Top de animes años 2000

El mundo de la animación japonesa ha ido creciendo con el pasar de los años, siendo algunas décadas más relevantes que otras por sus animes. Si eres uno de esos amantes del anime que les gusta mirar al pasado para ver las grandes obras de esas décadas y disfrutar de ellas, has llegado al sitio indicado. Procrastina Fácil en el siguiente artículo te muestra una lista con el top de animes de los años 2000. Encontrarás animes de todos los géneros y para todos los gustos, algunos de ellos son bastantes conocidos y otros los conocerás hoy. Lo que si te aseguramos, es que todos ellos representan lo mejor del anime en esa década y que sin duda alguna te van a gustar.

En la siguiente lista, nombraremos algunos de los animes más famosos dentro de la animación japonesa. Hallarás animes con una temporada única, como también otros que en la misma década tuvieron varias temporadas. En estos casos, para no describirlos por separado, haremos una mención en conjunto.    

Mejores animes años 2000

1. Digimon Adventure 02, Tamers, Frontier y Savers (2000, 2001, 2002 y 2006)

Si bien, este anime se hizo famoso a finales de los 90, en los 2000 continúo dejando huella y no con una o dos entregas más, sino con cuatro. Cada una de ellas siendo igual de atractiva que la anterior, manteniendo así a los fans de los digimons encantados con el anime. Actualmente, aun se emiten capítulos de la que es su temporada más reciente, hecho que remarca la popularidad y éxito de este anime.  

digimons

Adventure 02, es la secuela de Digimon Adventure, y se lleva acabo pasado tres años desde que volvieron los niños del Digimundo, entonces T.K. y Kari son llevados de vuelta junto a otros tres nuevos niños elegidos, que consiguen sus Digimon cada uno.

Digimon Tamers toma lugar en una continuidad diferente a la de su predecesora, un mundo parecido al nuestro donde los Digimon son una franquicia de juguetes y una serie de TV; un día, Takato juega con cartas, se encuentra con una carta azul muy extraña, una que jamás había visto antes, carta que luego transforma su digivice y le permite crear su propio Digimon. Junto con amigos comenzaran increíbles aventuras tanto en el mundo real como en el Digimundo.

Digimon Frontier, narra unos acontecimientos completamente independientes de lo ocurrido anteriormente; después de recibir un mensaje en sus celular Takuya es llevado por un tren al Digimundo junto con otros 4 niños, allí son guiados por Bokomon y Naemon para encontrar los digispirits que les permitirán a Takuya y sus amigos digievolucionar en los guerreros legendarios y así enfrentar a Cherubimon.

Por último, Digimon Savers, el cual destaca por el cambio en el diseño de los personajes humanos, uno de los más destacados es la del protagonista principal, Masaru, que a diferencia de los otros protagonistas de las demás temporadas no lleva las características gafas, y no es un niño, sino un adolescente. 

2. Yu☆Gi☆Oh! Duel Monsters (2000)

¡Es hora del duelo! No podrás negar que fue la primera frase que te llegó a la cabeza al ver este anime en la lista, muchos la gritamos durante nuestra infancia. Yugi Moto es un gran duelista que le encanta jugar el popular “Duelo de Monstruos”, un juego de cartas creado por Maximillion Pegasus. Juego que alguno de nosotros también jugó con sus amigos.

yu gi oh duel monster

Yugi Muto vive con su abuelo Solomon Muto, quien tiene una humilde tienda de cartas en la cual su mayor tesoro es el rarísimo Dragón Blanco de Ojos Azules. Un día cuando Yugi decide llevar a sus amigos a ver el tesoro de su abuelo, otro chico de su clase llamado Seto Kaiba, quien posee el título de campeón de los juegos, le reta por esa carta. Tras derrotar al abuelo de Yugi, este rompe la carta y su nieto le reta a un duelo que, tras mucho esfuerzo, consigue ganar. Por desgracia para él, su abuelo, recién recuperado, es secuestrado por Pegasus con el fin de atraer a Yugi hacia el torneo y quedarse con su Rompecabezas del Milenio, del que se dice posee grandes poderes.

3. Inuyasha (2000)

Con personajes épicos, batallas grandiosas y un OST más que bueno, este de los anime con mayor fama, y no solo del 2000. Hay que admitir que ese ser con cabello plateado y orejas de perro llamado Inuyasha y Kagome Higurashi, la reencarnación de una sacerdotisa, robaron tu corazón. Este anime cuenta con aventuras llenas de mucha acción, momentos divertidos y escenas de amor, en otras palabras, el anime tiene de todo un poco.

inuyasha

Se basa en la historia de una joven llamada Kagome, una estudiante de secundaria que al cumplir 15 años viaja a través del tiempo por medio de un pozo mágico, regresando a la época de las guerras civiles. Es allí donde encuentra al personaje principal, Inuyasha, y lo libera para hacer frente a un monstruo que la estaba persiguiendo. La razón es que Kagome es la reencarnación de la sacerdotisa Kikyo, quien era la poseedora de una perla muy poderosa que villanos y demonios quieren para hacerse más poderosos, llamada la perla de Shikon. Tras derrotar al demonio, sufren otro accidente y un cuervo demonio roba la perla. Ahora Inuyasha y Kagome tienen que recolectar estos fragmentos para evitar que caigan en manos equivocadas, en esto pasaran por muchas aventuras y conocerán amigos como enemigos, por lo que tendrán batallas donde algunas veces estarán en peligro de morir.

4. Zoids: New Century Zero (2001)

Este gran anime mecha, lleno de aventuras y sus toques de comedia, es recordado por muchos y fue uno de los mechas más queridos de la época. Se lleva acabo luego de que hayan pasado muchos años en el planeta Zi desde que ocurrió la destrucción del Death Saurer y los Zoids ya no son armas de guerra. En lugar de eso ahora existe una organización que regula el nuevo deporte del planeta, las batallas Z. Un muchacho llamado Bith Clode se involucra por accidente con el equipo de guerreros Z del doctor Toros y encuentra que él es la única persona capaz de manejar al único y sumamente poderoso Liger Zero y la historia se desarrollará en torno a como Bith y su Zoid logran convertirse en guerreros legendarios.

zoids new century zero

5. Naruto y Naruto: Shippūden (2002 y 2007)

Naruto es una de las representaciones más simbólicas e icónicas en el mundo del anime, una gran cantidad de jóvenes crecieron, mientras veían al joven Uzumaki avanzar en su camino ninja y así convertirse en Hokage. Ocupa uno de los primeros puestos en la lista de los mejores animes de la historia. El anime contó con tanto público, que a solo días de terminar su primera temporada, se emitió su segunda y última temporada. La primera cuenta 220 episodios llamado “Naruto” y se inició en 2002; la segunda contó con 500 episodios llamada “Naruto: Shippūden”, que comenzó a transmitirse en 2007 y finalizó el 23 de marzo de 2017. Sin duda alguna, es una historia que marcó la vida de millones de amantes del anime.     

Naruto y Naruto: Shippūden (2002 y 2007)

El anime relata la vida de Naruto, un aprendiz de ninja de la Aldea Oculta de Konoha, es un chico travieso que desea llegar a ser el Hokage de la aldea para demostrar a todos lo que vale. Lo que descubre al inicio de la historia es que la gente le mira con desconfianza porque en su interior está encerrado el demonio Kyubi que una vez destruyó la aldea, y que el anterior líder de la misma tuvo que encerrar en su cuerpo siendo aún muy pequeño, a coste de su vida. Discriminado por esta característica con la que ahora vive, Naruto es un ninja que aspira a convertirse en el Hokage de su aldea. Junto a sus compañeros Sakura y Sasuke, y siendo guiados por Kakashi sensei, tendrán que enfrentarse a una serie de combates y misiones a lo largo de la historia que les permitirán mejorar y crecer. La segunda parte de este, comienza con Naruto regresando a la aldea oculta de la hoja, luego de pasar dos años y medio de entrenamiento con Jiraiya. Debido a la ausencia de Sasuke, aparece un nuevo personaje llamado Sai el cual toma su lugar. En esta secuela podremos notar como los compañeros de Naruto han madurado con respecto a su desempeño previo, mejorando la mayoría de estos en su nivel. Lo contrario a la serie original, dónde sólo desempeñó un papel secundario, la organización Akatsuki asume el papel antagónico principal en Naruto Shippuden, buscando como objetivo principal el capturar a todos los poderosos monstruos Biju.

6. Ghost in the Shell: Stand Alone Complex (2002)

Ghost in the Shell desde 1989, ha evolucionado hasta convertirse en una franquicia de gran prestigio. Uno de sus grandes éxitos es Stand Alone Complex, un anime con un valor de producción estelar, animación detallada y un diseño de sonido de primer nivel. Además, cuenta con un elenco de conjunto agradable, narrativa emocionante y construcción del mundo fenomenal. Stand Alone Complex transporta a su audiencia a un futuro ciberpunk proliferado por la tecnología digital y ciborg.

Ghost in the Shell: Stand Alone Complex (2002)

Tiene lugar en el Japón del año 2029, tras el alza de este país como imperio económico debido al milagro japonés, el reciclaje de residuos nucleares. La historia gira en torno a la organización de fuerzas especiales Sección 9, la división de aplicación de la ley no militar más alta de Japón que se especializa en delitos cibernéticos. La icónica heroína cyborg Major Motoko Kusanagi es la estrella del equipo, y quizás se la describa mejor como la encarnación de profesionalismo.

7. Fullmetal Alchemist y Fullmetal Alchemist: Brotherhood (2003 y 2009)

Una de las franquicias del anime más queridas de la década es Fullmetal Alchemist, y lo es por más de una razón. Con una excelente historia y un gran desenlace, Fullmetal Alchemist presenta una historia llena de acción, aventura, fantasía y drama, con personajes que probablemente conmoverán a cualquiera. Tanto su primera como su segunda temporada, fueron un completo éxito, hoy en día aún se habla de este gran anime.

Fullmetal Alchemist

La historia comienza con los dos jóvenes hermanos Edward y Alphonse, quienes tratan de revivir a su madre fallecida a través de la alquimia. Rompiendo la Ley de Intercambio Equivalente, que establece que para obtener algo valioso, significa tener que sacrificar algo de igual valor, Edward pierde un brazo y una pierna, mientras que Alphonse pierde todo su cuerpo, pero su alma le da vida a una armadura. Los dos hermanos luego cambian su objetivo para encontrar una manera de restaurar sus cuerpos, y su viaje los lleva a la ciudad central de Amestris, donde se inscriben en el ejército gobernante. A medida que avanza su viaje, las verdades ocultas se revelan gradualmente sobre los militares, el escalón superior, los alquimistas estatales y el origen de la alquimia.

8. Sonic X (2003)

Es un anime basado en la saga de videojuegos de Sonic the Hedgehog, el cual fue aclamado en su época y contaba con un sinfín de seguidores. Hoy por hoy, aún se recuerda con mucha emoción e incluso siguen saliendo películas de este gran anime.

Sonic X

La historia narra las aventuras de Sonic, quien junto a sus amigos, accidentalmente se teletransportan en una violenta explosión de Control Caos desde su planeta natal Mobius hasta el planeta Tierra, después de intentar salvar a dos de sus amigos de su eterno archienemigo, el infame Doctor Eggman. Ellos ahora se encuentran separados y revueltos en este nuevo mundo, pero Sonic es salvado por un niño de 12 años llamado Chris Thorndyke que lo ayuda a encontrar a sus amigos mientras pelea con el Doctor Eggman y sus robots por el control de las poderosas Esmeraldas Caos, y así salvar a ambos mundos de su destructivo poder. 

9. Bleach (2004)

Otro de los animes shounen más famosos que hay, esta serie combina la acción y la comedia con lo sobrenatural y los superpoderes. Te fascinara su historia, como se va desarrollando y cada uno de los personajes del anime, no solo el protagonista, sino todos los que salen a lo largo de la serie.

Bleach

Ichigo Kurosaki es un adolescente de 15 años, que cuenta con una gran peculiaridad, ya que puede ver, oír y hablar con espíritus. Sin embargo, no sabe el porqué de esto, ni lo que conlleva el haberlo. Un día se le aparece una Shinigami, llamada Rukia Kuchiki, sorprendida por el poder de Ichigo, Rukia, comienza una plática con él, pero pronto aparece un Hollow, un espíritu maligno que come almas humanas. Rukia intenta salvarlo pero queda gravemente herida, por lo cual para que pueda defenderse del espíritu maligno, decide brindarle un poco de sus poderes a Ichigo, pero el absorbe casi en su totalidad los poderes de Rukia. Tiempo después de esta situación y sin saber cómo regresar los poderes a Rukia, Ichigo debe ahora hacerse cargo de las tareas de la Shinigami.

10. Samurai Champloo (2004)

Creado por el director de Cowboy Bebop, Shinichiro Watanabe. Samurai Champloo utiliza personajes y grandes entornos para llevar a los espectadores a un viaje increíble, es una pieza del anime bellamente diseñada. Sus escenas de lucha están llenas de acción y están perfectamente animadas, las expresiones de los personajes son fluidas y creíbles, y el aspecto general del anime personifica lo que la serie en su conjunto está tratando de mostrar.

Mejores animes noventeros

Samurai Champloo

Trata sobre las vidas de tres individuos peculiares, quienes emprendieron un viaje en busca de un misterioso samurai que huele a girasoles. Este trío está formado por Mugen, un luchador callejero delincuente sin objetivos personales, Jin, un samurai tranquilo y tradicional sin maestro, y Fuu, una chica peculiar y ruidosa que los reúne a todos. Debido a varias circunstancias, la mayoría causadas por Mugen y Jin tratando de matarse, las cosas no salen según lo planeado, y el grupo se ve envuelto en muchas aventuras no deseadas en su viaje.

11. Doraemon, el gato cósmico (2005)

Doraemon, el gato cósmico, es uno de los animes más famosos del mundo, creado por Hiroshi Fujimoto y sin duda alguna uno de los más largo de las historia. Doraemon está dividido en 3 series, la de 1973-1973, 1979-2005 y la de 2005-actualidad. Doraemon se basa en la historia de un gato robot del siglo XXII. Este hace un viaje al pasado a ayudar a Nobita Nobi, que es un chico problemático. Doraemon, trae consigo un bolsillo mágico del cual saca muchos inventos del futuro con los cuales puede resolver muchos problemas y cumplir todos los sueños de Nobita. Pero sin embargo, muchas de las ocasiones más que resolver problemas, causaran un sin número de ellos y grandes aventuras causándolos. La mejor amiga e interés amoroso de Nobita es Shizuka Minamoto y sus otros amigos Takeshi Goda y Suneo Honekawa, le acompañaran en sus aventuras.

Doraemon, el gato cósmico

12. Death Note (2006)

Death Note se puede definir en pocas palabras como un anime alucinante. Su trama te atrapa desde el primer momento, los personajes son atractivos y te llevan a vivir la investigación con más suspenso en primera persona. En cuanto a su primera parte, Death Note se le considera un anime perfecto. Este anime trasciende las cualidades habituales del género criminal, esto se debe al elemento sobrenatural que tiene, permitiendo que se desarrollen escenarios intrigantes. Además, cuenta con la lucha de las dos más grandes mentes, una busca atrapar al culpable y otra busca atrapar a su cazador.

deaht note

La historia comienza en el reino de los Shinigami (dioses de la muerte). Uno de ellos, Ryuk, deja caer una libreta en el reino humano, una libreta con el poder de matar a cualquiera cuyo nombre esté escrito en ella. Light Yagami es un excelente estudiante japonés que ha tenido una vida aburrida, pero esto cambia radicalmente cuando encuentra tirado en el suelo la libreta conocida como Death Note, libreta que Ryuk había dejado caer. Light ha decidido utilizar el poder de la Death Note para crear un mundo perfecto sin criminales. Pero cuando los criminales comienzan a morir de forma masiva, las autoridades envían al legendario detective “L” en busca de quien esta detrás de estos asesinatos. Con L pisándole los talones, ¿podrá mantener Light su noble propósito incluso arriesgando su vida?

13. Gintama (2006)

Tanto en el anime como en el manga, Gintama ha alcanzado un gran éxito dentro y fuera de Japón. Siendo clasificado en varias ocasiones entre los primeros 25 mejores anime de una lista de 100. Este anime atrapa a sus seguidores por ese estilo de parodia que tiene, además de que se encuentra bien entrelazado con la acción al mejor estilo samurái.

Gintama (2006)

La historia de Gintama nos ubica en un Japón sometido por los Amantos, que son unas criaturas alienígenas. Gracias a estos, el país goza de grandes avances tecnológicos, pero a un alto precio, pues la especie humana ha sido desprendida de la autoridad de velar por su propio planeta. Para evitar revueltas bélicas, se ha prohibido por completo el uso y porte de espadas por parte de los humanos, pero aun así en esta nueva era hay personas que se mantienen fieles a sus creencias y convicciones antañas como es el caso del protagonista, Gintoki. Gin, junto con otros dos personajes crean una tienda conocida como la Yorozuya, en donde se dedican a realizar cualquier tipo de trabajo que se les presente, pero al final rara vez logran obtener algo de dinero decente y tienen problemas incluso para pagar el alquiler del piso.

14. Code Geass (2006)

Este es otro de los grandes referentes de los mechas, que se desarrolla dentro de un ambiete tanto escolar como militar. Nos situamos en una realidad alternativa, en donde el gran Imperio de Britania ha conquistado prácticamente en su totalidad al planeta. Los países que están subyugados bajo su poder opresor, se les ha arrebatado la libertad, los derechos e incluso el su nombre. Las distintas partes del planeta ahora tienen un nuevo nombre, Área 11, esa es la denominación que ahora tienen los japoneses. Allí, un joven llamado Lelouch comenzará su rebelión, el día en que por casualidad se topa con la misteriosa C.C., quien le concede un poder peculiar, El Geass, el poder de la absoluta obediencia. Basta con cruzar su mirada con la de su objetivo para que éste cumpla cualquier orden que Lelouch realice, sea cual sea, aunque signifique su propia destrucción.

Code Geass (2006)

15. Bakugan Battle Brawlers (2007)

Un anime bastante reconocido en Japón y diversas partes del mundo. La historia se centra en las vidas de unas criaturas llamadas Bakugan y los peleadores que las dominan. La vida de Dan Kuso, cambia un día cuando de la nada comenzaron a llover desde los cielos unas cartas, cartas con criaturas dentro llamadas Bakugan. Dan, junto a sus amigos Runo, Marucho, Julie, Shun y Alice, accidentalmente se ven involucrados en una pelea contra múltiples villanos que pretenden conquistar Vestroia, la dimensión de los Bakugan, ya sea en el planeta Tierra y cualquier otro planeta en el universo que haya recibido a los Bakugan.

Bakugan Battle Brawlers

16. Baccano! (2007)

Uno de los mejores animes seinen de acción, compendia y misterio de esa década, con una trama y personajes enigmáticos. Se trata de un grupo de alquimistas que consiguen ser inmortales gracias a un elixir que un demonio les otorga, son afortunados por así decirlo. Debido a sus confrontaciones y ambición de poder, se ven obligados a separarse unos de otros a través del mundo. Para sorpresa de algunos, siglos después vuelven a encontrarse algunos de ellos, además, aparecen otros personajes que se hacen importantes a lo largo de la historia. El relato transcurre mientras el vicepresidente del Daily Days recuerda con Carol los acontecimientos de 1930. La historia cuenta lo sucedido entre 1930 y 1932, aunque principalmente se centra en relatar el múltiple asalto al tren Flying Pussyfoot en 1931 desde muchos puntos de vista distintos, uno por cada grupo de pasajeros.

Baccano! (2007)

17. Tengen Toppa Gurren-Lagann (2007)

Es difícil hablar de este anime sin emocionarse, esta aventura llena de acción empuja cantidades inimaginables de adrenalina por tus venas, coloca al público en el asiento del conductor y lo lleva a un viaje increíble que querrán revivir una y otra vez. Cuenta con un increíble reparto, trama emocionante y una animación magistral, acompañada de una banda sonora excelente- Tengen Toppa Gurren Lagann (TTGL) es un anime con la increíble capacidad de mantenerte atrapado y con ganas de más en el transcurso de sus 27 episodios, que resultan inolvidables.

Tengen Toppa Gurren-Lagann

La humanidad es obligada a vivir bajo la superficie, pasando así muchos siglos, llegando a olvidarse de ella y convirtiendo en una leyenda el hecho de vivir en la superficie. En las pequeñas colonias subterráneas vive Simon, uno de los mejores excavadores, él siempre se encuentra apoyado por Kamina, quien lo invita a ir hacia la superficie, pero el Jefe de la colonia lo prohíbe, pues esta acción se supone que es tabú para la gente y encierra a Kamina. En una excavación nocturna, Simon encuentra un mecha en forma de cara y corre hacia Kamina para mostrárselo, pero de repente un enorme robot con forma de cara cae desde la superficie y al igual una misteriosa chica que lo ataca con su rifle. Simon, Kamina y la chica tratan de escapar, entre los 3 logran de algún modo derrotar a la enorme cara, pero en el proceso son expulsados hacia la superficie. Es allí cuando Simon y Kamina descubren un maravilloso mundo para ellos, pero también se encuentra con la sorpresa de que en la superficie un grupo de Ganmen que atacan a los humanos que suben a la superficie.

18. Inazuma Eleven (2008)

Un clásico y uno de los animes de deporte más reconocidos en la historia, no solo por su historia algo surrealista, ya que cuenta con superpoderes, sino también por lo orinales que son sus personajes y las enseñanzas que trae el anime. Esta serie nos muestra una nueva visión de lo que es el fútbol. Endo Satoru es un nuevo estudiante que se incorpora a la secundaria Raimon con el equipo más débil de la región, por lo que deberá esforzarse para convertirlo en el equipo número uno. Para ello busca la ayuda de Shuya Goenji, un famoso delantero reconocido por su tiro Tornado de Fuego. Conforme la serie avanza, el equipo será conformado por nuevos y más fuertes miembros además de rivales más fuertes.  

Inazuma Eleven

19. Toradora! (2008)

Toradora! es la historia de amor del anime más resaltante de esta década, que cuenta con una gran belleza por el buen desarrollo de los personajes y el increíble talento de voz. Cada personaje está diseñado y desarrollado de la mejor manera, cuenta con momentos conmovedores y bien escritos, ingeniosamente entretejidos en situaciones que, aunque son muy típicas del anime, se hacen especiales en cuanto al programa le importa la historia que cuenta.

Toradora

Takasu Ryuuji comienza su segundo año de instituto con mucho ánimo. Sin embargo, hay una cosa que el odia, y es su mirada, heredada de su padre, quien es un ganster, con lo cual posee una habilidad innata para intimidar a los demás, provocándole esto muchos malentendidos con sus compañeros. No obstante, todo esto va cambiar el primer día de clases, cuando Ryuuji tiene un encontronazo con Aisaka Taiga, la persona más peligrosa del centro. Estos dos descubren que están enamorados de los mejores amigos del otro, por lo que forman una alianza extraña pero conveniente para ayudar con la vida amorosa del otro. Luego, los dos descubren que viven en el mismo complejo de apartamentos y forman una fuerte amistad mientras intentan atravesar juntos las pruebas de amor, escuela secundaria y adolescencia.

20. Fairy Tail (2009)

Este gran anime que mezcla la aventura, magia y comedia de muy buena, es un gran referente de los shounen y cuenta con muchos fanáticos. Si te gusta la fantasía y la acción, sin duda alguna este anime te va a encantar, sus personajes poseen una personalidad única y sus ocurrencias te harán reír. Disfruta te todas las aventuras que se viven dentro del gremio de magia más conocido, Fairy Tail.

Fairy tail

Fairy Tail cuenta la historia de un joven mago llamado Natsu, quien está en la búsqueda de su maestro y padre adoptivo Igneel, que resulta ser un dragón. Por ello se unió a Fairy Tail, un gremio de magos que es famoso entre otras cosas por los destrozos y daños que provocan en diversas ciudades, todo por las peleas que sostienen entre ellos mismos y por los estragos que causan cuando realizan una misión. El mundo de Fairy Tail gira alrededor de los magos que realizan encargos a cambio de dinero, similar a un cazarecompensas. Natsu conoce a Lucy, una guapa muchacha cuyo sueño era ingresar a un gremio de magos, específicamente, a Fairy Tail, lo cual consigue gracias a la ayuda de Natsu. De ahí en adelante, la historia sigue los movimientos de esta pareja de magos los cuales se ven envueltos en un sin número de aventuras antes de conseguir la meta final de encontrar a Igneel.

Artículo anterior50 Apodos para personas con Boca Grande
Artículo siguiente132 Adjetivos con la letra inicial “R”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí