10 Aplicaciones Educativas para Adultos

Una aplicación (app) educativa, es un software qué funciona para cumplir la tarea de encargarse el proceso de enseñanza y aprendizaje de una persona. Estas aplicaciones se han vuelto una herramienta muy común en los procesos de educación a distancia que implican la no presencialidad entre los facilitadores o profesores y los estudiantes, no hay una relación física, solo virtual.

Pero todo proceso creativo y/o formativo requiere de un rigor por naturaleza y es por eso que se utilizan las plataformas y aplicaciones educativas para que los profesores puedan hacer seguimiento al proceso de adquisición de conocimiento que ha logrado alcanzar un estudiante virtual o a distancia. Son múltiples las aplicaciones destinadas a favorecer y facilitar el proceso educativo no presencial. A continuación enumeramos algunas de ellas.

Principales aplicaciones educativas para adultos

Las aplicaciones de aprendizaje para adultos son múltiples y tienen diversas categorías de acuerdo al tipo de disciplina que se imparte o enseña, no obstante, hoy te traemos una selección de 10 de ellas.

Coursera

Advertisement

Se considera una de las aplicaciones con mayor reconocimiento en los sitos de descargas de Apps. Coursera ofrece un inmensa cuantía de cursos online gratuitos. Esta es una página web con aplicación móvil la cual te da la opción de acceso a cursos de universidad de forma no paga. Estos cursos no están enfocados a una sola área o disciplina, sino que reúne una gran cantidad de posibilidades para adquirir conocimiento, lo que se puede lograr desde la comodidad del hogar. Una vez que se ha culminado el proceso de aprendizaje, es factible obtener el certificado que avala su conocimiento por un costo que oscila entre los 30 y hasta 100 dólares americanos, aunque este paso no es obligatorio.

Actualmente, la aplicación posee versiones que se ajustan a las características del dispositivo, solo disponible para sistemas operativos Android.

Aplicaciones educativas para adultos

Crehana

Se trata de una plataforma de cursos online creada por emprendedores mexicanos con el objetivo de ayudar a profesionales experimentados a formar en diversas materias a personas con intenciones de aprender. Actualmente, Crehana tiene miles de cursos de los cuales al menos quinientos son gratis. Cabe destacar que para poder hacer uso de la aplicación de esta plataforma es necesario registrarse y luego iniciar sesión.

Crehana cursos

Duolingo

Advertisement

Duolingo es la aplicación que se encarga de impartir conocimientos sobre diferentes idiomas y lograr dominarlos de forma fácil y entretenida. La aplicación da ciertos contenidos sobre el idioma que se haya seleccionado para aprender y luego, a partir de distintas pruebas, se puede ir aprendiendo distintas palabras o frases. También tiene la posibilidad de escuchar la pronunciación y así conseguir emularla, traducir palabras desde ambos idiomas, formar frases y mucho más. No todo es vocabulario, también hay que saber pronunciar y escribir. Adentro de la barra lateral, es factible medir el progreso y lo que se ha aprendido comprobadamente.

Duolingo aprender idiomas

Cake English

Cake tiene una gran variedad de funciones y contenido que ayudarán al perfeccionamiento del inglés en personas cuyo idioma originario es otro. La aplicación posee tecnología de reconocimiento de voz y una inteligencia artificial avanzada, que calificará la pronunciación del participante y le dirá que palabras deberías mejorar. Cake English ensena expresiones en ingles gratis y a diario.

Idiomas cake

Udemy

Al igual que la primera app presentada en esta lista, Udemy es otro espacio virtual de cursos online, ideal para aquellos profesionales que ya no pueden ceñirse a un horario convencional de estudio, pero quieren continuar formándose. Esta plataforma ofrece una gran variedad de cursos gratis y también otros que requieren de un pago. A pesar de tener cursos para los que es perentorio invertir dinero, el costo no es muy alto, así que tampoco se debe que hacer un gasto exorbitante.

Udemy se caracteriza porque  los cursos vienen con vídeos, grabaciones y se permite la descarga de contenido para continuar el proceso de enseñanza aprendizaje aun si no se posee conexión a internet.  

Udemy

Cursa

Advertisement

Esta aplicación reúne una serie de videoconferencia sobre temas variados las cuales se pueden visualizar gratuitamente.

Cursos online

TED

Esta aplicación está basada en su propia página web, donde se recopilan gran cantidad de conferencias realizadas por personas profesionales en diversas materias. Allí se encuentra guardado un repositorio de charlas o conferencias relacionadas con temas como: tecnología, pedagogía, medicina, educación, negocios, música y muchas más. La mayor parte del contenido académico disponible en TED se haya en formato de vídeo, aunque también es factible conseguir algún material en audio. Existen vídeos tanto en nuestro idioma como en otros.

Cursos videos

qUEstions PAU

Es una app enfocada en jóvenes adultos que están próximos a iniciar en el mundo universitario. La temática o forma de enseñanza en esta app es parecida a responder trivialidades, es decir, son preguntas estilo quiz, que servirán para recordar y refrescar conceptos de las asignaturas principales a la hora de presentar una prueba de ingreso universitario. Este ejercicio previo ayuda a que un estudiante esté más tranquilo al momento del examen y dominar un poco más el temario.

Esta aplicación fue desarrollada por miembros del comité académico de una universidad europea con el propósito de ayudar a los estudiantes en los exámenes de selección. Incluye todas las asignaturas a las que sea posible que se aparezcan en estas pruebas e incluye también la posibilidad de retar a otras personas.

qUEstions PAU

Casio ClassPad

Advertisement

Resulta que la versión móvil de la calculadora CASIO ClassPad CP400 posibilita la realización de todo tipo de operaciones complejas sin conexión a Internet y a través de la pantalla del móvil. Se puede descargar de forma no paga, aunque si limitada a cálculos básicos, gráficos y estadísticas, mientras que en su modalidad de pagada se incluye funciones avanzadas como la hoja de cálculo, la geometría y otras para el estudio de matemática avanzada. Es ideal para adultos jóvenes que cursen estudios superiores relacionados con las denominadas, es necesario comentar que para poder acceder a esta app, es necesario adquirir el dispositivo antes descrito.

CASIO ClassPad CP400

Nasa

En esta aplicación se haya una gran cantidad de imágenes y vídeos grabados del espacio y otros en directo, explicaciones del funcionamiento de satélites y muchas cosas más relacionadas con el espacio exterior. Ideal para apasionados de la astronomía. Gracias a la aplicación de la Nasa, conocer lo que hay más allá de nuestra atmósfera es posible, aunque entenderlo como ellos, ya no tanto.

Nasa APP
Advertisement
Artículo anterior50 Piropos de Amor que riman
Artículo siguiente7 Teorías Económicas
Periodista con experiencia en radio, prensa escrita y televisión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.