personas de color

Un apodo es un nombre que se le coloca a una persona, inspirado en determinadas características físicas o tal vez defectos; se puede aplicar también a animales y cosas. Hay veces los apodos erróneamente se usan para molestar o dejar en ridículo a alguien, aunque también se pueden utilizar (y es lo correcto) de forma cariñosa y divertida. Se utilizan generalmente entre amigos, pandillas y grupos. Su uso se ha popularizado tanto que en ocasiones suplen el verdadero nombre de la persona haciéndose común y familiar, y se conoce a dicha persona tan solo por su apodo.

Los apodos pueden ser recibidos de forma positiva, ser ignorados o se puede reaccionar con ira o enojo, dependiendo de la intención de quién lo coloca, la idea es que depende del contexto uses estos apodos para tu amigo de color y nunca recomendamos usarlos en personas que acabas de conocer.

Aquí vamos a mencionar 100 apodos utilizados en las personas de color o negros, intentaremos nombrar algunos apodos que se han hecho populares en algunas partes y que pueden sonar graciosos y cariñosos.

Apodos para negros:

Advertisement
Coquito Humo de buseta
Noche sin luna Zamurito
Mohinito Cuervo
Chorro de humo Carbón
Coca cola  Cajita de chimó
Uña de mecánico Negrito
Carboncito Cueva sin salida
Cenicero Mandrake
Borrador Dark
Amanecer de ciego Mulato
Sombra Azabache
Caraota sensual Mamba negra
Chocolate Oscuridad
Pan quemado Tinta china
Mole de frijol Quemadito
Cartón mojado Súper tostado
Magia negra Galleta de chocolate
Pescado negro Petróleo
Cafecito Zambo
Papel bond Mosca
Rostizado Tinto
Lanchero Hormiga
Moreno Pasadito de horno
Batido de petróleo Betún
Manos de mecánico Tempera negra
apodos para negros
Roca volcánica Carboncillo
Salvavidas de playa Sótano sin ventanas
Túnel sin luz Vino tinto
Coquimbo Macumba
Coco Blackwell
Oreo Extásis africano
Choquito Blacknight
Negrura Bombón
Fondo de pozo Avalancha de carbón
Cielo sin estrellas Petrolero
Brownie Chamán nocturno
Bola 8 Alma oscura
Blackman Vikingo africano
Afroamericano Carboncín
Tabaco Choco
Profundidad del mar Tiznado
Perla negra Chocorol
Morcilla Frijolín
Helado de chocolate Atol negro
Tizne Estrellita apagada
Cumulus nimbus Zapato de policía
Boca de lobo Llanta
Ascensor sin luz Chispita de chocolate
Negris Sirope de caramelo
Copia al carbón Pantera

Conclusión

A pesar de que los apodos existen hace muchísimo tiempo, pueden resultar ofensivos o hirientes, causando daño sicológico a las personas, especialmente en edades delicadas como la infancia y adolescencia ya que marcan y pueden lesionar el autoestima, resaltando defectos, discapacidades y características peculiares. Por todo esto, es preferible utilizar apodos cariñosos, divertidos, que no hagan sentir mal o incómodos a otros, ya que el respeto y la consideración son la base de las buenas relaciones, por lo tanto, siempre debemos tratar a los demás como deseamos ser tratados nosotros; por esto es preferible contar con la aprobación y el consentimiento de las personas que van a ser objeto del apodo, y los apodos no deberían ser descalificativos y mucho menos ofensivos. Si observamos que el otro se enoja o se siente herido con el apodo que le asignamos, debemos retirarlo de inmediato o cambiarlo por otro con el que esté de acuerdo, tenemos que ser cuidadosos para evitar molestar o herir los sentimientos de nuestros semejantes porque ahí radica la paz y la armonía en el trato con el entorno.

Los apodos son divertidos  y simpáticos, hasta que le roban la alegría  y la seguridad a los demás, por eso son necesarios los límites y la prudencia  para lograr armonía  en las relaciones  y por lo tanto una convivencia saludable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.