15 Mejores Anime de Misterio

El anime o caricatura japonesa es la versión televisiva o audiovisual de un manga, que es una historia dibujada al estilo historieta o cómic, que se imprime en formato revista. El anime se ha convertido en una cultura marcando tendencias en cuanto a formas y estilos de vestir, maquillarse y también hay incidencia  en las actitudes y acciones que las personas fanáticas de los animes realizan.

Aunque este género de la animación surgió a inicios del XX, ha sido en los últimos años cuando ha tomado auge al menos en Latinoamérica. Incluso, han habido caricaturas en este estilo que son verdaderamente épicas, al punto de alcanzar gran popularidad en los ratings de las cadenas televisivas más importantes en el ámbito infantil tales como: Pokémon (en Cartoon Network) o Yu-gi-oh (en Nickelodeon). Pero, la verdad es que los animes han encontrado el espacio ideal para su transmisión y difusión a través de las diferentes plataformas de streaming y páginas web de videos, en donde puedes encontrar episodios completos de las series en las diferentes categorías del anime. Es por eso que hoy te traemos un ranking de los 15 mejores animes de misterio.

Lista de anime de misterio

Advertisement

El género anime posee varias clasificaciones, dependiendo del público al cual está dirigido puede ser: Shojo, Shonen, Kodomo, JoiseSeinen, Yuri y otros. Ahora bien, de conformidad con la temática, las categorías más comunes son: acción, aventura, ciencia ficción, terror y por supuesto misterio, en concordancia con lo antes expuesto, a continuación te presentamos de manera enumerada en forma decreciente una lista con los mejores animes de misterio qué existen y se encuentran disponibles para disfrutar en línea:

15. Monster

Salió a la luz el 7 de abril de 2004, cuenta con un total de 74 episodios, el eje de la historia gira en torno a las vivencias de Kenzou Tenma, un  neurocirujano de alto renombre que perdió su estatus social por preferir operar a un joven antes que alcalde de su ciudad. 9 años después, se topó con el muchacho que había operado pero estaba convertido en un monstruo y le corresponde a él investigar el por qué de esta situación y enmendar el posible error que su praxis dejó. Otro género asociados a esta trama son: drama, el suspenso y el terror; actualmente los capítulos completos de esta serie se encuentran disponibles en diferentes páginas web por ejemplo JkAnime.

Monster

14. Baccano!

Se trata de una serie inspirada en el mito de los alquimistas en búsqueda de la vida eterna, en este sentido en 1711 un grupo de alquimistas que viajaban hacia Estados Unidos hicieron una invocación demoníaca que los hizo beber un brebaje que les garantizaba la inmortalidad, pero este magnánimo poder causó problemas entre los alquimistas que se comenzaron a perseguir para hacerse desaparecer.

200 años más tarde la vida de los alquimistas restantes se volvió a cruzar y esto hace que ellos con un grupo de personas se vean  envueltos en cientos de misterios y excentricidades.

Este anime tiene tan solo 13 episodios, se estrenó el 27 de julio del año 2007, otros géneros asociados al anime son: el histórico, la comedia, la acción y lo sobrenatural. Actualmente la mayoría de los capítulos de esta serie se encuentran disponibles en distinta página web, como por ejemplo: Pelisplus.

Baccano!

13. Gankutsuou

Advertisement

Es un anime ambientado en París, que se centra en Albert hijo de una familia noble, que toma la decisión de embarcarse en una aventura con su mejor amigo, a través de la cual conoce al Conde de Montecristo. El joven queda impactado con él y sus conocimientos y lo invita a su casa, lo que no sabe es que su padre había privado al Conde años atrás de su prometida, desde allí se teje una historia de suspenso y misterio con mucha eficacia.

Esta serie se estrenó el 6 de octubre de 2004, cuenta con 24 episodios y otros géneros asociados a esta historia son: la ciencia ficción, drama y lo sobrenatural. Actualmente esta serie está disponible en diferentes páginas web que son repositorios de videos, películas y series como por ejemplo JkAnime.

Gankutsuou

12. Tokyo Ghoul

Es un anime que nos habla sobre un estudiante universitario que termina siendo un híbrido entre un humano y un Ghoul (ente codicioso y hambriento de carne humana), se convirtió tras tener una cita fallida. Esto serie japonesa cuenta con un total de 8 temporadas las cuales se publicaron a partir de 2014.

Tokyo Ghoul

11. Durarara!!

El anime se centra en un joven que se mudó a un distrito misterioso en donde hay una leyenda de un motociclista que ronda las calles sin cabeza. Durante su primer día en ese distrito y tras presenciar al motorista sin cabeza en su corta estancia en la ciudad, sus deseos ya parecen haberse cumplido. Pero, a medida que comienzan a ocurrir eventos sobrenaturales, la conmoción estalla en la población. Se estrenó el 8 de enero de 2010 y tiene varias temporadas.

Durarara!!

10. Another

Advertisement

Un chico llamado Koichi Sasakibara, es transferido a una escuela nueva pero en cuanto llega a su salón notó una aurora misteriosa, sabe que hay un secreto del que nadie quiere hablar.

En el centro de su clase el chico ve a una hermosa niña pero después se da cuenta que es el único que puede percibir su presencia dentro del salón. Esta emisión tiene doce episodios y se estrenó el 23 de enero de 2012, otros géneros asociados al anime en cuestión son: escolar, terror, sobrenatural y suspenso.

Another

9. Shinsekai yori

Está inspirado en un mundo distópico, aproximadamente 1000 años después de nuestra época, el relato de la serie habla de cinco hermanos que viven en un mundo con dioses.

Shinsekai yori

8. Kaiba

En un mundo futurista los recuerdos existen en chips de memoria, por eso es un anime de misterio que está impregnado mucho dolor. Este contenido se estrenó el 11 de abril de 2008 y se encuentra asociado a los géneros de romance, ciencia ficción y aventura. Cuenta con 12 episodios.

Kaiba

7. Hyouka

Advertisement

El grupo de literatura clásica de una escuela promedio en realidad es un club de resolver misterios que hay en esa institución educativa, además de resolver inconvenientes. Este anime vio la luz por primera vez al público el 23 de abril de 2012 y cuenta con 22 episodios, actualmente estos están disponibles en la web a través de páginas como crunchyroll.

Hyouka

6. Death Parade

Es un anime de misterio que habla sobre la modalidad de sus protagonistas y personajes involucrados, en la realidad de la serie no existe un cielo y un infierno, solo una barrera entre la reencarnación y el olvido de los muertos. En el anime, un cantinero retará a una pareja de recién fallecidos a un juego que los ayudará a elevarse y volver a la tierra o terminar de caer al vacío. Este anime se publicó por primera vez el 10 de Abril de 2015 y otros géneros asociados a él son: el drama y los juegos. Este material audiovisual se encuentra disponible en varias páginas web como AnimeFLV y otras varias reconocidas.

Death Parade

5. Yojouhan Shinwa Taikei

Es la historia de una chica, de la cual nadie conoce su nombre, ella se ve atrapada en un bucle de tiempo, que hace que el ciclo de su primer año de universidad se repita una y otra vez. Allí ella puede incorporarse en distintos clubes, cada vez que el comienzo del primer año se ve proyectado y eso la apoya para conocer a múltiples personas, enamorarse y desenamorarse, así como vivir múltiples aventuras.

Es una temática realmente original para una serie de anime, su estreno tuvo lugar el 23 de enero del año 2010 y está asociado a otros géneros del anime como: el psicológico, el romance y la comedia. Esta serie se encuentra disponible en múltiples páginas web que son repositorios de reconocidos animes como por ejemplo: TioAnime.

Yojouhan Shinwa Taikei

4. Erased

Advertisement

Boku dake ga Inai Machi, su nombre original, es una historia que versa sobre el poder de regresar al pasado que le fue otorgado a un dibujante de anime de 29 años, el cual es enviado al pasado para salvar vidas y prevenir un accidente en el futuro. En el ínterin de sus viajes, el hombre descubre que el asesinato de una persona cercana a él puede estar relacionado con el secuestro y posterior asesinato de una de sus compañeras de clase cuando él era niño y es su deber investigar y llegar al fondo de ambos casos.

El estreno de este anime se dio el 8 de enero de 2016 y cuenta con 12 capítulos, esta trama está mezclada con otros géneros como: el sobrenatural y psicológico, actualmente esta serie se puede visualizar a través de Netflix.

Erased

3. Made in Abyss

Abyss es un lugar emblemático, un agujero negro totalmente inexplorado. Una chica que creció al borde de ese abismo en un pequeño poblado decide explorarlo, al igual que su madre, y se encuentra con un enigmático robot que parece ser humano. Esta historia proviene de una serie de mangas muy importante y emblemático de la cultura japonesa y a nivel audiovisual este es uno de los animes de misterio más reconocidos. Se estrenó en el año 2012, en línea cuenta con 3 películas y una serie que hasta ahora lleva 2 temporadas anunciadas. Se encuentra disponible en diversas páginas web como por ejemplo: anime-fenix.

Made in Abyss

2. Bakemonogatari

Es también un manga con varias adaptaciones, así que también posiblemente lo conozcas como Monogatari, se trata de un mundo irreal en donde los dioses, demonios y otras figuras estrafalarias están a la orden del día. Además de la trama de misterio, otras temáticas asociadas son: vampiros, comedia y romance; se estrenó en el 2013 y cuenta con múltiples temporadas disponibles en línea a través de diversas plataformas como por ejemplo: AnimeFLV

Bakemonogatari

1. Death Note

Advertisement

Esta obra audiovisual es considerada uno de los mejores animes de todos los tiempos, independientemente de su género. Relata la historia de un chico común que un día se encuentra con un cuaderno misterioso, que antes estuvo poseído por un Shinigami, un dios de la muerte. Al escribir el nombre de una persona en este cuaderno, esa persona muere, por lo que Light (el protagonista de esta trama), toma la decisión de convertirse en una especie de vengador y liberar al planeta de todos los malhechores para convertirlo en un mundo justo, un mundo perfecto. El estreno de la serie tuvo lugar el 4 de octubre de 2006 con 37 episodios, y además del misterio esta serie está ligada a géneros como: el policiaco, sobrenatural y suspenso; actualmente está disponible en diversas y reconocidas páginas que son repositorio de este tipo de animaciones como por ejemplo: animeentodo, pero, también plataformas de paga como Netflix y HBO+

Death Note
Advertisement
Artículo anterior11 Aplicaciones Para ganar dinero (que funciona)
Artículo siguiente80 Adjetivos para Gatos
Periodista con experiencia en radio, prensa escrita y televisión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.