Inicio LifeHacks Mejores aplicaciones de Realidad Aumentada para Android e iOS

Mejores aplicaciones de Realidad Aumentada para Android e iOS

La realidad aumentada (AR) ha sonado durante mucho tiempo como un concepto salvaje y futurista, pero la tecnología ha existido durante años siendo utilizada principalmente como una tecnología divertida para jugar. ¿Recuerdas al explosivo y adictivo Pokemón GO?

¿Qué son las aplicaciones de realidad aumentada?

La realidad aumentada (AR) es una tecnología que se basa en la superposición de imágenes generadas por computadora sobre tu visión de la realidad, creando así una vista compuesta que aumenta el mundo real.

La premisa básica de AR es superponer contenido digital sobre cosas reales utilizando algo como un mapa, una cámara o a veces, el cielo.

Hoy por hoy, las aplicaciones AR abarcan toda la gama de opciones: desde superposiciones de mapas interactivos y salas de exposición virtuales hasta juegos multijugador masivas. Más y más aplicaciones de ARKit se están implementando en iOS de Apple, y aunque Google eliminó el Proyecto Tango, ARCore es el futuro de la realidad aumentada en Android.

Sin más preámbulos conozcamos cuáles son las 10 mejores aplicaciones de realidad aumentada disponibles en Google Play y en la App Store:

1.- Facebook

facebook app de realidad aumentada

Facebook ha hecho muchas promesas en el campo de la realidad aumentada y su aplicación móvil ya ha incorporado varias de esas promesas. Al usar las Historias de Facebook, puedes usar varios filtros AR para arreglar tus fotos de forma muy similar a Snapchat. Algunos de sus esfuerzos de realidad aumentada también incluyen la plataforma de desarrollo Camera Effects, AR Studio y otros.

No es la aplicación AR más poderosa que existe, sin embargo, Facebook hará cosas divertidas con AR en el futuro. Además, las historias de Facebook son bastante divertidas, incluso si se tratan de un robo flagrante de las historias de Snapchat.

Disponible: Android e iOS

2.- BBC Civilizations AR

bbc civilit¿zatios
Cortesía: AppAdvice

La educación encuentra un gran recurso en la realidad aumentada, y aplicaciones como esta, realmente están empezando a allanar el camino para un futuro educativo centrado en la AR. La aplicación Civilizations AR de la BBC te da la posibilidad de admirar varios artefactos históricos, ubicándolos, girándolos y redimensionándolos como mejor te parezca. Hay un tutorial extremadamente útil cuando inicias la aplicación por primera vez, que te guiará a través de la revisión de una momia egipcia, escuchar su historia e incluso ver su interior con una función de rayos X.

Hay más de 30 elementos históricos para admirar, explorar y fotografiar sin moverte de tu sala de estar. Esta es una gran aplicación para cualquier persona interesada en la historia o para aquellos que buscan un adelanto de cómo serán los museos en un futuro cercano.

Disponible: Android e iOS

3.- Just a Line

Just a line aplicación
Cortesía: GetVR

La última creación de ARCore de Google Just a Line, da vida a tus dibujos utilizando la realidad aumentada. Como es una aplicación de Google, es compatible con una gran cantidad de dispositivos Android. Sin embargo, la aplicación gratuita acaba de dar el salto a iOS para que los usuarios de iPhone puedan disfrutar de la diversión.

Todo lo que necesitas para jugar es un teléfono inteligente, tu dedo y mucha imaginación. Una vez que hayas terminado tu obra maestra AR, puedes capturarla en un video y compartirla con tus amigos. Aunque Just a Line puede ser una actividad divertida en solitario, es mucho mejor usarla con tu grupo de amigos.

Disponible: Android e iOS

4.- IKEA Place

ikea place app
Cortesía: Curbed

IKEA Place es una de las aplicaciones de realidad aumentada más nuevas y te permite medir una habitación con la cámara de tu smartphone y colocar objetos digitalmente en su interior. Esto permite a las personas planificar la colocación de muebles, decorar habitaciones y todo ese tipo de cosas.

Es una aplicación de nicho, es cierto, pero encuentra un uso divertido dentro de la nueva tecnología ARCore de Google y solo necesita algunas optimizaciones y correcciones de errores. De lo contrario, la aplicación es gratuita, sin compras dentro de la aplicación ni anuncios que puedan entorpecer nuestra experiencia. Disfruta viendo representaciones precisas de tamaño y color, de cómo se vería ese sofá en su sala de estar o si la mesa auxiliar coincidiría con tu mesa de café.

Disponible: Android

5.- Ink Hunter

tatuajes en tu piel sin tatuar
Cortesía: InkHunter

Ink Hunter es la aplicación que debes usar si estas indeciso si usar un tatuaje y dónde es la mejor zona de tu cuerpo para lucirlo. La aplicación te permite probar tatuajes prefabricados, así como tus propios diseños, y pueden orientarse en cualquier posición que desees y colocarlos en cualquier parte del cuerpo. Los tatuajes que se colocan en el cuerpo con la cámara se ven tan similares como lo que vas a conseguir en la vida real sin ir debajo de la aguja, y eso es todo gracias al editor integrado en la aplicación y la forma en que Ink Hunter hace tatuajes.

 Anteriormente, la aplicación solo era compatible con los tatuajes en blanco y negro, pero su última actualización también incluye la compatibilidad con los tatuajes en color, lo que significa que puedes obtener una mejor imagen de cómo se verá el diseño antes de hacerlo permanente en tu piel.

Disponible: Android e Ios

6.- Mondly

mondly app
Cortesía: Mondly

¿Quieres aprender un nuevo idioma, pero nunca tienes tiempo para hacerlo? Mondly es una de las mejores maneras de aprender un nuevo idioma y, como está en tu teléfono, puedes aprender sobre la marcha de tu vida diaria. Con 33 idiomas diferentes para que los usuarios puedan elegir y ejercicios diarios para que continúes aprendiendo, estarás chateando en un idioma diferente en muy poco tiempo.

Las características de AR de Mondly involucran a los estudiantes de idiomas con un chatbot animado, así como visualizaciones de objetos y palabras para ayudar a que el aprendizaje sea más dinámico, así como proporcionar información instantánea sobre la pronunciación y cualquier error. Toca el botón AR, y esta app te pedirá que busques una superficie plana como un piso. Una vez que se detecte, la aplicación te pedirá que escribas a tu maestra de AR y ella comenzará tu lección, aportando ejemplos de las palabras como ayuda para la memoria.

Disponible: Android e iOS (próximamente)

7.- The Machines

the machines apps realidad aumentada
Cortesía: unrealengine.com

The Machines es un juego de estrategia multijugador competitivo que aprovecha el ARKit de Apple para convertir tu mesa en un campo de batalla virtual. Los jugadores toman el mando de una fuerza de máquinas para derrotar a su enemigo, con el iPhone como un visor que debes mover físicamente para posicionar tus fuerzas y apuntar superarmas.

Los jugadores pueden entrenar y aprender en el modo de práctica, y una vez que están listos, pueden luchar en el modo multijugador en línea o en el modo multijugador local con amigos reunidos alrededor de la misma mesa. El juego ahora se ha extendido a Android, permitiendo que un nuevo campo de jugadores se involucre en la acción de realidad aumentada.

Disponible: Android e iOS

8.- WallaMe

aplicaciones de realidad aumentada
Cortesía: WallaMe

WallaMe te permite dejar mensajes ocultos en varios lugares del mundo que solo pueden leer otras personas utilizando la aplicación. Al usar la aplicación, puedes tomar una foto de una pared, calle o letrero cercanos y luego usar las herramientas de dibujo y pintura de la aplicación para crear tus propios mensajes especiales. También puedes adjuntar imágenes a las áreas que ha elegido, solo para demostrar que realmente estuviste allí.

El aspecto de realidad aumentada realmente entra en juego cuando estás en una ubicación que tiene un mensaje oculto, pero solo se puede encontrar utilizando WallaMe y la cámara de tu dispositivo. Los mensajes también pueden hacerse privados, de modo que solo los amigos que usan la aplicación puedan verlos, o se puedan hacer públicos para que todos los descubran. La mayor fortaleza de WallaMe también funciona en contra de ella de alguna manera, ya que aquellos que no son conscientes de la existencia de la aplicación, o aquellos que no la usan regularmente, nunca podrán ver los mensajes inteligentes creados por otros.

Disponible: Android e iOS

9.- Traductor de Google

aplicaciones para traducir con realidad aumentada
Cortesía: tec.com.pe

El Traductor de Google no es estrictamente una aplicación AR, pero tiene una función AR que es increíblemente útil para traducir texto. Esa característica particular es parte del modo de cámara de la aplicación. Simplemente toma una foto del texto que no entiendes y la aplicación traducirá el texto de tu foto en tiempo real.

Cuando te conectas a un Wi-Fi, la aplicación es compatible con una gran cantidad de idiomas, pero los usuarios también pueden descargar una serie de paquetes de idiomas si desean continuar utilizando la función de traducción instantánea sin conexión o sin servicio de datos móviles. La próxima vez que viajes a un país con un idioma que no dominas, Google Translate podría ser su mejor amigo y la única cosa que evitará que se pierda en una tierra extraña.

Disponible: Android e iOS

10.- Google Lens

realidad aumentada google
Cortesía: marketing4ecommerce.net

Google Lens es el sustituto de la aplicación Google Goggles, que durante mucho tiempo fue el primer intento mediático de Google para ingresar en el mundo AR (aunque fracasó estrepitosamente), y afortunadamente para los antiguos usuarios de esa aplicación, todavía hace la mayoría de las cosas por las que los Goggles eran conocidos, y muchas más. Apunta con Google Lens a un objeto y este intentará identificarlo. Si sabe qué es, puede sugerir lugares para comprarlo o productos alternativos, o simplemente buscar una búsqueda en Google para ese artículo. Puede identificar plantas, almacenar números de teléfono y fechas en carteles, o brindarle información sobre puntos de interés cercanos.

Acceder a Google Lens es bastante fácil. Puede descargar la aplicación de Android a continuación, acceder a ella desde su Asistente de Google o acceder a ella desde Google Photos. Lamentablemente, los usuarios de iOS no tienen acceso a la aplicación Lens, pero aún pueden acceder a Lens a través de Google Photos.

Disponibilidad: Android y parcialmente, iOS

11.- Night Sky/Star Walk

Cortesía: iCandi Apps

Conocida como Night Sky en iOS y Star Walk en Android ambas son la misma aplicación y para ambas plataformas ofrecen una experiencia AR convincente para la observación de estrellas y la astronomía. Estas aplicaciones utilizan tu ubicación actual y la orientación del teléfono para mostrar un mapa estelar geográficamente preciso en la pantalla de tu teléfono móvil.

En cualquiera de las dos aplicaciones, este mapa puede colocarse sobre tu entorno a través de la funcionalidad de realidad aumentada. Es una herramienta increíble para aprender sobre astronómía, de una forma bastante entretenida y didáctica.

Disponible: Android e iOS

12.- ARuler

Aruler
Cortesía: Android Apps APK

Esta es una de las ideas más prácticas para usar la realidad aumentada: las mediciones. Al utilizar la capacidad de AR para medir dónde comienzan y terminan los objetos en 3D, es posible medir esa distancia y mostrarla fácilmente. Sin embargo, no se trata solo de mediciones rectas simples, sino que ARuler también medirá los ángulos, el volumen y el área e incluso tiene una función para crear un plano de una habitación a partir de sus medidas.

Como es de esperar, no es perfecta, pero es una herramienta lo suficientemente decente para obtener mediciones aproximadas cuando las necesita. Simplemente no confíe en esta aplicación para nada de mediciones en las que necesites ser preciso… aún. Desafortunadamente, todavía no hay una versión para iOS de esta aplicación, pero hay aplicaciones similares con el mismo nombre que probablemente funcionarán igual de bien.

Disponible: Android

Bonus: Pokemón Go

Pokemon go
Cortesía: Niantic

No sería una lista de las mejores aplicaciones de AR si no incluye a la aplicación que posiblemente puso en la mente de todos, la existencia de la realidad aumentada: Pokémon Go de Niantic, un juego que atrajo rápidamente la atención de todos y les dio a sus usuarios una razón para salir al mundo, caminar y atrapar Pokémon. El juego usa GPS para marcar tu ubicación y mover tu avatar dentro del juego, mientras que la cámara de tu teléfono inteligente se usa para mostrar a los Pokémon en el mundo real.

En su mayor parte, funciona, siempre que el juego no se haya bloqueado o congelado. No hay muchas instrucciones cuando empiezas por primera vez, o información sobre la mecánica de juego como los anillos de colores alrededor de los Pokémon salvajes, pero gracias a la naturaleza de Internet, descubrir qué hacer no es tan difícil.

Hasta ahora, el juego ha recibido múltiples actualizaciones y se han agregado cientos de nuevos Pokémon y Niantic está configurado para continuar actualizando el juego para mejorar su rendimiento y agregar nuevas características, por lo que imaginamos que Pokémon Go se quedará por un buen rato.

Bien, esta es la lista de las mejores aplicaciones de realidad aumentada para tu Android o iPhone ¿Conoces alguna otra aplicación genial que use a la realidad Aumentada? Déjalo saber en los comentarios y ¡ábrete al futuro de las aplicaciones celulares!

¿Qué tal te pareció el post?

1 Comentario

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.