¡La realidad virtual se está convirtiendo rápidamente en el futuro del entretenimiento!

¿Acaso no has visto cada día más el furor que han causado las gafas de realidad virtual alrededor de todo el mundo llevando el entretenimiento a otro nivel de sensaciones?

La realidad virtual pretende transformar el espacio plano de tu escritorio o tu aburrida sala de estar en un espacio emocionante. Para disfrutar de esta experiencia única, todo lo que necesitas son unas gafas especiales, una plataforma y un conjunto de accesorios que fueron diseñados para utilizar la tecnología VR (Siglas de Realidad Virtual en inglés).

Realidad Virtual en tu Smartphone: Una opción económica para disfrutar de esta tecnología

Mientras que las gafas de realidad virtual como las Oculus VR, PlayStation VR y HTC Vive han entrado en el mercado, la mayoría de los beneficios tecnológicos de estas innovaciones están fuera del alcance de los consumidores debido a las limitaciones de costo e ingeniería.

gafas de realidad virtual de ultima generación
Las HTC Vive son lo último en tecnología de realidad Virtual para smartphones. Cortesía: Vive

Sin embargo, puedes utilizar tu teléfono inteligente para descargar algunas aplicaciones de realidad virtual gratuitas para Android e iOS y así tener una idea de cómo la realidad virtual va a revolucionar el mundo. Por ahora, la mayoría de las experiencias de realidad virtual involucran solo entretenimiento y en las tiendas de aplicaciones no se observan muchas aplicaciones relacionadas con productividad.

Tu teléfono Android o iPhone puede convertirse en un dispositivo de realidad virtual, especialmente cuando se combinan con unas gafas de Google llamadas Cardboard que tienen un costo de tan solo $ 15 que usan tu teléfono como pantalla y funcionan tanto con Android como con iOS.

lentes de realidad virtual económicos
Pese a su diseño sencillo, las Google Cardboard acercan al usuario que no está dispuesto a gastar cientos de dolares al mundo de la Realidad Virtual. Cortesía: Amazon

Como lo estás pensando, las gafas Google Cardboard están hechas del material del mismo nombre (Cartón). Puedes ensamblarlas en tres pasos, y también cuentan con un botón de clic interactivo. Hay algunas opciones más prácticas como las Topmaxions 3D VR Virtual Reality que son similares a las Cardboard pero que tienen una correa que se ajusta al tamaño de tu cabeza y evita que debas sostener las gafas con las manos haciendo la experiencia más real.

Sin muchos más preámbulos, te mostraremos nuestra selección de las 15 mejores aplicaciones y juegos habilitados de realidad virtual que puedes encontrar en Google Play Store y App Store ahora mismo:

1.- Google Cardboard (Android & iOS)

Cortesía: MakeUseOf

Google Cardboard (no confundir con las gafas del mismo nombre) es una de las primeras aplicaciones móviles para la tecnología VR y aún ocupa un lugar destacado en cualquier lista de aplicaciones de realidad virtual para Smartphones. Fue diseñada específicamente para representar las posibilidades de la realidad virtual y se recomienda para las personas que desean ingresar al mundo de la realidad virtual (que usen las gafas Cardboard) y ver algunas de las características sorprendentes de esta tecnología.

Está disponible de forma gratuita y tiene una gran cantidad de vídeos y funciones integradas en la aplicación, como la integración con Google Maps, donde puedes viajar por el mundo a través de vídeos de 360 ​​grados.

2.- Youtube VR (Android & iOS)

youtube de realidad virtual
Cortesía: Youtube

YouTube VR es una opción bastante obvia para una lista como esta. Puedes ver todos los videos en YouTube directamente desde tus Google Cardboard o de cualquier gafa de VR. La aplicación incluye soporte para vídeos de 180 grados y 360 grados, aunque la versión estándar de YouTube también y realmente aunque no hay muchas novedades sobre YouTube VR de su contraparte regular en 2D esta aplicación tiene categorías para vivir verdaderas experiencias de realidad virtual que van desde vídeos musicales de realidad virtual hasta recorridos virtuales por los lugares más exóticos de nuestro mundo.

3. – VR Sniper (Android & iOS)

VR Sniper Team PVP Battle – ONWARD

VR Sniper permite a los jugadores sentir la emoción de ser un francotirador y matar a los enemigos a través de disparos de francotirador activados por tus movimientos de cabeza. La aplicación está disponible de forma gratuita en iTunes y en la tienda Google Play, sin embargo, hay compras en la aplicación para desbloquear algunas funciones y niveles adicionales.

El juego de VR Sniper es bastante simple: fácil de aprender y difícil de dominar. Usted, como francotirador, tendrá que matar a 10 soldados enemigos estratégicamente posicionados mirándolos a través de su equipo de realidad virtual. Nuevos niveles significan más soldados y, por supuesto, más emoción.

4. – Cardboard Theater (Android & iOS)

aplicaciones de cine
Cortesía: Google Play

Cardboard Theater es una aplicación de reproductor de vídeo para archivos que ya se encuentran en tu dispositivo. Funciona con los códecs de vídeo más populares y tiene una interfaz de usuario simple y mínima, admitiendo contenido de vídeo de 180 grados y 360 grados. En realidad, funciona bastante bien, a pesar de lo que el desarrollador pueda decir en la descripción de Google Play Store. La aplicación es totalmente gratuita, sin compras o anuncios dentro de la aplicación y está en desarrollo constante.

5. – Google Cardboard Camera (Android & iOS)

aplicaciones de realidad virtual para android

Google no solo quiere que consumas experiencias de realidad virtual con Cardboard, sino que quieres que crees tus propias experiencias. La cámara de Cardboard te permite tomar fotos de realidad virtual de 360 grados y verlas a través de la aplicación Cardboard. Para tomar una foto, descarga la aplicación en tu teléfono, abra la cámara, apunte delante de usted y gire lentamente alrededor. La aplicación hará el resto, uniendo imágenes y capturando audio. Incluso funciona con Google Street View VR para que también puedas agregar ubicaciones 3D a tus lugares favoritos.

6.- Expeditions (Android & iOS)

google expeditions realidad virtual
Cortesía: FoneArena.com

Expeditions está disponible en la Play Store de Google y en la App Store de iOS, sin embargo, es más divertida que las aplicaciones educativas comunes y a través de la realidad virtual las personas de todas las edades pueden disfrutarla de igual manera. Permite a los usuarios experimentar los destinos y lugares más populares del mundo y realizar expediciones.

Actualmente, la aplicación tiene alrededor de 200 expediciones y el equipo de desarrollo está agregando continuamente más y más ubicaciones y aunque la aplicación funciona mejor con equipos Cardboard o VR, también puedes disfrutarla en el modo de 360 ​​grados.

7.- Netflix VR (Android)

Stranger Things | Virtual Reality / 360 Experience [HD] | Netflix
Visualiza tus series favoritas como Stranger Things en una nueva experiencia con Netflix: ¡Usando Realidad Virtual!

Si estás buscando la mejor aplicación de realidad virtual para ver películas y programas de TV, no busques más. Netflix VR es la aplicación oficial de la compañía que permite a los usuarios ver sus películas y programas de TV favoritos en un entorno virtual.

Aunque Netflix VR tiene mucho potencial considerando los millones de clientes que tienen aún la aplicación de realidad virtual necesita algunas mejoras y nuevas características. Por ejemplo, no puedes descargar contenidos para verlos sin conexión en Netflix VR, aunque la aplicación original de Netflix si lo permita. Además, la aplicación está disponible exclusivamente para dispositivos Android Daydream, sin embargo, a Netflix solo le queda es seguir mejorando.

8. – Star Wars VR (Android & iOS)

STAR WARS en REALIDAD VIRTUAL. ROGUE ONE: X-Wing VR Mission
Vive el poder el de la Fuerza con esta versión en realidad virtual del juego de Star Wars

Si amas a Star Wars, y especialmente a The Force Awakens, la experiencia que te brinda Cardboard de una galaxia muy lejana es para ti. Te coloca en el papel de un agente secreto de la Resistencia en Jakku, el mundo del desierto que aparece en la película de 2015. Con esta aplicación podrás sentir la fuerza VR en tu iPhone o teléfono Android.

9.- Discovery VR (Android & iOS)

Welcome to Discovery VR

Ninguna lista que cubra las mejores aplicaciones de Realidad Virtual para Smartphones estaría completa sin Discovery VR. Es la aplicación oficial de Discovery Channel y está disponible para todos los dispositivos Android e iOS con Android 4.0+ e iOS 7+ respectivamente. Desafortunadamente, no puedes ver todo el contenido de Discovery en esta aplicación, pero aún tiene mucho contenido de realidad virtual que puedes disfrutar.

Discovery VR ofrece una gama de vídeos en diferentes entornos que permiten a los usuarios explorar lugares de más difícil acceso alrededor de nuestro mundo. ¿Te imaginas nadando con los Tiburones Blancos?

10.- vTime (Android & iOS)

redes sociales con realidad virtual
Cortesía: UploadVR

El hecho de que no tengas unas gafas de realidad virtual caras y elegantes no significa que no puedas pasar el tiempo en las redes sociales de realidad virtual. vTime es totalmente multiplataforma, por lo que puedes interactuar con amigos utilizando diferentes hardware (incluidos los teléfonos a través de la función Ventana mágica).

En esta aplicación puedes compartir imágenes regulares y de 360 ​​grados o simplemente personalizar tu avatar y comenzar a chatear en uno de los 20 entornos de realidad virtual, incluidos los sillones en el espacio exterior. Funciona a través de datos o Wi-Fi e incluso puedes tomar vSelfies dentro de la aplicación. Bueno, ninguna red social está completa sin selfies y mucho mejor si provienen de una realidad alternativa.

11.- GoPro VR (Android & iOS)

GoPro VR: Indycars over the Golden Gate Bridge

GoPro VR es bastante similar a la aplicación Discovery VR, excepto que ofrece un contenido aún más diversificado. Todos los vídeos disponibles en la aplicación GoPro VR se capturan a través de las cámaras GoPro por lo que podrás esperar una calidad alucinante (algunos de los videos disponibles en GoPro VR tienen hasta 60 cuadros por segundo).

Esta es la aplicación de VR gratuita perfecta para las personas que desean ver vídeos de aventura a través de Cardboard o VR Gear y obtener la máxima emoción y adrenalina en un entorno de realidad virtual. Puedes descargar GoPro VR de forma gratuita desde iTunes y Google Play Store, sin embargo, está restringido a algunos países.

12.- CineVR (Android & iOS)

aplicaciones de cine en realidad virtual
Cortesía: CineVR

Una de las mejores cosas de la realidad virtual es que crea espacios virtuales donde puedes experimentar cosas junto con tus amigos. CineVR toma esa idea y te pone en medio de una sala de cine. Tú y hasta cuatro amigos pueden reunirse para ver vídeos en una gran sala de cine virtual que incluso tiene iluminación ambiental y audio espacial. Además con esta app , tú y tus amigos pueden conversar y reaccionar durante la película, sin tener que preocuparse por arruinar la experiencia para todos los demás.

13.- Fulldive VR (Android & iOS)

full dive realidad virtual para iOS
Cortesía: fulldive.com

Fulldive es una plataforma de realidad virtual que te permite navegar y ver fotos y videos en 3D y 360, así como navegar por Internet. Hay muchas cosas que puedes hacer, incluyendo tomar tus propias fotos de realidad virtual. Algunas de las funciones incluyen un reproductor de vídeo VR, la integración de YouTube y un navegador web VR, una cámara, una galería de VR e incluso un mercado VR para encontrar otras aplicaciones de VR. Eso convierte a esta app de realidad virtual en un centro bastante poderoso para los entusiastas de Google Cardboard

14.- Sketchfab (Android & iOS)

Cortesía: Medium

Sketchfab es un repositorio para modelos 2D y 3D. Aunque la app no tenga ningún propósito funcional o productivo, ofrece a los propietarios de Google Cardboard la posibilidad de ver más de dos millones de objetos en VR. La aplicación también es compatible con la realidad aumentada y funciona como una red social de todo tipo para los creadores de modelos 3D en donde puedes seguir a los creadores  de este tipo de contenido que más te gusten. Nuevamente, no es la aplicación más funcional, pero en realidad es muy divertida de usar de vez en cuando, especialmente para los niños.

15.- Minos Starfighter VR (Android & iOS)

Minos Starfighter VR Google Cardboard 3D SBS gameplay

Minos es un juego en donde te convertirás en un tirador espacial que vive la experiencia en primera persona y que se disfruta mejor sentado en una silla giratoria (pero jugarlo de pie también está bien). Destruirás otras naves a medida que tus enemigos se vuelvan cada vez más difíciles, todo esto mientras disfrutas también los impresionantes efectos visuales. Esta aplicación disponible en la App Store y en la Play Store es una demostración decente de cuán buena puede ser la realidad virtual incluso usando gafas de realidad virtual baratas como las Cardboard.

Si quieres disfrutar de la realidad virtual y tienes algunas limitaciones económicas, ¡no te frenes de vivir la experiencia! Con estas aplicaciones de realidad virtual fácilmente adaptables a las Google Cardboard, disfrutarás de un mundo de posibilidades novedosas que te ofrece este nuevo tipo de tecnología que sin duda, llegó para quedarse.

¿Tienes alguna otra sugerencia o una aplicación que olvidamos nombrar? Aquí en Procrastina Fácil nos encantaría escucharte, así que asegúrate de comentarnos cuáles son tus mejores aplicaciones de realidad virtual.

¿Qué te ha parecido el post?

haz clic en una estrella

Promedio de estrellas / 5. contador votos

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.