Anime de terror

En el mundo anime podemos conseguir un montón de géneros que se adaptan a casi cualquier gusto. Algunos, como en el caso de los terroríficos, no son para cualquiera. Eso no significa que no puedan convertirse en verdaderas joyas del anime y, pese a ser animados, no tienen nada que envidiar a algunas de las entregas más espeluznantes del cine. Procrastina Fácil trae para ti una compilación de los mejores y más escalofriantes animes de terror.

Advertisement

9. Ousama Game

Anime terror ousama game

Este anime, con un aspecto de terror gore y un tanto psicológico, recuerda un poco a “Destino final” o quizás “Juego del miedo”. Su historia se desarrolla en dos arcos temporales, alrededor de la perspectiva del protagonista. El juego comienza con la llegada de unos mensajes a un grupo de estudiantes, donde se expresa claramente una tarea a realizar. De no completarse dicha “tarea”, se recibirá un castigo. Al comienzo todo es tomado como una broma absurda, hasta que comienzan los sucesos espeluznantes.

8. Shiki

Shiki terror

Este anime de terror y suspenso se centra en un pueblo pequeño de apenas 1300 habitantes. En el cual comienzan a suceder muertes y desapariciones de maneras misteriosas. Con una cantidad importante de personajes y, al mismo tiempo, de muertes, pronto la intriga de “¿quién será el próximo en morir?” se convierte en “¿quién podrá sobrevivir a esta carnicería?”.

7. Kowabon

bon paranormal anime

Un anime realmente corto, desarrollado con una técnica denominada rotoscopia. Sus capítulos tienen una duración de apenas 3 minutos, sin embargo, su desarrollo y contenido es verdaderamente interesante. Cada capítulo es individual, es decir, son historias separadas que comparten el mismo tema: la existencia de algo maligno que nos observa a través de los dispositivos electrónicos. Juega con el tema de terror que se encuentra en el internet, y los sucesos paranormales en relación a esta era digital.

6. Cossette No Shouzou

Cossette anime

De la mano de los estudios Aniplex y Daume, es un OVA con tan solo 3 capítulos, que nos relata la historia de Eiri, un estudiante universitario que trabaja en una tienda de antigüedades. Un día, en su trabajo, Eiri se topa con una antigua copa de cristal. En ella visualiza claramente el reflejo de una hermosa chica. Dudando de su cordura, el protagonista desarrolla una obsesión por ella. De tal manera que termina retratándola y sujetando conversaciones con el reflejo en la copa, hasta llegar al punto de observarla fuera de su copa. En su desarrollo se demuestra de forma visual la locura, angustia, sufrimiento y obsesión de ambos personajes. El terror que se proyecta es de carácter psicológico.

5. Corpse Party

Corpse party anime terror

Como una despedida para una compañera que sería transferida a otra escuela, un grupo de estudiantes deciden pasar la noche en el salón de clases contando historias de terror. A través de una leyenda trágica que involucra el terreno donde fue edificada la escuela actual y un juego de un “encantamiento de amistad” sacado de internet, el cual sale mal. Son transportados a una versión infernal de la escuela, con almas malignas por todos lados y la muerte acechando a cada paso.

4. Kagewani

Kagewani anime terror

Con un planteamiento no demasiado original, relata diferentes historias donde algunos personajes corren con la desgracia de toparse con criaturas terroríficas. A primera impresión parece que cada relato está completamente separado del otro. Sin embargo, ciertos acontecimientos atan pequeños cabos entre cada historia. Posee una animación que la hace original dentro de su género, además de que se desarrolla bajo un suspenso que avivan el terror que ya de por sí produce.

3. Another

Another

Another es un anime que se centra especialmente en el suspenso y lo que aparenta ser una maldición. Un trágico suceso ocurrió en la academia Yomiyama años atrás, una estudiante llamada Misaki perdió su vida en extrañas circunstancias. En la actualidad, un chico llamado Sakakibara Koichi, quien va a pasar una temporada con su familia materna, suele visitar el hospital con frecuencia por una grave enfermedad respiratoria. Dentro del hospital conoce a una chica algo extraña llamada Misaki Mei, con la cual comparte también el aula de clases. En la academia, la existencia de Misaki es completamente ignorada, sus compañeros pasan de su misma existencia. Koichi, ajeno a todo lo que acontece en el pueblo, comienza a investigar el motivo por el cual Misaki es marginada. Mientras que, al mismo tiempo, ocurren eventos desafortunados.

2. Junji Ito: Collection

Junji Ito: Collection

Es una colección de distintas historias de terror, donde se pueden encontrar situaciones de ocultismo, maldiciones, monstruos y locura, enseñando el lado más retorcido de los personajes. Las tramas que se enseñan en cada capítulo son suficientemente variadas y cada una interesante a su manera. Mientras que procuran dejar una sensación aterradora e incómoda en cada uno de sus episodios. Las críticas para este anime son muy variadas, pero dada su variedad, aunque consigas algunos capítulos que no te llamen la atención, se puede asegurar que la mayoría los vas a “disfrutar”.

1. Yami Shibai

Yami Shibai

Emitida desde 2013 es una verdadera joya de terror. El anime narra las diferentes historias a través de las palabras de algún personaje, el cual las cuenta a los niños. Todas las historias son ilustradas con el uso del “yamishibai”, imágenes de papel, y la implementación de screamers. Buscan dar la ilusión de estar presentadas en un teatro con muñecos de papel. Las tramas son variadas con aires un poco nostálgicos que nos recuerda a las historias terroríficas que escuchábamos de niños.

El terror oriental difiere mucho del terror occidental. Aunque el anime se haya extendido por todo el mundo es difícil para algunos darle una oportunidad al terror en este tipo de presentación. Sin embargo Procrastina Fácil recomienda ampliamente darle un vistazo a algunos de los anime anteriormente mencionados, puesto que realmente valen la pena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.