A los pies del  Monte Fuji encontramos uno de los lugares más aterradores que existen, AOKIGAHARA: El bosque de los suicidios. Pero la pregunta es, ¿por qué las personas eligen quitarse la vida en este lugar?

Este es uno de los lugares más terroríficos del mundo. Con casi 1200 años de antigüedad, es un lugar del cual se narran muchas historias, y las personas que habitan en sus alrededores, están convencidas de que el bosque está encantado o embrujado debido a la gran cantidad de personas que allí han muerto.

aokigahara: bosque de los suicidios
viajeenchancletas.com
Advertisement

Contenidos del post


¿Cómo se formó?

formación de monte funji
Cortesía de: porconocer.com

En el año 864, el Monte Fuji en Japón desarrollo una gran erupción volcánica que duro 10 días. Cuando la lava se secó, de ella empezó a surgir un bosque; el misterioso Aokigahara.

En el siglo XIX cuando una hambruna azotó a la población, las familias más pobres se acercaban al bosque para abandonar y dejar morir a los niños y personas mayores que no podían alimentar.

Algunos lugareños creen que hay espíritus que se lamentan divagando en el bosque, espíritus resentidos, dedicados a atormentar visitantes y atrayendo a aquellos que dudan entre vivir o morir.

Comparación a nivel mundial

puente Golden Gate, mayor lugar de suicidios en e mundo
Puente Golden Gate Cortesía de: mundooculto.es

Este bosque es el segundo lugar donde se registran más suicidios en el mundo anualmente, (después del puente Golden Gate ubicado en San Francisco, Estados Unidos) 

Aunque en Japón el suicidio no es considerado como pecado, tampoco se considera una forma de perder la vida con honor, como en la antigua época de los samuráis con la práctica del Harakiri.

Ahora el suicidio es visto como una forma de huir de los problemas o simplemente escapar de la vida, que para ellos es miserable y sin sentido, pero no deja de causar curiosidad ¿cuál es la razón por la que muchos eligen precisamente este lugar para quitarse la vida?

aokigahara, bosque de los suicidios
Cortesía de: es.wikipedia.org

Expansión y registros

manual del suicidio
Cortesía de:

Los suicidios en Aokigahara se empezaron a registrar desde 1950, pero quizás su fama como lugar de suicidio, empezó en 1960 cuando se publicó la novela Nami no Tou, de Seicho Matsumoto, en la que al final, dos amantes se suicidan en el bosque.

También, en 1993, se publicó un libro llamado “El completo manual del suicidio” de Wataru Tsurumi, una guía muy detallada de las mejores formas de suicidarse la cual tiene 198 páginas, donde recomienda este bosque como un lugar idóneo para quitarse la vida.

Advertisement

¿Tuve este libro influencia?

cadáver en el bosque de los suicidios
Cortesía de: blogspot.com

Este libro ya ha vendido millones de copias, y no fue censurado por el gobierno, ya que la ley solo ha censurado las imágenes gráficas de los órganos sexuales.

A pesar que la influencia de este hecho, aún es desconocida. Entre las pertenencias de algunas de las personas que se han quitado la vida en este lugar, se han encontrado diferentes tipos de manuales y notas escritas con citas textuales de ambos libros.

En el año 2004, también se rodó una película la cual contaba la historia de 4 personas que decidían suicidarse en este bosque. Tal vez todos estos sucesos ayudaron a incrementar el número de suicidios en Aokigahara.

¿Cuántos suicidios?

Desde 1950 se han hallado cerca de 500 cadáveres, muchos de ellos tenían alrededor de 30 años cuando murieron.

Tan solo en el año 2010 se encontraron 200 cuerpos

Luego el gobierno local dejó de publicar el número de personas que se suicidan en el bosque, para evitar que se siga promoviendo la reputación del lugar, como un lugar de suicidio.

Gracias a la población cercana, que se dan cuenta de todo lo que sucede, el bosque hoy en día es conocido más que nunca y se siguen encontrando alrededor de 100 cuerpos cada año.

Algunos de ellos ya llevaban varios años ahí, el bosque es tan denso, que es difícil encontrar a quienes se adentran en sus profundidades para morir.

Lucha contra los suicidios

cartel en el bosque de los suicidios
Cortesía de: mundoesotéricoyparanormal.com

Cada año, un grupo de bomberos y policías conformado por 300 personas, se adentran en el bosque para retirar los cadáveres que no han sido encontrados a lo largo del año por los visitantes y guardias forestales.

Debido a la cantidad de suicidios, a lo largo del bosque, hay carteles tratando de prevenirlos, incluso desde la entrada principal  donde hay un letrero que recita lo siguiente:

Advertisement

“La vida es un don precioso. Piensa una vez más en la vida que te fue dada, tus padres, tus hijos y familiares. No sufras solo, escríbenos o contáctanos”

                                                                                                    – Asociación para la Prevención del Suicidio

¿Turistas o habitantes locales?

zapatos en el bosque de los muertos
Cortesía de: viajesenchancletas.com

Entre los que se suicidan, no hay personas de la población local, ellos no entran ahí desde su infancia, puesto que crecieron con la idea de que el bosque esta embrujado y que sus árboles tienen una energía malévola acumulada durante cientos de años de suicidios, por lo que el bosque, impide salir a la gente.

Objetos encontrados

objetos encontrados en el bosqeu de los suicidios
Al adentrarse en la profundidad del bosque se encuentran carpas abandonadas de gente desaparecida, Cortesía de: ignaciobracamonte.blogspot.com

En el interior del bosque se encuentran cintas amarradas uniendo los árboles, colocadas por las personas que ingresan con la intención de morir, dejando la posibilidad de encontrar un camino de salida, por si deciden seguir viviendo, lo que demuestra que no entran con la convicción total de suicidarse.

Algunas veces se encuentran carpas abandonadas de personas indecisas que necesitaban unos días para tomar la decisión, pero generalmente, en estas batallas de camping, el bosque gana.

También se pueden encontrar muñecos, unos clavados de cabeza como símbolo de maldición o que fue despreciado por la sociedad.

Turismo

turistas en aokigahara
Cortesía de: viajesenchancletas.com

Los visitantes dicen que se siente un ambiente tenebroso y macabro, y aunque este bosque es frecuentando por suicidas, también es un lugar de paseo para muchos turistas, ya que está muy cerca del Monte Fuji.

Por esta razón, a lo largo del bosque, se han colocado bandas que indican un camino de ruta que tratan de impedir adentrarse mucho en él, y así evitar que los turistas se pierdan o encuentren un cadáver.

Como lugar turístico, Aokigahara es un lugar interesante para conocer y para tener contacto con la naturaleza, lo que lo hace espantoso y aterrador, es que tantas personas lo escojan como lugar perfecto para suicidarse, comprobando día a día, la terrible fuerza de atracción que tiene este bosque para morir.

Si algún día optas por visitarlo, recuerda que el bosque de los suicidios, es un lugar cuya historia es más de oscuridad y muerte, que de recreación y tranquilidad. ¿Te atreves a conocerlo?

Advertisement

 

Solmary Rangel

Contador Público y Administradora, amante de la lectura y escritura

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.