9 Animales con V

En nuestro amplio ecosistema existe una variación enorme de especies, familias, órdenes y géneros que navegan, corren y vuelan por este mundo, ayudando a mantener un equilibrio y maravillándonos con sus pequeñas diferencias que los hacen únicos.

Hay muchas formas de estudiarlos, en este caso, lo haremos dependiendo de la letra por la que inicia su nombre. En la entrega de hoy, nos enfocaremos de aquellos que comienzan con la letra V, sin más que agregar, ¡vamos a ello!

Animales con V

Vaca

Es uno de los mamíferos más típicos y conocidos del reino animal, perteneciente al mundo de los bovinos. Son animales mamíferos grandes y pesados, pueden medir hasta metro y medio y llegar a pesar media tonelada, convirtiéndose en animales domésticos hace, aproximadamente, 10.000 años. El ser humano emplea a la vaca para su carne, el cuero, la leche y sus derivados.

Como curiosidad, en la India, específicamente en la religión del budismo, es un animal sagrado que simboliza la fecundidad y la maternidad, por lo que está totalmente prohibido molestarlas, maltratarla y mucho menos matarla.

Animales por la L

Vaca de agua

Este es el nombre común que se les da a los manatís antillanos, es un mamífero grande (pudiendo llegar a pesar hasta 300 kg), posee extremidades anteriores en forma de aleta, una cola en forma de espátula y una piel muy gruesa azulada, asimismo, necesitan subir a la superficie a tomar aire cada cierto tiempo. Su alimentación se basa en “plantas caribeñas” como las mangles y las algas.

Un dato curioso, es que las vacas de agua prefieren morir antes que abandonar un compañero herido. Cuando sucede, se reúnen a su alrededor y emite sonidos tristes.

Animales con V

Varano

De esta forma se les conoce a unas 30 especies de lagarto que pueden ir desde los 3 cm hasta los 3 metros. Dentro de esta, se encuentra el dragón de Komodo. Posee una cabeza pequeña, hocico y cuellos alargados, cuerpo y patas gruesas y una cola larga y poderosa. Son animales carnívoros que se alimentan de invertebrados y vertebrados de menor o mayor tamaño, dependiendo de la especie.

Son animales diurnos y sus hábitats depende totalmente de la especie, por lo que tenemos a los que viven en la superficie, en madrigueras o entre las rocas, los arbóreos y los acuáticos o semiacuáticos.

Tienen la habilidad de elevar unos grados su temperatura corporal para conseguir mantenerse activos en las mañanas frías. Además, en algunas partes del mundo, es bastante común observarlos como mascotas.

Reptiles por la letra V

Venados

También conocidos como ciervos, son mamíferos rumiantes pertenecientes a la familia Cervidae. Son animales herbívoros, grandes y musculosos, su peso varía entre 40 y 450 kg, son increíbles nadadores y rápidos corredores, siendo su velocidad promedio las 40 millas por hora. 

Los machos se caracterizan por su gran cornamenta, la hembra, en algunas ocasiones, pueden presentar pequeños cuernos. La mayoría poseen un pelaje marrón con áreas blancas, patas delgadas, cuellos y cabeza larga.

Se encuentran distribuidos por diversas áreas del mundo, incluyendo Europa, Asia, América, el norte de África y algunas zonas árticas. 

Mamíferos por la letra V

Vencejo

Es un ave pequeña de la familia Apodidae que se caracteriza por sus patas pequeñas, alas en forma de hoz o media luna, cola corta, boca ancha que remata en un pico pequeño. Tiene un plumaje negruzco con una mancha blanca o gris, mide entre 16-17 cm y, con las alas abiertas, entre 42-48 cm.

Se alimenta de insectos pequeños voladores que atrapa con su pico que mantiene abierto cuando vuela. Se encuentra distribuido en Asia, Europa y África.

Verderón

Es un ave pequeña (15 cm), bastante común en Europa, norte de África y oriente próxima, que se caracteriza por su cuerpo robusto, cabeza grande y un plumaje que, en la distancia, parece exclusivamente verde, sin embargo, de cerca, se pueden observar tonos grisáceos en la cabeza, nuca y espalda. Se alimenta semillas de cereales, fresno o piñones, además de invertebrados como escarabajos o arañas.

El verderón es capaz de imitar el canto de otras aves y destaca por sus curiosos saltos durante el cortejo.

Aves por la V

Verdugo americano

Es un ave depredadora que se caracteriza por su “máscara” negra, blanca y gris. Se alimenta de insectos, artrópodos, anfibios, reptiles, mamíferos pequeños y otras aves, los cuales suele cazar desde las alturas para, posteriormente, lanzarse en picada y atraparla con sus fuertes garras.

La mayoría de las especies se distribuyen en Asia, Europa y África.

Nombres de mujer por M

verdugo americano

Víbora

Son una subfamilia de las serpientes que forman parte de los viperinos, son famosas por ser muy venenosas, además, poseen un par de colmillos largos y huecos en la parte delantera, los cuales se retraen cuando cierran la boca, cuando se pone en posición de ataque estos surgen rápidamente y pueden inyectar un peligroso veneno que ataca la sangre y los tejidos. Son ovíparas y carnívoras.

Se encuentran distribuidos en todo el mundo, en el caso de América, se destacan las especies de cascabel o crótalos.

Viuda negra

Es una araña que mide hasta 5cm de altura con las patas extendidas, es de color negro brillante y posee una peculiar marca en forma de reloj de arena de color rojo, el macho suele ser más pequeño, aproximadamente 1.2 cm.

Son sedentarias, tranquilas, solitarias, caníbales y nocturnas. De hecho, la única forma en que socializan es al momento de aparearse. Se conocen con esta peculiar forma porque, después de apareamiento, la hembra atrapa al macho para posteriormente, devorárselo en compañía de sus crías. Se encuentran distribuidos, principalmente, en Estados Unidos, México, Perú y Venezuela.

viuda negrra
Artículo anterior¿Cómo Diseñar una etiqueta?
Artículo siguiente5 Animales que comienzan con X

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí