Como sabemos, nuestros apellidos cumplen con una función bastante importante, la cual es identificarnos y diferenciarnos del resto de personas dentro de una sociedad, además este lleva y representa el legado de una familia o grupo social. Es claro que dependiendo de nuestra ubicación geográfica y cultural, algunos apellidos se nos hacen más comunes que otros, es por ello que en este artículo conoceremos 15 apellidos que inician por la letra K y un poco de su historia, país de origen y significado.
Apellidos con K
Keller: Es un apellido de origen Alemán que puede ser interpretado como “maestro” o “bodega”.
Kardashian: El apellido Kardashian tiene como significado el cortador o tallador de piedra y es de originario de armenia.
Kamiński: Apellido de origen Polaco que se traduce como kamień que significa “piedra”, nombre de un cantero o de alguien que vivía en un lugar con este nombre.
Kovachev: Este apellido es de origen Búlgaro patronímico de kovach que puede ser traducido al español como “herrero”.
Kokinos: Apellido originario de Grecia que traducido al español significa “rojo”.
Kendrick: El apellido Kendrick es reconocido por Inglaterra, Escocia, País de Gales e Irlanda, ya que aparece en el libro “The General Armory of England, Scotland, Ireland and Wales” escrito por Sir Bernard Burke.
Kearney: Es originario de Irlanda del gaélico apellido Ó Ceithearnaigh significa “descendiente de Ceithearnach” el cual también puede significar “guerrero”.
Kazlauskas: Apellido originario de Lituania que es una variante de Kozłowski, el apellido más común en Lituania.
Kwan: Este apellido es de origen Chino y significa “la montaña”.
Kartal: Es un apellido de origen truco que significa “águila”.
Karimi: Apellido Árabe que deriva del nombre Karim.
Kedzierski: Este apellido es origen Ucraniano que significa “rizado”.
Kendal: Apellido de origen Inglés el cual es una variante del nombre Kendall.
Knutson: Es un apellido de origen Sueco que es una variante de Knutsson.
Kamiya: Apellido de origen Japonés que en su traducción del japonés nos daría a 神 (kami ) que significa “dios” y 谷 (ya) que significa “valle”.