Básicamente, hackear significa vulnerar las barreras de seguridad de cualquier dispositivo, programa, aplicación o sistema digital para afectarlo o trastornar su funcionamiento. Muchas veces también se hackea alguna herramienta o sistema tecnológico para obtener información secreta o privada, que luego se usa para extorsionar a las partes interesadas.
En el caso de los juegos digitales, se puede decir que estos son hackeados para obtener mayores beneficios como usuarios y poder ganar con mayor facilidad todos los desafíos que el juego vulnerado imponga. Hoy te traemos algunas aplicaciones qué sirven para hackear juegos y así tomar la delantera respecto a los demás jugadores.
Apps para hackear juegos
1. Xmodgames
Es una de las más excelentes aplicaciones (App) para hackear juegos que tenga sistema operativo Android, te permitirá modificar juegos en tu teléfono inteligente Android rooteado. Esta aplicación marcha de la siguiente manera: primeramente hay que escanear el dispositivo con el que se vaya a realizar el hackeo, en busca de todos los juegos almacenados en él y luego compila Internet para cualquier truco o auxilio que pueda usar para hackear los juegos. Esta aplicación es sobresaliente para jugar todo tipo de videojuegos, ya que proporciona excelentes trucos para introducir regocijo en los juegos y hacer que sea mucho más fácil el proceso de juego.
La App en cuestión se precia de tener compatibilidad con muchos juegos de gran fama y aceptación del conglomerado, como por ejemplo: Pokémon Go, Clash of Clans, Minecraft, Clash Royale y muchos más. Sí, leíste correctamente, Xmodgames tiene la capacidad de alterar no solo juegos descargables, sino cientos de los juegos en línea.

2. Freedom
La aplicación Freedom es, sin escatimar en palabras, una de los recursos de mayor superioridad para hacker juegos en Android de todos los tiempos. Con ella no solamente pirateas juegos, sino cualquier aplicación disponible en la Play Store (tienda virtual de Android). Su función primordial es contribuir con la compra de las funciones o herramientas premium de PlayStore de forma gratuita, esto porque muchos de los usuarios no tienen tarjeta de crédito internacional para pagar las ya mencionadas funciones de cualquier aplicación o juego de Android, Freedom es enteramente gratis. La aplicación colabora para evitar problemas de verificación de licencia. Es una aplicación fácil de usar, ya que goza de una interfaz demasiado amigable y así que se puede ingresar y descargar lo que se requiera y sin demoras.

3. HackerBot
En el tercer puesto de esta lista traemos una aplicación para un hacker de juegos novato, y poder hacer trampa como todo un profesional. Esta aplicación te permite el acceso a diversas acciones bloqueadas dentro del juego de forma gratuita, HackBot resuelve este problema al suministrar una plataforma de buscador que emplea tecnología de Google para realizar consultas sobre aplicaciones y juegos Android modificados publicados en fuentes confiables y seguras. Esto no solo te ahorrará tiempo, sino que también mantendrá tu dispositivo a salvo de virus. La aplicación cuenta con dos motores de búsqueda: ProFinder y también FreeFinder. Cualquiera puede usar el segundo mencionado, pero el ProFinder si necesita un registro previo con la finalidad de poder acceder a operaciones selectas y pagadas mediante fuentes legítimas.

4. SB Game Hacker
Esta App es tremendamente popular entre la comunidad gamer a nivel global. Con esta aplicación se pueden vulnerar los servidores de casi todos los juegos, se alcanza a recoger más monedas y vidas dependiendo de las características del juego, puede operar de igual forma tanto en módulos con root y no rooteados. Esta herramienta puede hackear casi todos los juegos, asimismo permite cambiar la velocidad de los juegos para que sea más cool jugar sin perder tiempo.
De tal forma que, para las personas que se toman en serio su juego y tienen ese espíritu de ganar todo el tiempo, SB Game Hacker es una atractiva elección.

5. CreeHack
Esta puede ayudar de numerosos procederes, CreeHack es capaz de prescindir de todos las obligaciones de pago de la aplicación. Funciona para casi todas las aplicaciones y también te permite realizar compras ilimitadas en la aplicación. Y lo más importante, en algunas de las aplicaciones, no requiere root.
Esta aplicación contribuye con la consolidación de la descargar de cualquier tipo de juego o aplicación.

6. Cheat Engine
Es, al igual que las anteriores, una herramienta sumamente acertada cuando se quiere intervenir la matriz de un sistema digitalizado. Es posible que oír hablar de ella sea común, puesto que es uno de los elementos de piratería digital más antiguos, primero fue software Cheat para PC, que luego nació para Android como una aplicación de código abierto. Se puede descargar de forma gratuita en tu teléfono celular de media y/o alta gama.

7. Game Booster
Esta App administra y detiene procesos en las aplicaciones no esenciales (es decir, aplicaciones comerciales, ayudantes en segundo plano) cuando se juega, liberando recursos valiosos y RAM para una experiencia más fluida. Se activa automáticamente en el momento en que inicias un juego, ya sea desde una plataforma de juegos o desde tu escritorio. Cuando terminas de jugar, automáticamente restaura tu PC a su estado anterior.

8. AutoHotkey
Si bien este software no se maneja directamente para la edición de valores y el hackeo de juegos, alcanza a considerarse uno de los instrumentos de engaño gratuito más sonado y distinguido para los juegos de PC en línea. AutoHotkey tiene un método sencillo que facilita a los jugadores crear scripts y macros para obtener una ventaja significativa en todo tipo de juegos online.

9. Trainers
Todo jugador al que le guste descargar sus versiones de juego favoritas en computadora conoce a los entrenadores. Pres. NUM1 para el modo divino: “Activado” son básicamente entrenadores de juegos, pero en formato no.exe (normalmente texto plano), que son cuantiosamente más seguras para descargar y compartir, ya que es prácticamente imposible que contengan virus.

10. Cheat-O-matic
Aunque es de los programas de hackeo más viejos, pues vio la luz en el 2010, todavía prolonga disponibilidad para descargarse desde distintas plataformas y páginas de internet. Por su puesto, así que aún es cien por ciento aprovechable, sobre todo si el juego que apeteces hackear es de ese año o inferior, lo que te servirá para muchas cosas, pues la aplicación es bastante versátil y eso la hace marcar incidencia.
Con ella puedes adquirir dentro de un juego alterado: monedas ilimitadas y dinero exclusivo, hasta modificar la memoria para reemplazar algunos valores como el score, las vidas, los objetos comprados, niveles superados, entre muchas otras cosas.

Riesgos de cometer un hackeo
Los inconvenientes que se pueden presentar al momento de realizar un hackeo son múltiples. Pueden ir desde perder el equipo, dispositivo o consola desde el cual se pretende cometer el hackeo, la descarga involuntaria de un virus de computadora, la pérdida en los avances del juego (suponiendo que esté ya está instalado), entre otros daños menores. Sin embargo, una consecuencia grave sería recibir una sanción punitiva, ya que en muchos países el hecho de hackear la información de un juego para beneficio personal es considerado un delito cibernético que puede acarrear desde multas hasta años en prisión, por lo cual es mejor evitar este tipo de prácticas a toda costa, sobre todo si no se conoce la legislación del país en donde se vive en materia cibernética.