos como la creadora de la danza moderna. Cortesía: Mujerícolas Blogspot

La famosa bailarina, Isadora Duncan murió cuando al asomarse por la ventana de un carro su bufanda se quedó atascada en la rueda del carro y con la tracción ejercida le partió el cuello.

 

Exceso de Zanahoria

Tras consumir 38 litros de jugo de zanahoria y gramos de vitamina A durante más de una semana, Basil Brown, de 48 años de nacionalidad inglesa muere por daño hepático.

Muy pocos nutrientes

Kurt Gödel era un matemático austriaco nacionalizado americano que murió de inanición, puesto que no aceptaba comida preparada por nadie que no fuese su esposa.


Te puede interesar: Que efectos causa el azúcar en tu cuerpo


Una cita poco romántica

 En Berlin, Bernd Brandes pactó secretamente a través de la Deep Web con Armin Meiwes una cita para conocerse y posteriormente ser comido vivo en el apartamento del Segundo. Las cosas no resultaron como lo pensaron y Meiwes tuvo que matar a Brandes al verlo Desangrarse por seccionar su miembro, Meiwes lo picó en trozos y lo refrigeró, llegando a comer hasta 40 kg en un período de varios meses de carne humana. Sentenciado a cadena perpetua ya en la cárcel, Meiwes se volvió vegetariano.

Colon perforado

 En estos últimos años, prácticas como el tener relaciones con animales y documentarlos en vídeo ha tenido cierto auge y por supuesto numerosos castigos por la ley. Un caso bien sonado y del cual se creó una película acreedora de premios (ZOO), fue el de Kenneth Pinyan quien murió por las heridas causadas al tener sexo anal con un caballo semental.

¿Un caso para Sherlock Holmes o para los amantes de las películas de terror?

En el hotel Cecil, en Los Ángeles, California, E.E.U.U, un hotel con un pasado oscuro donde residieron algunos asesinos seriales y hubo algunos suicidios y muertes extrañas, ocurrió el caso Lam. Se trataba de una estudiante, que se quedaba en el hotel y que pasó semanas extraviada, fue hallada muerta dentro de un tanque de agua en el techo del hotel, sin signos de agresión física, violación o consumo de drogas. Los huéspedes del hotel se quejaron del extraño sabor y olor del agua que emanaba de las tuberías del hotel lo que llevó a conducir ciertas investigaciones que dieron con el funesto hallazgo. Lo más curioso del caso son los antecedentes y los vídeos encontrados en las cámaras de seguridad.

Elisa Lam – Unexplained Disappearance Footage

Elisa Lam últimos momentos en vídeo

15 litros de agua al día

En el año 1977, tras beber 15 litros de agua en un solo instante, Tina Christopherson muere. Esto lo hizo creyendo combatir el cáncer de estómago.

Estas solo son unas pocas de cientos de historias en nuestro planeta. ¿Te atreves a investigarlas más a fondo? La muerte es una verdad ineludible,” descanse en paz” a todos aquellos que alguna vez existieron que hoy son eternos por lo extraordinario de sus actos y otros, por lo valiente de sus proezas, ahora son inmortales en nuestros corazones, la muerte es solo así la continuación de la vida en la tierra, literalmente, átomos desorganizados y arreglados en otra disposición, que algún otro día, volverá a ser célula.

Algunas muertes inusualmente curiosas
¿Qué tal te pareció el post?

Comparte en tus redes si te gustó.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Estudiante de medicina y bombero voluntario. Artista de tiempo incompleto.

Sliding Sidebar

Danos un Like en Facebook

Siguenos en Google+

Instagram Slider