15 Mejores Anime de comedia Romántica

A continuación, te presentare los 15 mejores animes de comedia romántica que hay en la actualidad, sin un orden jerárquico en especial, todos son excelentes y estamos seguros que lograrán sacarte lágrimas de la risa y derretirán tu corazón al solo verlos. Nos gusta llamarlos “animes de confort” ya que pueden tranquilizarte y volver a creer que el amor. También, quisimos hacer hincapié en algunos que deben ser vistos si o si, a los que podemos denominar “clásicos”. Y, por otra parte, agregamos otros no tan conocidos, pero que poseen una historia verdaderamente interesante, un amor bonito y mucha comedia, pero poca popularidad, aquellos que por haber sido lanzados al mismo tiempo que un anime más conocido quedaron en el olvido, pero existen, valen la pena y aquí te presentamos algunos.

Animes recomendados de comedia romántica

1. Wotaku ni koi wa musukashi: El amor es difícil para un otaku

Narumi momose es una nueva trabajadora de oficina con un apasionado estilo de vida como fujoshi, que desea mantener en secreto. Sin embargo, en su nuevo trabajo se reencuentra con Hirotaka, un hombre de la compañía, guapo y capaz, que es un otaku de juegos y su amigo de la infancia. Al descubrir que trabajan en la misma compañía, la fujoshi y el otaku gamer se reúnen por primera vez desde la secundaria. Y luego de algunas sesiones de bebidas al salir del trabajo, empiezan a salir, sin embargo, ¿será esta la relación perfecta para ambos?

Wotaku ni koi wa musukashi

2. Horimiya: Hori-san to Miyamura-kun

Kyoko Hori es una alumna popular que es admirada en la escuela por su amabilidad y desempeño académico. Sin embargo, esta parte se apaga al llegar a casa, pues se convierte en una chica hogareña y cuida de su hermano menor, haciendo que no tenga posibilidad alguna de socializar después de la escuela. Por otro lado, Izumi Miyamura es un chico muy atractivo con piercings, tatuajes y mucho estilo, dando un porte de rudeza e intimidación, pero que, en realidad, es muy dulce, amable y torpe en los estudios. Cierto día ambos se encuentran, cuando Miyamura descubre herido al hermano de Hori, y a partir de ahí comenzarán una hermosa historia de amor.

Horimiya Hori-san to Miyamura-kun

3. Kaguya sama: love is war

Dos personas con muy buen futuro, estudiantes de elite, líderes del consejo estudiantil y admirados por todos los estudiantes de una prestigiosa academia, Kaguya Shinomiya y Miyuki Shirogane. Como era de esperarse, estos dos prodigios son excelentes en todo lo que hacen, pero como líderes de su escuela compiten en todo, hasta en el amor. Lo que es un momento dulce para unos, para ellos es una batalla de orgullo para hacer llegar sus sentimientos, ya que ninguno quiere ser el perdedor que confiese primero. Acompaña a estos dos idiotas sabelotodos enamorados a ver quién será el primero en ser derrotado en esta batalla de amor.

Kaguya sama love is war

4. Koi To Yobu Ni Wa Kimochi Warui Koikimo

El amor a primera vista existe y es exactamente lo que le sucede a Amakusa Ryou, un hombre de negocios de alto nivel que anda suelto con las mujeres, cuando, luego de un extraño encuentro, conoce a la mejor amiga de su hermana: Arima Ichika. Perdidamente enamorado, comienza una serie de métodos casi demasiado directos para cortejar a la chica, sin embargo, ella lo rechaza completamente disgustada por su descaro. No obstante, él lo toma como su forma de demostrar amor. Esta es una comedia romántica sobre un empleado de élite retorcido y una chica normal de secundaria otaku.

Koi To Yobu Ni Wa Kimochi Warui Koikimo

5. My dress up Darling: Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru

Gojo es un estudiante de preparatoria/instituto que quiere convertirse en kashiragi, un maestro del tradicional arte de crear muñecas Hina. Aunque adora ese arte, una experiencia negativa en su niñez hace que se cierre y evita hacer amistades por miedo a que lo malinterpreten por su afición, así que ahora es un chico solitario que pasa sus días en el salón de economía, cociendo.

Un día, Marin Kitagawa, una joven que siempre va a la moda y no le importa lo que piensen los demás, se le acerca para admirar su talento, decidiendo intentar incorporarlo en el mundo del cosplay, su hobby.

My dress up Darling Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru

6. Sasaki to miyano

Oshikazu Miyano pasa sus días leyendo tranquilamente cómics de Boys Love y preocupándose por lo femenino que es su rostro. Su vida es apacible hasta que un encuentro casual hace que conozca a Shumei Sasaki, que queda fascinado por su belleza y enseguida aprovecha todas las oportunidades que tiene para acercarse a él, y no será ningún impedimento que Miyano sea un fudanshi.

Sasaki to miyano

7. Toradora!

Ryuji Takasu y Taiga Aisaka, son dos estudiantes de segundo año que son conocidos por tener una mala reputación, al ser malinterpretados y juzgados por sus apariencias. A la vez, comparten una enredada historia de amor adolescente, pues, gracias a una serie de malentendidos, descubren que el interés romántico del otro son sus mejores amigos. Así, Ryuji Takasu y Taiga Aisaka, al intentar ayudarse el uno al otro con sus mejores amigos, terminan envueltos en un romance no planeado… entre ellos.

Recomendación: Este es un clásico anime de comedia romántica que no puede faltar.

Toradora!

Mejores anime de la década de 2010

8. Fruits Basket (2019)

Narra la historia de Tohru Honda, una chica que, por querer dejar de ser una “carga” para su abuelo, termina viviendo sola en una tienda de campaña en medio del bosque. Sin embargo, el terreno en el que se encuentra pertenece al Clan de los Soma, una familia poderosa y renombrada. Lo complicado empieza cuando uno de los Soma la descubre y, al notar la peligrosa situación en la que se encuentra, la invita a vivir con ellos temporalmente. Entonces, por accidente, Tohru descubre que esta familia oculta un misterioso secreto: no pueden ser abrazados por el sexo opuesto, ya que esto provoca un cambio muy curioso en su apariencia.

Fruits Basket

9. Bunny Girl Senpai

Sumérgete en la historia poco habitual de Sakuta Azugawa, quien tras conocer a Mai Sakurajima, una chica que se paseaba por la librería vestida con un atuendo llamativo, se entera de que el es el único que puede verla. Su vida da un giro inesperado al conocer más sobre esta chica y descubrir la razón de su comportamiento extraño. Por esta razón, se empeña en indagar más sobre este fenómeno llamado “síndrome de la pubertad” y descubre que hay más personas que lo padecen, mientras que poco a poco va acercándose a Mai.

Bunny Girl Senpai

10. Tonari No Kaibutsu-Kun

Shizuku Mizutani es una chica fría y cruelmente honesta con un excelente desempeño académico a la que solo le importan sus estudios. Un día le toca llevarle unas copias a Yoshida Haru, un chico con mala reputación que se la pasa mayormente ausente. No obstante, cuando ella va a entregarle sus deberes, Yoshida empieza a considerarla su amiga. Y tras una serie de acontecimientos, ella se da cuenta que él no es tan malo como su reputación lo describe, esto hace que su actitud hacia el cambie y termina siendo más amable, pero esto hace que el termine confesando su amor hacia ella de forma inesperada.

Tonari No Kaibutsu-Kun

11. Gekkan shoujo nozaki-kun

Este anime trata de una chica de secundaria llamada Sakura Chiyo que un día muy valientemente intenta confesarse a su crush, Nozaki Umetaro. Lo que ella no sabía es que este es, en secreto, un mangaka famoso. Entonces, él acostumbrado a tratar con fanáticas, le otorga su autógrafo. Sakura, intentado aclarar este malentendido, acaba creando otros más y termina trabajando con él. Pero, sacando provecho de esta oportunidad para seguir conociéndolo y acercarse más y más a él.

Gekkan shoujo nozaki-kun

12. Lovely complex

Lovely complex, como su nombre lo dice, cuenta la historia de dos estudiantes, Koizomi Risa y Atsushi Ootani, que están acomplejados por su altura, ya que Risa es más alta que la mayoría de las chicas de su edad y Ootani es más bajo. Por esto, son llamados «All Hanshin Kyojin» (grupo de comediantes japoneses, uno alto, el otro bajo) por todos en el colegio, apodo que a ellos no les gusta, ocasionando que terminen odiándose el uno al otro. No obstante, ellos dejan sus diferencias de lado cuando Ootani se da cuenta de que Risa muestra interés por un chico de su clase de verano, entonces el aprovecha esta oportunidad para proponerle una tregua: ayudarse mutuamente para intentar conquistar a sus intereses amorosos, ya que a él le gusta una de sus amigas. Desde entonces, empiezan a llevarse mejor y descubren que comparten cosas en común, pero las cosas se salen de control cuando sus amigos notan la química que hay entre ellos e intentan emparejarlos.

Lovely complex

13. Rikei ga koi ni Ochita no de Shoumei shitemita (La ciencia se enamoró, así que intentaré demostrarlo)

La historia gira entorno a Ayame Himuro y Shinya Yukimura, que son dos científicos que están enamorados el uno del otro. Y, como nunca han sentido este sentimiento, deciden demostrar si su amor es verdadero y si puede ser científicamente comprobado, cuantificado y expresado de manera objetiva utilizando diferentes métodos de investigación y experimentos. Esto los lleva a planificar situaciones absurdas, pero extremadamente divertidas.

Rikei ga koi ni Ochita no de Shoumei shitemita

14. Clannad

Okazuki Tomoya es un estudiante ordinario que no tiene mucha ambición ni metas en la vida, odia la escuela y la ciudad en la que vive. Un día, se topa con Furukawa Nagisa, una estudiante con una extraña enfermedad que hace que se distancie de sus compañeros y amigos debido al constante reposo que tiene que guardar. Tras conocerse la vida de ambos empieza a cambiar, Tomoya comienza a ver el mundo de manera diferente y Nagisa comienza a relacionarse más con sus compañeros de la escuela. Juntos vivirán nuevas experiencias, conocerán a más personas, experimentando momentos tristes y felices, afrontándose a desafíos. Mientras la relación se va fortaleciendo,  se dan cuenta que existe un extraño vínculo entre ellos y la ciudad en la que viven, pero no logran deducir con certeza de que se trata.  

Clannad

15. Kaichou wa maid-sama

Es un clásico de la comedia romántica que no puede faltar. Cuenta la historia de Ayuzawa Misaki, la presidenta del consejo estudiantil de un instituto que previamente era solo para hombres. Con el fin de proteger a las estudiantes de los compañeros masculinos, ella muestra un carácter fuerte, temible y protector para evitar que los chicos les causen problemas a las chicas, ya que la población femenina es muy pequeña. No obstante, fuera del colegio ella trabaja en un «maid caffe» cosa que oculta fervientemente. Todo se complica cuando un día, Usui, un chico guapo y muy popular de su instituto descubre ese jugoso secreto que tiene la presidenta del consejo estudiantil que trabaja como nada más que una criada.

Kaichou wa maid-sama
Artículo anteriorCómo se estructura un Periódico
Artículo siguiente10 Necesidades Básicas para los Seres Humanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí