Las Mejores Aplicaciones fitness para tu Smartphone

apps fitness para smartphones
Las apps fitness para Smartphones pueden mejorar tu calidad de vida y aumentar los objetivos de tu entrenamiento físico. Cortesía: Pixabay

Hay muchas personas que critican el uso excesivo del teléfono y que a la larga es también causante de accidentes, enfermedades visuales, distracciones entre muchas otras que reducen la calidad de vida del usuario. Lo que no muchos conocen es que los smartphones también podrían colaborar para ayudarte a llevar una vida más saludable.

apps fitness para smartphones
Las apps fitness para smartphones pueden mejorar tu calidad de vida y aumentar los objetivos de tu entrenamiento físico. Cortesía: Pixabay

Hay muchas apps que ayudan a las personas a superar barreras como la falta de comprensión u organización, lo que lleva a mejores hábitos de ejercicio. Con el tiempo, estos hábitos mejorados pueden significar grandes cambios. Por lo tanto aquí en Procrastina Fácil te mostraremos 10 aplicaciones que te ayudarán a llevar una vida más saludable y a alcanzar tus objetivos de salud y estado físico, sean cuales sean.

1. Couch to 5K

Con esta aplicación te levantarás de tu sofá y por fin comenzarás a llevar una verdadera vida de Running activo. Solo porque no corras no significa que no puedas porque si puedes caminar durante media hora, lo más probable es que puedas acelerar el ritmo y correr o trotar. En este plan de 9 semanas, trabajarás en tu carrera 3 veces por semana. Al final de la semana, estarás corriendo durante media hora o aproximadamente 5K.

couch to 5K
Con esta aplicación pasaras de días sedentarios a convertirte en un verdadero Runner. Cortesía: Cool Runner

Y no estarás solo ya que podrás elegir tu entrenador entre algunas personalidades importantes: el comediante y actor, Sanjeev Kohli, el 13 veces medallista de oro olímpico y del Campeonato Mundial, Michael Johnson y la comediante Sarah Millican te hablarán sobre tu carrera y te apoyarán en cada paso del camino. Este desafío se basa en tiempo y esfuerzo, por lo que constantemente te impresionará lo que puedes hacer si te esfuerzas un poco.

2. My Fitness Pal

MyFitnessPal es la aplicación de salud y fitness más popular del mundo, y es fácil ver por qué. La base de datos de la aplicación de más de 3 millones de alimentos facilita el seguimiento de tu dieta, sin importar lo que comes. Ya sea que intentes perder peso o fortalecer tus músculos, la aplicación te ayuda a determinar las mejores cosas que debes comer para alcanzar tus objetivos.

aplicacion de under armour
Desarrollada por la casa deportiva Under Armour, esta aplicación promete llevar tu rendimiento físico a otro nivel de la mano de la tecnología. Cortesía: MacWelt

Con la membresía gratuita obtendrás beneficios tales como tu propia base de datos de alimentos agregando los alimentos que consumes a diario y obtención de recetas en cualquier momento y desde cualquier lugar con conexión a Internet, apoyo y motivación de gente como tú con foros de debate que te permitirán aprender de otros, compartir tus consejos, recibir y dar ánimo, y hacer amigos. Adicional a esto tendrás un perfil de dieta personalizado para tus objetivos únicos de pérdida de peso.


Con esta dieta acabarás con tus antojos


3. Sleep Cycle

¡Despertarte a tiempo y sentirte renovado es mucho más fácil con la ciencia de tu lado! Sleep Cycle Alarm Clock te despierta de forma más inteligente y te ayudará a sentirte bien por la mañana. Sleep Cycle es un reloj de alarma que tiene como objetivo rastrear tu sueño y despertarte de una manera más pacífica y menos brusca, lo que te permite sentirte menos cansado y más alerta cuando escuchas la alarma que se activa por la mañana. ¿Cómo hace esto? ¡Con un poco de ciencia, por supuesto!

Best App PARA Dormir Android & iOS #JuevApps 12

Funcionamiento de la aplicación Sleep Cycle y como regula mediante la ciencia el ritmo de tu despertar en las mañanas

Sleep Cycle tiene como objetivo despertarte cuando estás en la etapa más ligera de tu ciclo de sueño, lo que significa que no estás siendo despertado de un sueño profundo. Esto lleva a despertarse sintiéndose más fresco y menos cansado. Aun cuando hayas dormido pocas horas, e irremediablemente te cueste levantarte en las mañanas, esta app que monitorea mediante el micrófono integrado a tu celular lo hará en la etapa menos profunda de tu sueño ayudándote a sobrellevar el despertar en las mañanas de una manera más pacífica y sin dudas, cargado de energía.

4. Nike + Training Club

nike +
Nike logró con esta app, el uso de vida social en redes como método de ayuda para mejorar tu rendimiento fitness. Cortesía: Digit

Nike + Training Club viene con todas las cosas que cabe esperar de una aplicación  fitness de primera categoría: entrenamientos diseñados por entrenadores y atletas profesionales, programas de fitness personalizables, compartir tus avances en los foros y al mismo tiempo comparar tu progreso con otros,  todo con una interfaz totalmente moderna e intuitiva con el usuario. Y es que como precursora de las aplicaciones fitness (recuerda a la primera versión Nike+) Nike, simplemente aun lo sigue haciendo mejor que la competencia.


El Yoga: la disciplina que unirá tu mente y cuerpo


5. CycleCast

CycleCast te ofrece más de 500 sesiones de ejercicios spin mezclados con buena música y la motivación de instructores profesionales de ciclismo indoor. ¡Simplemente selecciona cuánto tiempo tienes y presiona jugar!

aplicaciones para ciclismo
CycleCast es una de las mejores aplicaciones fitness para ciclismo indoor. Cortesía: Adweek

Los instructores experimentados te guían hacia tus objetivos fitness y te mantienen rockeando con canciones geniales. Las listas de reproducción creadas por expertos significan más tiempo en la bicicleta y menos tiempo buscando música para impulsar su viaje. Esta app a su vez, te permitirá sincronizar y rastrear fácilmente tus entrenamientos, calorías y datos de frecuencia cardíaca con Apple Health o Google Fit.

6. Happify

happifiy app
Con Happify obtendras un plan de trabajo con actividades que te ayudaran en la búsqueda de la tranquilidad emocional. Cortesía: Fueled

Esta aplicación es como una membresía de gimnasio para su salud emocional. La primera vez que abres Happify, se te indica que selecciones la pista que mejor se adapte a tus necesidades, ya sea para encontrar más tiempo “yo” o para mejorar el manejo del estrés. Cada pista está diseñada por un experto que utiliza la última investigación científica y llena de actividades diarias rápidas, que incluyen juegos, meditaciones conscientes y evaluaciones.


Estas son las razones por las que siempre debes desayunar


7. RiseToday

Es una aplicación sin suscripción que permite a los usuarios encontrar no solo clases, sino también otros servicios de acondicionamiento físico y sesiones en su área de forma rápida y fácil. Prometiendo renovar el panorama de las aplicaciones de fitness existentes que exigen tarifas inasequibles o poner un límite exasperante a las clases de sus usuarios, RiseToday atiende al usuario de teléfonos inteligentes cada vez más aventurero y que busca la libertad, que quiere mantenerse en forma y sin obligaciones.

risetoday app
Con RiseToday podrás encontrar todas las clases fitness disponibles en tu perímetro de 25 km. Cortesía: Healthista

Permite a los usuarios explorar sus actividades físicas existentes a través de la misma plataforma mientras al mismo tiempo descubren otras nuevas, como Hot Yoga, Tenis, HIIT Crossfit, entrenamiento personal y más.

8. MySugr

aplicaciones para diabeticos
Con MySugr tendrás un aliado perfecto en el monitoreo de tu salud y tus problemas con el azúcar. Cortesía: MySugr

La mayoría de nosotros no recordamos qué comimos ayer, pero los diabéticos no tienen el lujo de no prestar atención a sus alimentos y ver cómo le afectan a sus niveles de glucosa en sangre. Es muy difícil mantener notas mentales y un lápiz y papel simplemente no está a la altura de las capacidades de seguimiento de esta aplicación. ¿Te preguntas por qué ciertos días te sientes más descontento que otros? MySugr puede ser su detective de diabetes para determinar los alimentos que necesita para reducir el consumo.


Si eres amante de la lectura, estas aplicaciones son para tí


9. Sworkit

Sworkit hace que el ejercicio sea fácil y divertido. Básicamente es como una lista de reproducción fitness que puedes seguir cuyas rutinas están aprobadas por expertos. Todos los ejercicios están basados ​​en el peso corporal, por lo que no necesitas ningún equipo adicional para ninguno de los entrenamientos. Hay una opción de entrenamientos de 5 minutos, en donde la app seleccionará una serie de ejercicios cardiovasculares y de fuerza lo cuales los harás durante 30 segundos cada uno.

En este vídeo se muestran todas las funcionalidades gratuitas y premium que posee esta innovadora aplicación fitness

La aplicación también ofrece una variedad de diferentes rutinas de cardio, que funcionan de manera similar a los entrenamientos de fuerza: 30 segundos, con un descanso después de cada conjunto de cinco ejercicios. La sección de yoga incluye algunas secuencias diferentes, que incluyen un saludo al sol, secuencia completa, yoga para corredores y un entrenamiento de pilates.

10. Fitnet

Fitnet es la aplicación de entrenamiento para personas que no pueden ahorrar tiempo para ir al gimnasio. La aplicación cuenta con una gran cantidad de entrenamientos específicos de cinco y siete minutos, por lo que no tienes que sacrificar tiempo con sus amigos y familiares para lograr sus objetivos fitness. Lo interesante de esta fitness app es que hace uso de la cámara de tu dispositivo (Tablet, Smartphone, Ipad o Iphone) para convertirse en un entrenador personal en tiempo real, donde quiera que estés.

Fitnet iPhone 6 App Preview

Fitnet, tu entrenador virtual

La app funciona tanto para Android como para IOS, y tiene una sencilla interfaz desde la que debes, para iniciar, crear una cuenta con tu correo electrónico, la que se vinculará con Google Fit. Para cada ejercicio, Fitnet ofrece un video donde un “instructor” te enseña a realizarlo. Al costado de la pantalla hay una cámara que capta tus movimientos y por lo tanto, como lo vas desarrollando.

De acuerdo a ello, la aplicación te indica si lo estás haciendo bien, y que debes mejorar para llevarlo a cabo de la mejor forma posible. Es una aplicación muy recomendada para principiantes y novatos del fitness que buscan iniciarse en el mundo del deporte y el ejercicio con rutinas de bajo impacto en las 3 disciplinas de mayor interés popular: el ejercicio cardiovascular, el ejercicio de pesas y el yoga.

Como puedes ver hay muchas apps que facilitarán tu vida y te ayudaran a tener una vida más sana. Es hora de colocar tu teléfono en modo fitness y a ¡comenzar a ejercitarte!

Las Mejores Aplicaciones fitness para tu Smartphone
5 (100%) 1 vote