Anuncio publicitario

Los anuncios publicitarios son mensajes que tienen como objetivo difundir una información especifica sobre algún producto o servicio, trabajando conjuntamente con los medios de comunicación y redes sociales. La meta es llegar a tantas personas como sea posible y formarles una necesidad de consumir su producto. Te enseñamos estos 25 ejemplos de anuncios publicitarios infantiles.

Al momento de crear este tipo de publicidad se debe determinar cuidadosamente quienes serán el objetivo de la misma, pues todo el anuncio debe ser enfocado en ellos. Lejos de lo que se pudiera pensar, los clientes más importantes se encuentran en el área infantil. Su necesidad de tener todo lo que les atraiga o lo que sus compañeros poseen, sea a través de sus mesadas o por medio de sus padres, los convierte en unos compradores compulsivos, siendo de vital importancia para cualquier publicista conocer cómo llegar a invadir su mente. Por ello, a continuación, les presentamos diversas estrategias para que su anuncio sea el favorito de los más pequeños de la casa.

Advertisement

¿Cómo crear un anuncio exitoso?

Advertisement

Lo primordial es conocer tu producto, sus pro y contras, de esta forma será mucho más fácil desarrollar una publicidad confiable y honesta sobre él. Además, es importante conocer los elementos básicos de un anuncio, pues para hacerlo “serio”, debe seguir ciertas pautas. A causa de esto, hemos unidos nuestras recomendaciones con estas características para que de esta forma sea más sencillo recordar lo que debería tener cada una de ellas para causar un buen impacto.

Logo

Es el símbolo que representara a tu compañía o producto, debe ser original y atractivo. No obstante, si tu objetivo son los niños, también debe ser fácil de leer, con colores llamativos fácilmente identificables. Según estudios, a partir de los 2 años se pueden identificar estas características, por lo que puedes ir atrayendo esta joven clientela solo siguiendo estos consejos.

Imagen

Anuncios publicitarios infantiles

Es uno de los elementos más importantes de todo el anuncio, el que puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. A pesar de que pueda sonar un poco cliché (¡si se repite tanto es porque funciona!), el uso de un personaje característico realizando grandes o divertidas hazañas, además de un ambiente estereotipado y feliz, puede atraerlos como polillas a la luz, haciendo que quieran repetirlo una y otra vez.

Para la elección del personaje se pueden emplear desde animaciones conocidas (como Peppa Pig, Minions, Spiderman o Ladybug), hasta el uso de la humanización de objetos o animales, como en el caso de reconocidas marcas como Zucaritas de Kellogg’s.

Mensaje

Compartiendo el nivel de importancia con el anterior, tenemos el vital mensaje. Este lo podemos traducir como todo aquello que quieres transmitir de tu producto. Tiene un impacto más efectivo al momento de ser auditivo o audiovisual, ya que es cuando se puede utilizar el famoso jingle. Este es una canción corta, con letra fácil y pegadiza, que se repite una y otra vez. Lo que se obtiene con un buen jingle es que se grabe en la mente del menor, logrando que lo repita, contagiándo a sus compañeros y familiares, llamando la atención al producto, haciendo que, con suerte, lo compren.

Por supuesto, hay que mantenerlo divertido y llamativo para el público infantil, pero sin olvidarse de mostrar las cualidades del mismo, así como lo seguro que puede ser, para terminar de convencer a los padres de comprarlo. 

Eslogan

Eslogan publicidad

Son frases ingeniosas, pegajosas y divertidas que se asocian a la marca. Sirven para presentar rápidamente la esencia del producto al público y, a la vez, traerlo rápidamente a la memoria. Suele estar incluido en el mensaje, siendo una parte importante en el jingle.

¿Qué no hacer?

Los anuncios dedicados a público adulto suelen ser de contenido diverso, doble sentido y fantasioso, pues se entiende que es una publicidad por lo que su objetivo es vender y no siempre la honestidad. Sin embargo, en el caso infantil un aspecto vital es, justamente, la veracidad, ya que un mensaje falso o ilusorio puede generar expectativas difíciles de cumplir o que puedan poner en riesgo la seguridad de los pequeños. También -aunque es bastante obvio-, no deben ser violentos, agresivos ni sexuales y evitando, en la medida de lo posible, fomentar los estereotipos de géneros. En lugar de esto, es tremendamente atractivo, sobre todo para los padres, que se vendan valores que promuevan el crecimiento. Por ejemplo, uno de las marcas más conocidas que ha tenido una excelente evolución es Barbie, que paso de la idea de “niñas que sueñan ser princesas” a “puedes ser lo que quieras ser”, mucho más acorde.

Investigación

Es importante navegar por todo el ámbito infantil actual, las generaciones y gustos se mantienen cambiando por lo que es importante mantener la información actualizada. Para ello, los mejores aliados son los propios pequeños, pregunta que quieren, que les gusta y trabaja a partir de ello, para dárselo.  Recuerda, al tener a los niños ellos harán el resto para conseguir a los padres y así aumentar tus ventas.

Anuncios investigación

Ejemplos

Es momento de visualizar una serie de ejemplos de todas las recomendaciones que hemos realizado y, de esta forma, dejar claro los conceptos presentados a lo largo del artículo. ¿Reconoces alguna?

1. Nucita

Nucita

El personaje principal, la ardilla, vive divertidas experiencias acompañada del delicioso sabor de nucita, en el caso de la publicidad audiovisual. También, presenta el provocativo dulce, con un eslogan pegajoso y acompañado de los ingredientes (información importante para padres para evitar cualquier susto alérgico).

2. Zampasaurus

Juguetes coleccionables

La estrategia en este caso es mixta, tenemos desde un personaje animado que disfruta del cereal, acompañado de la oportunidad de reunir adorables dinosaurios. Los niños harán que lo compren decenas de veces solo para completar la colección.

3. Heladeria Kreisel Supra

Heladería kreisel

El juguete que marcó toda una generación. Representa todos los consejos de la publicidad infantil: colores llamativos, niños pasándola bien mientras disfrutan un helado, mensaje entretenido y, lo más destacable, un jingle extremadamente pegajoso. Fue tanto su éxito, que en la actualidad muchos adultos aun quieren tener su heladería kreisel supra, incluyéndome.

4. Play-Doh

Play doh

Dos niños riendo y divirtiéndose, es algo digno de contagiar, ¿cuál es la clave? El entretenido juguete de Play-Doh.

5. Skittles

Anuncio golosinas

Colores muy llamativos y un nombre divertido es la fórmula mágica para atraer a los pequeños. Por supuesto, los papás lo compraran casi exclusivamente para escuchar la forma en que los pequeños intentan pronunciarlo.

6. Kinder Sorpresa

Disney kinder sorpresa

La publicidad esencial de esta dulce se indica justamente en el nombre, la sorpresa. Los niños son atraídos por la promesa de un juguete escondido y, como plus, se ganan un delicioso chocolate, ¿qué más se puede pedir?

7. Nesquik

Nesquik

Volvemos con un personaje humanizado, divertido y carismático, que por medio de sus aventuras recomienda el consumo de la bebida chocolatada. Además, la combinación de los colores se vuelve casi característico de la marca y el logo, como es recomendable, por lo que es fácilmente reconocible.

8. Cheetos

Cheetos minions

A pesar de contar con el popular tigre, representante de la marca, esta compañía va más allá y lo mezcla con la animación del momento, los Minions.

9. Oreo

galleta oreo

La popular galleta apuesta inteligentemente por un anuncio publicitario de y para los niños. Con algo tan sencillo como la creación de una receta, invita a los pequeños a intentar crearla y disfrutar de su rico sabor.

10. Hot Wheels

Hot Wheels

Esta línea de juguetes no solo se conformo con crear sencillos carritos, abarcó accesorios y modelos tan diferentes como los de tamaño real, incluyendo desarmables y con cambios de calor térmico.

11. Hot Wheels 2

Hot Wheels

12. Colgate Kids

Colgate kids

La línea infantil de la famosa pasta dental utiliza un divertido personaje, combinándolo con una imagen complementaria atractiva y un eslogan que nos transmite información del producto.

13. McDonald‘s

Mario cajita feliz

La cadena de comida rápida se mantiene actualizando sus estrategias y productos para mantener su vigencia entre los más pequeños. Acompañado de su “cajita feliz”, McDonald’s presenta diversos juguetes dependiendo del personaje que este de moda. En este caso, Mario Bross.  

14. McDonald’s: personaje

Payaso McDonald's

El personaje principal de las publicidades de la popular hamburguesa varía desde una “cajita feliz” hasta un payaso. Aunque, en este caso, los publicistas fueron más allá haciendo un “payaso feliz”.  Bastante divertido, ¿cierto?

15. Johnson’s Baby

Johnson's Baby

Hermosos colores, personajes creativos y una frase divertida son las claves que utiliza esta cadena para difundir sus productos. Simplemente adorable.

16. Choco Krispis

Choco Krispis

El poderoso elefante que, con la fuerza de Choco Krispi, tiene aventuras en el espacio. Su publicidad audiovisual es divertida y las gráficas atrayentes, 10 puntos para el cereal de chocolate.

17. Barbie

Se lo que quieras ser

Como mencionamos con antelación, la evolución de Barbie en pro al cambio y empoderamiento femenino es notable y reconocible. Sus anuncios se acompañan de profesiones, diversión y acción, dejando atrás el estereotipo de princesa para formar una revolución que impulsa a las jóvenes a luchar por sus sueños y ser lo que quieran ser.

18. Gansito

Gansito Marinela

El delicioso y tradicional ponquesito, atrae a sus pequeños clientes con un anuncio de colores llamativos, su adorable mascota y, por supuesto, una imagen de su delicioso producto para provocar.

19. Busy Ball

Busy Ball

Del libro de los recuerdos traemos de vuelta este peculiar juguete, un set para que se diviertan mientras aprenden formas y colores. Lo llamativo del anuncio destaca a simple vista, con solo la paleta de colores cualquiera lo voltearía a mirar, incluidos los adultos. A los niños los atraería la curiosidad del peculiar diseño y a los padres el lado educativo.

20. Yuky-Pak

Es rico, es fruta

El tradicional jugo venezolano ha acompañado a generaciones en la hora del recreo, por lo que saben la clave del éxito: mantenerse actualizado en los gustos de los pequeños.

21. Little Teeth

Dientes fuertes

La marca Aquafresh lanza su línea infantil impulsada por un carismático superhéroe, enseñándole a los pequeños a combatir la placa bacteriana y las caries, sus más poderosos enemigos.

22. Lego

Anuncio lego

La famosa marca se ha caracterizado por su publicidad inspirada en el poder de la imaginación y esta no es la excepción. En los últimos anuncios, observamos a los niños “creando” su futuro con ayuda de los legos. Retomando, los puntos claves podemos visualizar el logo fácilmente identificable, una buena mezcla de colores y los niños siendo los héroes de su propia historia.

23. Legos 2.0

Construye el mundo lego

24. Fanta

Fanta

En la nueva publicidad del refresco toman el control un grupo de chicos que muestran lo divertido que es pasar los días junto al delicioso sabor de fanta. El audiovisual viene acompañado de una pegajosa canción y finaliza mencionando el eslogan para terminar de fijar la idea de aventura unida al refresco.

25. Nutella

Nutella

Finalizamos con Nutella, que sencillamente demuestra con un sencillo dibujo lo divertido que es comer chocolate.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.