10 Mejores Apps de Mensajería

El servicio de mensajería de texto fue una de las primeras adiciones importantes a los teléfonos celulares, este aditamento marcó un antes y un después en las comunicaciones modernas, debido a que las personas podían utilizar su celular no solo para comunicarse verbalmente sino también a través de pequeñas misivas escritas, que podrían ser enviadas los contactos telefónicos guardados en el de positivo móvil.

Basadas en el principio de las comunicaciones escritas presentes en la telefonía celular desde hace ya varias décadas, y atendiendo al avance tecnológico, actualmente se han creado varias aplicaciones digitales (Apps) de mensajería, las cuales han ido evolucionando con el pasar del tiempo, ya que periódicamente se van actualizando para ofrecer nuevas funciones a los usuarios. En este momento, las Apps de mensajería son plataformas de envío de archivos multimedia, ya que en ellas se puede: enviar fotos, videos, notas de voz o voices, enlaces o links y otros archivos como documentos de Word, PDF y mucho más.

Además ofrecen muchas otras bondades como por ejemplo: que los usuarios puedan tener y cambiar una foto de perfil, que puedan bloquear y desbloquear contactos dentro de la aplicación, adelantar la velocidad de los audios, escribir a través de comandos de voz e incluso realizar llamadas y videollamadas mediante la aplicación.

Dada la importancia que este tipo de Apps ha adquirido, hoy te presentamos una lista de las mejores aplicaciones de mensajería que puedes descargar en tu teléfono inteligente o dispositivo móvil.

Lista de mejores aplicaciones de mensajería

1. WhatsApp

Actualmente, es una de las aplicaciones que se encuentra dominando el mundo de la comunicación digital, fue lanzada en el 2009 y hoy en día es propiedad de Meta Platforms Inc., misma que también maneja redes sociales como Facebook e Instagram. En los últimos tiempos, WhatsApp rápidamente ha escalado en cuanto a los servicios que ofrece a sus usuarios. En WhatsApp, además de comunicarse y compartir archivos de diferente índole como audios, videos, imágenes, stickers y demás, también se puede crear grupos de contactos y listas de difusión para enviar mensajes masivos.

Es una aplicación considerada bastante segura por su cifrado de extremo a extremo, se vincula automáticamente con tus contactos guardados en el directorio del teléfono del celular. WhatsApp ha crecido tanto que ofrece distintas aplicaciones como: WhatsApp Business, especial para aquellas Star up, tiendas virtuales, así como también profesionales que se encuentran en el libre ejercicio y atienden una cartera de clientes. También existe WhatsApp plus, que es una versión repotenciada de la aplicación original en la cual se pueden cambiar los colores de la plataforma, ocultar la visibilidad de los estados, y cambiar la hora de la última conexión en la aplicación, además de otras variantes que ayudan a mejorar la experiencia de esta App.

Desde hace algún tiempo WhatsApp ofrece su versión de WhatsApp web, de manera que tan solo teniendo una conexión a internet los usuarios de esta aplicación pueden vincular su dispositivo con la computadora, actividad que se hace muy útil para traspasar documentos desde un dispositivo celular a un computador o laptop sin necesidad de cables, tan solo tienes que abrir WhatsApp web y tener tu teléfono a la mano. Luego deberás presionar en la opción vincular dispositivo, esta opción es ideal para aquellas personas que trabajan frente a un computador ya que pueden revisar WhatsApp sin necesidad de sacar el teléfono en horario laboral.

2. Telegram

Es una de mensajería que apareció en 2013, es la competencia más directa de WhatsApp, para algunos usuarios incluso lo supera en algún aspecto, ya que Telegram utiliza el protocolo de comunicaciones MTProto, el cual permite el transporte de archivos sin importar su formato o capacidad y peso de los archivos.

Esta App ofrece algunas funcionalidades que otras aplicaciones de mensajería no soportan, como por ejemplo: la creación de bots para mensajería automática y la implementación de chats secretos que protegen aún más la privacidad. Telegram también puede abrirse en varios dispositivos al mismo tiempo.

3. Signal

Es una aplicación descarga gratuita y está disponible para varios sistemas operativos como Android e iOS, es de muy reciente data pues se estrenó en el 2018, pero alcanzado gran popularidad ya que se forjó como una empresa sin ánimo de lucro con el fin de mejorar la experiencia de la comunicación privada en formato digital. Además de los protocolos de seguridad adicionales, incluye todas las herramientas básicas de mensajería, como chats de grupo y llamadas de voz y vídeo, además de emojis.

Una de las bondades de esta aplicación es que para poder usarla y comunicarte con tus contactos no es necesario que ellos también tengan Signal descargado, pues sí le escribes a un usuario no afiliado a la plataforma el mensaje le llegará como un mensaje texto o correo electrónico convencional. Además, posee el cifrado de extremo a extremo alimentado con el protocolo Open Whisper, el cual es superior al de WhatsApp, pues los propietarios de la compañía no pueden acceder a la información de los mensajes ni hacer recopilaciones de datos estadísticos, como se lo hace WhatsApp. Signal ha venido creciendo potencialmente desde 2020.

4. SHAREit

Es una aplicación de mensajería para compartir diversos archivos multimedia entre dispositivos que tengan distintos sistemas operativos, su creador es la empresa Lenovo. La manera más simple para conectar tu computador o laptop y tu celular o tablet de forma inalámbrica con SHAREit es conectando ambos dispositivos a la misma red Wi-Fi. Después, inicia el proceso de conexión desde ambos dispositivos.

Inicia sesión en SHAREit  desde tu computador de escritorio o portátil y haz clic sobre el icono «Opciones», que tiene tres líneas horizontales  ubicadas a un costado de la pantalla, elige «Conectar a equipo» y SHAREit comenzará a buscar otros dispositivos que tengan la App activa.

Las mejores páginas para chatear

5. LINE

Es una reconocida aplicación de mensajería instantánea compatible Mac, PC y todos los dispositivos móviles. Además de la mensajería textual básica también puedes compartir archivos multimedia como: fotografías, videos, audios y más. LINE se destaca entre sus usuarios por sus particulares stikers que dejan atrás a los emoticones tradicionales.

En esa aplicación, hay 5 botones ubicados debajo de la pantalla que funcionan como lista de amigos, mensajes instantáneos, muro de noticias, llamadas gratis y colección de todas funciones de LINE en orden. Esta es la aplicación de mensajería más utilizada en países asiáticos como Japón, Taiwán y Tailandia.

6. Facebook Messenger

Es una aplicación totalmente vinculada a Facebook, es propiedad de meta y sirve para escribir, enviar nota de voz, hacer llamadas y videollamadas a tus amigos en la macro plataforma de Facebook.

Una de las particularidades de esta aplicación es que permiten los «Chat Heads», que son iconos redondos de fotos de perfil que aparecen en la pantalla independientemente de que aplicación esté abierta o no y que notifican al usuario que alguien le envió un mensaje. Admite varias cuentas, conversaciones con cifrado de extremo a extremo opcional.

Está plataforma además  posee los denominados «Instant Games», que son juegos selectos incorporados en Messenger. Tiene otras funciones que son bastante cool, pero que en Latinoamérica no pueden ser apreciadas como lo son: el envío de dinero y la posibilidad de solicitar transporte, ya que estas se limitan solo al territorio de los Estados Unidos.

7. Discord

Es una aplicación de mensajería instantánea gratuita prácticamente universal, pues es descargable en todos los sistemas operativos más conocidos del mercado, incluido Linux. Es una aplicación de mensajería general y se pueden enviar: textos, imágenes, audios y otros archivos, sin embargo, las características apoyan a que esta sea una aplicación utilizada más frecuentemente por la comunidad gamer.

El software es respaldado por 11 centros de datos dispersados por todo el globo. Todas las versiones de esta App poseen el mismo conjunto de características. La aplicación Discord para computadora o laptop está diseñada específicamente para usarse mientras se juega, ya que incluye características como: servidores de chat de voz gratuitos para usuarios y una infraestructura de servidor dedicada.

8. Hangouts

Es una aplicación de mensajería instantánea creada por Google Inc. para condensar varias de las funciones de esta plataforma, como Google Talk y Google+, en una sola. Hangouts brinda la oportunidad de mantener conversaciones entre dos o más usuarios y, al igual que en el Google+, en Hangouts es posible realizar videollamadas con hasta 15 personas en web y 10 personas desde un teléfono inteligente.

9. iMessage

En el 2012 Apple sacó por primera vez esta aplicación de mensajería móvil. La aplicación permite a los usuarios enviar texto, documentos, fotos, videos, información de contacto y mensajes en grupo por medio de redes de datos móviles o Wi-Fi entre usuarios con sistemas operativos iOS y MacOs. Los mensajes y la conexión están encriptados con TLS usando un certificado del lado del usuario.

10. Snapchat

Una aplicación de mensajería que por mucho tiempo fue confundida con una red social, ya que permite grabar videos y colocarle diferentes filtros, añadir textos y dibujos para ser enviados a una lista de contactos limitada, los archivos también pueden ser guardados dentro del mismo dispositivo.

Conclusión

Las diferentes aplicaciones de mensajería instantánea existentes en todo el mundo, brindan una ventana de oportunidad bastante amplia para interconectarnos y barrer con las limitaciones fronterizas y dificultades para trasladarnos físicamente hasta un sitio, ya que con una videollamada se puede hacer desde una visita familiar hasta una entrevista de trabajo. Las aplicaciones de móviles de mensajería instantánea te mantienen conectado(a) con el mundo con tan solo un clic.

Artículo anterior50 Frases de Buenas Noches mi Amor
Artículo siguiente100 Apodos WhatsApp para Mejor Amigo
Estudiante de medicina (ULA), escultor y trovador. Redactor y Editor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí