Top 20 anime años 90

Si estás leyendo este artículo, es porque eres un amante de los animes. Con el paso de los años, han surgido una gran cantidad animes, sin embargo, los clásicos de los 90 siguen siendo los favoritos de algunos. Muchos de los animes de esta década, son obras de culto recordadas por cambiar a la industria de una manera significante. Por esto, en esta oportunidad Procrastina Fácil te trae un top de animes de los años 90, entre ellos, encontrarás todo tipo de géneros por lo que independientemente tus gustos, más de uno te llamará la atención.

Disfruta de esta lista mientras recuerdas buenos momentos, algunos de estos animes marcaron la infancia de muchos de nosotros, unos ya culminaron y otros aún se encuentran en emisión.

Mejores anime años 90

Advertisement

1. Yu Yu Hakusho (1992)

Yu Yu Hakusho es una de esas series que no se pueden vencer, sus temas sobrenaturales ayudaron a redefinir el género, y los fanáticos del anime continúan aclamándolo después de todos estos años. Yusuke Urameshi, un chico de catorce años un poco desenfrenado, muere al ser atropellado por un coche cuando intentaba salvar la vida de un pequeño niño. Entonces es cuando Botan le dice que su muerte no estaba prevista, así que no va ni al cielo ni al infierno, por lo cual se queda en la tierra como fantasma. Botan le da la oportunidad de redimirse convirtiéndose en un Detective del Inframundo, por lo que Yusuke emprende un viaje para recuperar los tesoros que fueron robados por demonios mientras resuelve crímenes sobrenaturales en el Mundo Humano.

Yu Yu Hakusho

2. Sailor Moon (1992)  

Sailor Moon trata sobre la vida de Usagi Tsukino, una chica común de 14 años que asiste a segundo de secundaria, donde siempre llega tarde a clase, además, olvida los deberes, duerme mucho y come demasiado, pero su vida cambia cuando aparece una extraña gata llamada Luna, quien le da la misión de proteger el mundo y le entrega el broche para transformarse en la guerrero de la Luna, Sailor Moon. Y no es la única, pronto aparecerían otras chicas, las Sailor Scouts, con quienes entablará una amistad de toda la vida. Este anime conectó rápidamente con una generación de espectadores que podían identificarse con Usagi y con el resto del grupo.

Sailor Moon

3. Marmalade Boy (1994)

Advertisement

Esta adaptación del manga de Wataru Yoshizumi, es otra de esas series que nos mantenían pegados a la pantalla. Narra la historia de Miki Koishikawa, una estudiante de 15 años, cuyos padres realizan un intercambio de parejas con la familia Matsura, que tiene un hijo de su edad, Yuu. Los padres deciden vivir bajo el mismo techo con sus hijos, y Miki, que se muestra reacia al principio, poco a poco se enamora de su hermanastro. A lo largo de los capítulos de la serie, se intentan entrometer todo tipo de personajes entre ellos dos. Marmalade Boy tenía todo lo que se podía desear de un anime del género, drama en abundancia, amores, desamores y enredos de todo tipo, que nos tenía con las emociones a flor de piel.

Marmalade Boy

4. Neon Genesis Evangelion (1995)

Neon Genesis Evangelion se podría decir que no era para niños, sino para adolescentes e incluso un público adulto. En este anime sabremos que, según cuentan los libros de historia, el 13 de Septiembre del 2000, un enorme meteorito chocó contra la Antártida, causando el derretimiento del Polo Sur y la consecuente inundación y destrucción de todas las ciudades costeras. A este evento crucial se lo denominó Segundo Impacto. Por este motivo, la Tierra atravesó un estado de crisis, catástrofes naturales y más de la mitad de la población humana murió. Han pasado 15 años desde el Segundo Impacto cuando Tokyo-3, es atacada por un misterioso ser orgánico gigante, sin embargo, esto no parece ser una sorpresa para un selecto grupo de gente de una organización de la ONU llamada NERV. Ellos se refieren al enemigo como “Tercer Ángel” y han desarrollado unos enigmáticos robots gigantes llamados EVA con una particularidad, solo pueden ser piloteados por jóvenes de 14 años con características no del todo claras.

Neon Genesis Evangelion

5. Slayers (1995)

Slayers, comenzó a emitirse en 1995. Nos cuenta las aventuras de Rina Inverse, una Joven Hechicera que se dedicaba a robar a los bandidos. Un día se encuentra al espadachín Gourry Gabriev, que la rescata de unos bandidos, desde ese momento, Gourry y Rina, unen sus vidas, para Brindarnos las más emocionantes aventuras en un mundo de Fantasia con un estilo muy particular. Este dúo marcó la infancia y juventud de muchos fans, introduciendo a una nueva generación al mundo de espada y la magia; la serie mezcla acción y comedia con los mejores elementos de todo buen shonen.

Slayers

6. Mobile Suit Gundam Wing (1995)

Advertisement

La franquicia de Gundam data de antes de la década de los 90, pero fue su sexto animé, Mobile Suit Gundam Wing quien globalizó la franquicia, con tan solo ver sus primeros episodios, sabrás el por qué. En el año 195 después de la creación de las colonias, la alianza unida de la esfera terrestre gana poder militar y conquista colonia tras colonia. Cinco jóvenes fueron enviados a la tierra para contrarrestar este poder militar con la ayuda de sus máquinas llamadas Gundams, los cuales son los mobile suits más poderosos creados según los creadores de los mismos. En el camino, los cinco pilotos encontrarán situaciones para ganar esta guerra entre la alianza de la tierra y las colonias espaciales.

Mobile Suit Gundam Wing

7. Tenchi Muyo! (1995)  

Las series de anime de harem siguen siendo frecuentes en el medio, pero fueron especialmente populares en los años 90, siendo Tenchi Muyo! posiblemente la más popular de la década. Tenchi Masaki es un adolescente de 15 años, éste se encuentra a Ryoko, una pirata espacial que está huyendo de Mihoshi, una policía espacial, la cual se queda sin su nave después de tener un accidente. Esta, haciéndole creer que ella es la víctima, logra convencerlo de quedarse con su familia. Después, recibiendo un mensaje de auxilio de la policía, asiste Ayeka, una princesa del planeta Jurai; a su llegada empieza la discordia entre las dos chicas, quienes luchan por el amor de Tenchi. Este último y los demás se enteran de una leyenda contada por el abuelo de Tenchi, que dice que en una cueva fue encerrado un duende desde hace 700 años, llevados  por la curiosidad, todos rompieron el sello que lo encerraba y su sorpresa fue ver que no era un duende, sino una científica llamada Washu, que fue expulsada del planeta Jurai por traición. Kiyone, la camarada de Mihoshi, es enviada en su búsqueda, cuando esta llega, ve a todas las personas más buscadas del planeta Jurai. Sasami, la hermana menor de Ayeka, llega en su búsqueda y decide quedarse allí para cuidar a su hermana. Este jovencito se encuentra rodeado de muchas mujeres bastante particulares.

Tenchi Muyo!

8. Dragon Ball GT

No se puede hablar de series de animación japonesa sin mencionar a Dragon Ball, y es que a pesar de los años la creación de Akira Toriyama es de las mejores de todos los tiempos. Dragon Ball marcó a una generación de televidentes, demostrando sin duda que no sólo nos enamoró en los años 90, si no que sigue haciéndolo cada año que pasa. Esta es la etapa final de Dragon Ball, aquí veremos a un Goku un poco más viejo acompañado de Oob, la reencarnación de Boo, quienes  se han vuelto más fuertes. Ahora en un nuevo problema se le presenta a Goku, él ha sido convertido en niño por un viejo enemigo, con unas esferas de dragón nunca antes vistas, pero estas no se esparcen por La Tierra, sino por la galaxia, además, si no encuentran las esferas en un determinado tiempo, La Tierra explotará. Esto llevará a Goku, Trunks y su nieta Pan, a una aventura por toda la galaxia.

Dragon Ball GT

9. Detective Conan (1996)

Advertisement

Los programas de detectives son una de las mejores fuentes de entretenimiento y Detective Conan es todo un espectáculo. Trata sobre un joven de preparatoria llamado Shinichi Kudo, que un día mientras estaba en un parque de atracciones siguió a unos hombres vestidos de negro que estaban haciendo tratos ilegales. De pronto, uno de ellos coge a Shinichi por la espalda, lo golpea con un bate y lo droga con una pastilla que en teoría lo llevaría a su muerte. Pero esa pastilla tenía unos efectos secundarios, en vez de morir, encoge. Allí es cuando Shinichi Kudo de 17 años, se queda atrapado dentro del cuerpo de un niño de 7 años. Él toma esto como una oportunidad para formar su nueva identidad de Conan Edogawa y comienza a resolver cualquier caso que pueda conseguir con sus pequeñas manos. El espectáculo es absolutamente enorme.

Detective Conan

10. Rurouni Kenshin (1996)

Rurouni Kenshin es una de esas series de anime que sin duda alguna tienes que ver. La historia trata de un joven, el mayor asesino de la era Tokugawa hasta la Restauración Meiji, apodado Battousai. Este joven llamado Kenshin Himura, decide no volver a matar gente, y para poder pagar de alguna forma los asesinatos que cometió, decide proteger a las personas a su alrededor con la técnica más aterradora y poderosa en existencia, el Hiten Mitsurugi Ry, aprendida gracias al adiestramiento de su maestro Seijuro Hiko, que lo acogió cuando era pequeño tras sobrevivir en el asesinato de la caravana de esclavos en que se encontraba, donde 3 hermanas lo habían adoptado como hermano menor. De esta manera conoce a Kaoru Kamiya, Sanosuke, Yahiko y a otros personajes que pasan a ser parte de su vida, y motivo de existencia. Una oportunidad para expiar tus pecados.

Rurouni Kenshin

11. Pokémon (1997)

El anime de Pokémon es uno de los pocos que es basado en un videojuego debido a su popularidad. Pokémon está centrada en un chico de 10 años llamado Ash Ketchum, quien tiene el sueño de llegar a ser un Maestro Pokémon y el mejor entrenador Pokémon del mundo. La historia empieza exactamente la noche anterior a que este muchacho empezara su viaje; este chico vive en Pueblo Paleta con su madre. Pueblo en el que también vive una autoridad del mundo Pokémon, el Profesor Oak, quien le entrega a todos los nuevos entrenadores su primer Pokémon y una Pokedex, es él quien le da su primer Pokémon a Ash, hablamos de Pikachu. Ash acompañado de Misty y Brock, tendrá un largo viaje con muchas aventuras, no podemos dejar de mencionar al Team Rocket, un trío formado por Jessie, James y Meowth, que se han convertido en varios de los personajes más queridos pesar de su papel como antagonistas.

Pokémon (1997)

12. Berserk (1997)

Advertisement

Berserk es una serie para aquellos que no tengan corazones débiles. Muchos opinan que este anime es la mejor opción para los amantes del Seinen, pero su historia oscura y su sangrienta acción podría ser mucho para algunos fanáticos. Si puedes soportar el peso de su crudeza, entonces Berserk te hará cuestionar muchas cosas sobre la vida. La serie cuenta la historia de Guts, un guerrero que lleva una espada más grande que él, tiene una fuerza inmensa pues puede blandirla con facilidad. Es un mercenario, al que solo le importa luchar. Un día conoce a Griffith, un caballero líder de una banda conocida como La Banda del Halcón. Guts le reta y Griffith acepta a cambio de que si le vence, él se unirá a su banda. Guts es vencido y aunque no lo acepta termina por unirse a la banda. Poco a poco la banda de mercenarios va ganando fama al obtener la victoria en importantes batallas. Sin embargo, cuando el líder del grupo intenta y no puede sacrificar Guts por el poder, Guts hace que su misión sea matar a Griffith para vengar a sus camaradas caídos.

Berserk (1997)

13. Cowboy Bebop (1998)

Cowboy Bebop se convirtió en uno de los animes más icónicos de la década tras su estreno en 1998. En este anime, el director Shinichiro Watanabe nos narra las aventuras de Spike, Faye, Jet Black, Ed y Ein, un grupo muy peculiar de caza-recompensas que viaja a través del sistema solar en la nave Bebop. Balas, emoción y diversión se encuentran en cada una de sus sesiones autoconclusivas, las cuales los llevarán a enfrentar a un gran adversario y viejo amigo de Spike. El increíble diseño de personajes, con su demoledor carisma y la estética de Cowboy Bebop terminaron de encumbrar a este anime como una de las obras maestras de la animación japonesa.

Cowboy Bebop (1998)

14. Trigun (1998)

Trigun se ha convertido en un clásico entre los fans del shonen. Narra la historia de Vash La Estampida, también conocido como El Huracán Humano, y de las dos empleadas de la Sociedad de Seguros Bernardi: Meryl Stryfe y Milly Thompson, que tienen la misión de seguir y minimizar los efectos de los desastres que parecen perseguir a Vash a donde quiera que vaya. Este parece tener una doble personalidad, alternando entre el idiota inofensivo y el guerrero implacable, pero es siempre un pacifista acérrimo e imparable. Trigun preparó el escenario para lo que el anime de acción y aventura se ha convertido hoy.

Trigun (1998)

15. Outlaw Star (1998)

Advertisement

Si disfrutas de los animes que tengan lugar en el espacio, Outlaw Star es el gran referente de la década. Outlaw Star fue uno de los primeros westerns del espacio en llegar a la industria del anime. La serie sigue las hazañas de Gene Starwind, un fugitivo del espacio, luego de un siglo y medio después de que los humanos desarrollasen naves espaciales más rápidas que la luz. En este contexto un “fugitivo” es una persona independiente y sin lealtades gubernamentales. La consiguiente exploración del espacio llevó a cientos de personas a surcar las estrellas en busca de tesoros, y Gene Starwind es uno de esos tipos. Él y su tripulación pilotean el barco Outlaw Star y pasan el tiempo buscando el Galactic Leyline, un lugar secreto del que se rumorea que contiene un inmenso poder y riqueza.

Outlaw Star

16. Sakura Card Captor (1998)

Sakura Card Captor o Sakura, Cazadora de cartas, es la historia de Sakura Kinomoto una niña de 10 años que vive con su padre Fujitaka y su hermano Touya. La historia comienza cuando Sakura descubre que tiene poderes mágicos después de liberar sin querer unas cartas que estaban ocultas dentro de un extraño libro, llamado The Clow. Sakura deberá pasar grandes apuros para sellar las cartas, pero con ayuda de sus amigos Tomoyo, Shaoran y Kerberos, vivirían grandes aventuras para lograr su objetivo, atrapar todas las cartas Clow. Junto con Sailor Moon, fue el primer acercamiento de una gran parte del público al género de las magical girls, aunque fue más popular en los televidentes más jóvenes, ya que se podían identificar con personajes de su edad.

Sakura Card Captor (1998)

17. Hunter x Hunter (1999)

Hunter x Hunter es de esas series que marcan toda una vida, su punto fuerte es la caracterización de los personajes y el profundo arraigo de las diferentes motivaciones que a todos les mueve a actuar. Trata sobre Gon Freecss, un niño de 12 años que vive con su tía Mito y su abuela en Isla Ballena, huérfano de madre y según su tía también de su padre. Un día Gon es atacado por un oso del bosque, pero es salvado por un cazador quien le explica que esta en busca de su maestro para así convertirse en un cazador, él es quien le dice que su padre Gin está vivo. Enterado de esto, Gon decide convertirse en cazador para poder encontrar a su padre. Para ello decide presentarse al examen de cazador,​ donde le esperan una serie de desafíos que buscan probar las habilidades, supervivencia y trabajo en equipo de sus participantes.

Hunter x Hunter (1999)

18. One Piece (1999)

Advertisement

Uno de los animes más largos que hay, con 1016 capítulos y aún en emisión. Es una épica historia de piratas, donde narra la vida de Monkey D. Luffy quien cuando tenía 7 años, comió accidentalmente la Gomu Gomu, que es una Akuma no mi o Fruta del diablo, la cual lo convirtió en un hombre de goma. Por otra parte, Gol D. Roger conocido como “El rey de los Piratas” quien fue ejecutado por la Marina, dio unas palabras antes de morir, acerca de su famoso tesoro, el One Piece. Esta noticia dio origen a la gran era de los piratas, lanzando a incontables hombres al mar, hombres que soñaban con encontrar el legendario tesoro, prometedor de una cantidad ilimitada de riqueza y fama, y con el que obtendrían el título de Rey de los Piratas. Diez años después, Luffy inspirado en Gol D. Roger y la promesa que le hizo Shanks de que se convertiría en el próximo Rey de los Piratas, zarpa a la aventura, reclutando a diferentes compañeros para su tripulación, como lo son Zoro, Nami, Usopp y Sanji, sus primeros nakamas.

One Piece no solo es conocida por ser divertida y estar llena de acción, sino que también enseña muchas lecciones de vida valiosas a sus espectadores. Este anime no es ajeno a temas reales relacionados con la discriminación, la explotación, experimentación y otros temas más oscuros que muchos animes no suelen explorar. En ese sentido, con estos fragmentos vienen varios mensajes y lecciones de vida que los fans toman del contenido.

One Piece (1999)

19. Great Teacher Onizuka (GTO) (1999)

Una clase en la que todos desearíamos estar. Eikichi Onizuka, 22 años y joven soltero, esta es la forma en que este peculiar personaje se presenta, con su gran sueño de ser profesor. Onizuka se enfrenta a una serie de problemas, creados por quienes podrían ser los alumnos más problemáticos para un profesor, estudiantes que crean a la vez un sinfín de divertidas situaciones. Por esto, de pronto se pregunta ¿cómo puedo llegar a estos niños? Es allí donde comienza el verdadero espectáculo, siendo un anime absolutamente divertido con un humor exagerado y muchos chistes visuales. También transmite bastantes mensajes inspiradores e importantes, ya que el programa trata temas como el acoso y el suicidio.

Great Teacher Onizuka

20. Digimon Adventure (1999)

Digimon es un anime realmente genial, las digievoluciones son lo máximo y el elenco es sorprendentemente diverso y complejo. Se destaca el hecho de que se manejan algunos temas maduros como la muerte y el divorcio de muy buena manera. Consiste en siete niños que disfrutan de sus vacaciones de verano en un campamento, cuando de repente, se ven envueltos en un misterioso mundo, el Mundo Digital. Un mundo paralelo al suyo formado a partir de datos digitales. Allí conocen a sus compañeros los digimon, y juntos tendrán que solucionar los extraños sucesos que aterran la Isla File, provocados por Devimon. Pero tal vez no sea esa el único motivo por el que aparecieron en aquél misterioso mundo, tendrán que afrontarse a más de una aventura para descubrirlo y volver a su mundo original.

Digimon Adventure (1999)
Advertisement
Advertisement
Artículo anterior200 Adjetivos con “i”
Artículo siguiente53 Adivinanzas con DOBLE SENTIDO (para reir)
Estudiante de Medicina (ULA VE). Investigador aficionado. La familia es lo primero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.