Juegos de palabras

El curioso artículo del día va dedicado para todos los apasionados por los juegos de armar o buscar palabras, como el Scrabble, el juego del ahorcado, stop/basta/alto al lápiz, o simplemente para aquellos de curiosidad nata. Le traemos una lista con 18 nombres de animales que inician con la letra n , todos muy diferentes entre sí y para nosotros, pues le aseguramos que de muy pocos tendrán idea. Preparen su cerebro para la nueva información que está por recibir a continuación.

NarvalNásicoNautilo
NauyacaNavajaNáyade
NazarenaNécoraNecturo
NegrónNematodoNyala
NiguaNilgóNóctulo
NovilloNumbat        Nutria
Advertisement

1. Narval/Narvali/Narvalo

Advertisement

Es una especie de ballena dentada de tamaño mediano que viven en las aguas del océano Ártico y alrededor del circulo polar, mide entre 4-6 metros y puede llegar a pesar hasta 1600 kilogramos el macho y 900 kilogramos la hembra. Se caracteriza por un largo colmillo que sale de su frente que, gracias a él, le otorgo el apodo de “unicornio marino”. Es una especie bastante sociable, pudiéndose observar en grupos de 6 hasta 20 individuos, su dieta es carnívora, principalmente piscívora.  

Lamentablemente, es una especie bastante perseguida por su rareza, aunque solo a los locales se les permite su caza.

ANIMALES QUE INICIAN CON LA LETRA N

2. Násico

También conocido como mono narigudo debido a su característico aspecto, es una especie de primate que se ubica solo en la isla de Borneo, en el sureste asiático. Es herbívoro, se desplaza trepando por los árboles, pero también es un excelente nadador. Suele vivir en grandes grupos de 30 hasta 80 individuos, entre machos y hembras.

La constante caza y la destrucción de su hábitat natural ha reducido su existencia apenas a 7 mil ejemplares, es decir, se encuentra en peligro de extinción.

Násico

3. Nautilo

Es un pequeño molusco de unos 20 cm aproximadamente, se caracteriza por poseer una verdadera concha externa con diversos compartimientos que le ayudan a flotar, además, la decoración de la misma es tan diversa como atractiva. Vive en aguas de los océanos Índico y Pacífico, dividiendo su estadía entre las profundidades en el día y la superficie en la noche.  A diferencia de los anteriores, es un animal solitario y carnívoro que come otros moluscos (ya sabemos por qué anda solo, ¿cierto?).

Nautilo

4. Nauyaca

Es una especie de serpiente extremadamente venenosa que vive en los bosques de Centroamérica y Sudamérica, también conocida como “terciopelo”. Su particular nombre viene del náhuatl, “nahui” (cuatro) y “yácatl” (nariz), esto es debido al hecho distintivo de tener un aparato respiratorio conformado por 4 fosas nasales, las dos “comunes” y dos que funcionan como termorreceptores. Es una especie nocturna, pudiéndose esconder en arboles y arbustos durante el día, son bastante rápidas y se molestan fácilmente.

Pueden medir entre 140 a 195 cm, pudiendo pesar hasta 6 kilos, aunque se sabe de ejemplares incluso más pesados. El patrón de color se establece en rayas diagonales y diamantes de diferentes tonos de marrón, mientras que la parte inferior de la cabeza es amarillo pálido. 

Nauyaca

5. Navaja

Se le conoce de esta forma al género de moluscos Ensis, debido a su particular aspecto alargado y marrón. Suelen esconderse en la arena y formar una especie de embudo en ella.  Es un animal muy buscado por su carne, que se vende fresca o en conserva.

navaja animales con n

6. Náyade

Son unas pequeñas mariposas, 2,5 a 3cm de tamaño, que se caracterizan por su particular color azul que puede ir desde el más profundo al más claro. Se distribuyen por Europa, el norte de África y Norteamérica.

Se pueden observar en bosques, jardines y sitios húmedos, como las orillas de los ríos, lagos y otras fuentes de agua.

nayade animales con n

7. Nazarena

Es una hermosa mariposa que recibe su nombre debido al especial tono de morado de sus alas, semejante al color característico del traje del Nazareno. Se encuentra ampliamente distribuida por Europa y Asia.

Pertenece al grupo de mariposas diurnas y suele habitar en las copas de los árboles, colonias enteras pueden pasar su tiempo en un solo roble.

nazarena animal con n

8. Nécora

Es un crustáceo de mediano tamaño que no repasa los 10cm de largo, vive cerca de las costas entre piedras, grietas e incluso en fondos fangosos. Se alimenta tanto de algas como de pequeños animales, pudiendo llegar a devorar a otros cangrejos si se encuentran débiles.

Su caparazón es oscuro, con tonalidades azules y está cubierto con pequeñas vellosidades que le dan un aspecto aterciopelado, además, sus ojos son rojos y posee unas bandas negras en las patas que lo caracterizan.

nécora animales con n

9. Necturo

Es un anfibio de agua dulce, de cuerpo alargado y cilíndrico, cola plana, con 2 pares de extremidades y branquias plumosas externas, siendo estas últimas una particularidad que los define, pudiendo modificar el tamaño de las mismas según la calidad de oxígeno del agua. Es de color oscuro, pudiendo variar entre negro, marrón o gris.

necturo animal con

10. Negrón

Es un pato marino que se cría en el norte de Europa, Asia y África. Recibe su nombre debido al intenso color de su plumaje, sobre todo en machos, posee una franja anaranjada en el pico, mientras que las hembras son de un color pardo.

Su hábitat son las superficies marinas, en las que flota en grandes bandadas y bucea, también en grupos, para alimentarse de moluscos y peces.

Negrón

11. Nemátodo

Es un filo de gusanos con más de 25 mil especies registradas, formando el 4to más grande del reino animal. Se conocen vulgarmente como gusanos cilíndricos debido a la particular forma de su cuerpo. Son conocidos por su capacidad parasitaria, siendo el causante de múltiples enfermedades en animales, plantas y humanos.

Vive en suelos áridos y húmedos, sitios en que suele conocer a sus víctimas antes de aprovecharse de ellas. Pueden llegar a medir desde unos cuantos centímetros hasta medio metro de longitud.

Nemátodos

12. Nyala

Es un elegante y robusto antílope que habita en la África austral, suelen encontrarse en planicies y montañas, cerca de cuerpos de agua. Presenta un claro dimorfismo sexual. Solo los machos poseen cuernos de aproximadamente 80 cm de altura, además, posee una larga crin que recorre el cuello, el dorso y el vientre. El macho es de color marrón, mientras que las hembras poseen un tono más rojizo y ambos tienen franjas blancas en el lomo.

nyala animales con n

13. Nigua

Son organismos diminutos de 6 patas y sin alas que maduran para convertirse en una especie de ácaro rojo y diminuto. Pertenece a la familia de los arácnidos y es conocido por ser un parásito del ser humano. Este infecta a través de su picada, provocando picazón, enrojecimiento e inflamación.

Se encuentran en pastos y malezas altas, asimismo, es típico encontrarlas en sembradíos de bayas.

nigua ANIMALES CON N

14. Nilgó

También conocido como toro azul (es la traducción de nilgó en hindú), es el antílope más grande que vive en India, donde se considera sagrado. Es un bovino de gran tamaño, los machos son de color gris con cuernos de 15 a 30 cm, mientras que las hembras son de color pardo dorado sin cuernos. Asimismo, ambos géneros tienen marcas en las patas de color negro y blanco. Son herbívoro, diurnos y suelen vivir en grupos de 4 a 20 individuos.

nilgó animales con n

15. Nóctulo

Es un murciélago mediano que se encuentra ampliamente distribuido en Europa, Asia y parte de África. Mide entre 5 y 7 cm de longitud, posee alas largas y estrechas, un pelaje bicolor con dominancia del marrón.

Es un animal nocturno, utiliza como modo de caza el vuelo alrededor de árboles en busca de insectos como polillas, moscas, mosquitos y escarabajos. A la vez, usa los árboles como refugio, protegiéndose en sus agujeros y manteniéndose alejado de ambientes subterráneos.

noctulo animales con n

16. Novillo

Es el macho joven del ganado vacuno, se le denomina de esta forma cuando tiene entre 16 y 36 meses. Comúnmente, no es usado para la cría y, en caso de las corridas de toro, se utilizan para una categoría llamada “novilladas”.

novillo animales con n

17. Numbat

Es un marsupial endémico de la región australiana, único miembro de la familia Myrmecobiidae. Es de color marrón rojizo encima de la cabeza y parte superior de la espalda, con rayas blancas y negras en la parte inferior. La cola es frondosa con rayas blanca y grises. Tiene extremidades cortas con uñas largas, ideales para cavar, habilidad que usa para hacer madrigueras y buscar termitas, su principal alimento. Se desarrolla en bosques frondosos de arboles de eucalipto, cuyas ramas utiliza como refugio, defensa y como base para crear sus nidos en las madrigueras.

Lamentablemente, se encuentran entre los principales marsupiales en peligro de extinción y la principal causa son actividades humanas, como la tala y la quema.

numbat animales con n

18. Nutria

Finalmente, llegamos al animal más famoso y querido de nuestra larga lista, estas adorables criaturas pueden vivir tanto en la tierra como en el agua. Su tamaño puede variar de pequeño a mediano, depende de la especie, llegando a medir entre 60 a 180 cm y pesar más de 30kg. Poseen un pelaje tupido impermeable que le ayuda a conservar el calor. Se alimentan de peces, ranas y animales acuáticos que puedan atrapar. Su distribución es mundial, variando sus características según la zona.

Como dato curioso -y adorable- final, las nutrias se agarran de las manos cuando duermen, de esta forma, en caso de que la corriente las arrastre, no despertaran solas. Esto nos habla un poco de lo inteligente, cariñosas y sociables que son estos animales.

nutria animales con n

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.