80 Apodos para Martin & Martina

Este artículo lo comenzamos dando un significado común a lo que es un Apodo, siendo este una denominación de carácter descriptivo en algún rasgo o condición de la persona a la que nombran. Cuando vamos a escribir un apodo la Real Academia establece que deben comenzar con mayúscula inicial y si están precedidos de artículo lo apropiado es escribir este con inicial minúscula, tal como indica la ortografía de la Lengua Española. Te dejamos apodos 80 apodos para Martin

¿Qué hay del nombre Martín? ¿Hay apodos para este nombre?

Una vez conocida la ortografía para la escritura de los Apodos, veamos el origen del nombre Martin, el cual es un nombre que proviene del latín que es una forma derivada tardía del nombre del dios romano Marte, la divinidad protectora de los latinos, que significa «consagrado a Marte». 

El nombre Martín ha sido muy común desde la alta Edad Media y su gran difusión se debe al culto de San Martín, Obispo de Tours en el siglo IV, quien es famoso por haber protagonizado la evangelización de Galia y en un acto muy relevante, partir su capa en dos partes para darle una a un pobre para que se cubriera del frío. 

Desde esta época, el nombre de Martín comenzó a ser muy relevante y a desarrollar mucha simpatía entre los padres latinos quienes, hasta nuestra época, utilizan mucho este nombre y su variante femenina Martina para llamar a sus hijos y… por supuesto ¡una gran cantidad de apodos para ellos! Es por ello que Procrastina Fácil en esta oportunidad trae una variedad de apodos para que generes momentos graciosos y cariñosos con tu Martín y/o Martina.

MaartenMany
MarMarchi
MarchuMarciano
MarrinMart
MartaanMartaelo
MartenMarthyn
MartiMartie
MartigoMartii
MartijnMartillo
MartimMartincillo
MartinchoMartincico
MartincitoMartine
MartíneitorMartinho
MartiniMartiniano
MartinirilerileroMartino

84 apodos lindos y cariñosos para el nombre Victoria

MartinouMartinozzi
MartinsMartinuchi
MartinusMartiny
MartixMartinex
MartoMartu
MartuchisMartuz
MartuzzaeMartx
MartyMarty McFly
MartzMarzi
MatíMatin
MatincitoMattin
MatuteMatutito
MertynMimi
MimmiMini
MorcinMorcinito

70 apodos para Manuel graciosos y cariñosos

MortenMösin
RamtinSmartin
SmartinsTatín
TichoTim
TinTincito
TinchoTine
TinekTini
TinitoTinix
TinmarTino
TintinWinner

62 apodos diminutivos para Álvaro Graciosos y Cariñosos

Artículo anterior8 Bebidas por X
Artículo siguiente18 Postres con M

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí