10 Mejores APPS de preguntas

En el mundo digital, la palabra aplicación o App (por sus iniciales en inglés), hace referencia a una interfaz cerrada que el sistema operativo de un dispositivo determinado reconoce. Con ella, a través de algoritmos, las personas pueden interactuar para entretenerse y comunicarse a la misma vez. La mayoría de las aplicaciones permiten a los usuarios ponerse en contacto con otras personas, sin embargo, hay algunas que son para esparcimiento individual, o que son de juegos colectivos.

Igualmente, hay aplicaciones que ponen a prueba el conocimiento de una persona o grupo ya que contienen diversas preguntas de cultura general que son perfectas para realizar dinámicas lúdicas y pasar el tiempo en reuniones con amigos o familiares. Además, puedes usarlas para aprender datos curiosos con los que después puedes sorprender a todos los que te rodean, hoy te traemos un listado de aplicaciones de preguntas disponibles para descargar en tu dispositivo móvil.  

Rankin de mejores aplicaciones de preguntas

A continuación se presenta un listado numerado de mayor a menor, siendo la primera la menos óptima y popular y la última la mejor de todas las Apps de preguntas.

10. TRIVIA STAR Quiz

Es un juego de preguntas y respuestas creado por la empresa desarrolladora Super Lucky Games LLC, tiene emocionantes juegos de trivia, es popular entre los latinoamericanos adictos a trivia de preguntas. Trivia Star comienza como un juego de preguntas muy fáciles y se vuelve más difícil a medida que subes de nivel.

Es un juego de descarga gratuita disponible para Android, consiste en adivinar preguntas de manera correcta. Con ello, de forma diaria el usuario obtiene monedas de bonificación para pistas gratuitas, la interfaz ofrece además varias categorías o modalidades de juego como preguntas de cuestionario o de opción múltiple

En su más reciente versión, la aplicación posee más de 1000 niveles de juego, en donde el usuario responde más de 10mil preguntas de trivia, un dato muy importante de esta App es que se puede jugar sin conexión a internet o en línea, en cualquier momento y en cualquier lugar.

9. Preguntas sin fin

Es una aplicación de preguntas y respuestas que pone a prueba a cualquier niño o adulto, él contiene preguntas de varias categorías que se van actualizando semana con semana y también se añaden nuevas preguntas. El cuestionario contiene solo preguntas sobre hechos basadas en cátedras como: historia, geografía, ciencia y artes, no posee preguntas triviales de la cultura pop.

Este juego representa una prueba al nivel de educación de las personas. Todas las preguntas están vinculadas a artículos de Wikipedia para que pueda aprender nuevos hechos. La App usa el sistema de puntuación “Elo” para comparar el rendimiento entre varios jugadores. También permite a los usuarios probar sus habilidades en un combate de preguntas y respuestas en línea contra otros jugadores. Esta aplicación está disponible en Android, pero también es posible jugar a este juego en Wear OS, este juego es distribuido por TIMLEG.

8. Neurobics

Es una aplicación que posee 60 juegos de agilidad mental y estrategia. Este juego está diseñado como un entrenador de gimnasio personal para su cerebro. El objetivo es entrenar un par de minutos cada día en sesiones cortas, para mantener su cerebro desafiado y estimulado con divertidos juegos mentales. Esta aplicación va a estimular las 4 áreas clave del sentido común: memoria, concentración, capacidad de análisis y cálculo mental. Es como ejercicio para el cerebro, pero divertido, las preguntas de cultura general y razonamiento lógico-matemático con opción múltiple son los módulos más populares. El usuario puede escoger el grado de dificultad de los desafíos pe propone la App.

7. Quiz Planet

Se trata de una App basada en preguntas de áreas del conocimiento diversas, es un vertiginoso cúmulo de datos, posee más de 10 mil preguntas. Descubre nuevas preguntas todos los días, que te harán más listo, quien lo juegue tendrá variadas categorías y puedes  seleccionar tus favoritas entre 19 tópicos. Quiz Planet ofrece al usuario crear sus propias preguntas que después de ser evaluadas por los desarrolladores quedarán fijas dentro del juego, Quiz Planet está disponible gratis en 28 idiomas.

Preguntas y respuestas lógicas

6. Jeopardy

Esta App ofrece la oportunidad de recrear en tu teléfono inteligente el famoso juego televisado de Sonny Televition del mismo nombre, Jeopardy, el cual es el juego de trivia favorito de Estados Unidos estrenado durante los años 70’s y se mantiene al aire. Es una manera de entrenar tu cerebro y aumentar tu coeficiente intelectual con los juegos clásicos de trivia, puedes hacer un seguimiento de tu rendimiento y mejora tu puntuación con perfiles de usuario.

Como usuario, dentro de la App puedes desbloquear el POWER-UPS para poner las probabilidades a tu favor, escala a la cima de la tabla de clasificación mientras te enfrentas a amigos y familia. Este juego de trivia posee modo offline.

5. QuizzClub

Esta App es la reina en lo que a trivias de cultura se refiere, en general sirve para aumentar tu coeficiente intelectual y mejorar lógica y memoria. Cada pregunta en QuizzClub tiene una explicación educativa, así que siempre el usuario aprenderá algo nuevo.

La dificultad depende del progreso que tenga el usuario, pues se comienza con los temas más famosos y a medida que se sube de nivel  continúan con interrogantes más  complicadas. A veces, la App envía unos cuestionarios más difíciles, solo para que sea más educativo y desafiante. No importa si se trata de una persona adulta o un niño, esta aplicación es  proyecto de sabiduría general y tiene información útil para cualquier edad.

4. Family Feud Live

Family feud es una franquicia televisiva, que propone un programa de concursos que enfrenta a dos grupos de personas y con las nuevas tecnologías se ha expandido y ha llegado a ser una aplicación en donde los usuarios ahora pueden ser parte del juego que antes veían en la pantalla chica. La dinámica del juego es la misma que televisión incluso los jugadores pueden recibir un pago de premio por jugar si se descarga la versión para del juego, aunque también se puede jugar gratuitamente. El juego se basa en contestar preguntas sencillas que se le harían a cualquier familia.

Se juega con cuatro modalidades: clásico, dinero rápido, torneos y en directo si se juega en línea. Este juego puede enlazarse con tu cuenta de Facebook para que invites a tus contactos a jugar.

3. Trivia Millonario: Juego de TV

Otra aplicación de preguntas y respuestas inspirada en un programa de televisión. Esta vez en la popular franquicia ¿Quién quiere ser millonario? En estos juegos se realizan 15 preguntas cada vez que el usuario entra a la interfaz, para contestarlas pueden recibir ayudas en tres oportunidades, es un juego offline y todas las preguntas son de opción múltiple igual que en el programa de televisión. Esta App es  distribuida por Sonny Televition.

2. Trivia de luxe

Esta aplicación invita al usuario a ser el protagonista de esta experiencia ostentosa con miles de preguntas para agudizar tu mente, demostrar todo tu saber y subir al podio más codiciado. Cuantos más objetivos el usuario vaya cumpliendo, más ventaja tendrá en el ranking y más coleccionables exclusivos del juego ganará. Este juego es distribuido por el creador digital Etermax.

1. Preguntados Premium

Willy, la mascota del juego, conducirá al usuario por una simpática ruleta, donde deberá contestar preguntas en seis categorías diferentes. Si se obtienen 6 coronas se gana el juego. Este juego posee cientos de miles de preguntas divertidísimas, puedes crear tus propias preguntas en una fábrica virtual del juego. Está disponible en más 20 idiomas de juego y permite jugar en línea contra otros usuarios y además chatear con ellos.

Conclusión

Las aplicaciones de preguntas son un entretenimiento infalible para cuando se está aburrido, en muchas fiestas y reuniones se usan para hacer dinámicas de juegos como responder preguntas de cultura general y tomar alcohol si las personas se equivocan en la respuesta y muchas otras actividades. Además de que enseñan por reflectar datos olvidados en la mente de las personas, fomentan un buen habito para aquellos que sufren problemas de memoria.

Artículo anterior7 Mejores Juegos de baraja española
Artículo siguiente25 Reglas para cumplir en un Hospital o Clinica
Estudiante de medicina (ULA), escultor y trovador. Redactor y Editor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí