Las mejores apps GRATIS para Adelgazar

apps gratis para adelgazar

Adelgazar es todo un reto, por suerte para ello también nos ayuda la tecnología, concretamente las apps. Estas apps gratis para adelgazar hacen mucho más simple el proceso de hacer ejercicio, comer sano y tomar agua. Pasando por recordatorios y contar calorías hasta planes personalizados de dieta y ejercicio. ¿Te ayudaría alguna de estas apps gratis para adelgazar?

 

Runtastic Results: rutina de entrenamiento

apps gratis para adelgazar
Interfaz del contador de pasos Runtastic versión 8.0. Imagen tomada del sitio oficial de Runtastic

Runtastic ofrece una serie de aplicaciones relacionadas al mundo del ejercicio, focalizadas a un área del cuerpo en concreto, deportes específicos como ciclismo e incluso a mejorar los hábitos. La aplicación ofrece una serie de ejercicios de poco tiempo (7 minutos) hasta los de larga duración (45 minutos), lo mejor es que para ninguno de ellos se necesita material extra, por lo que se pueden realizar en cualquier lugar, sólo con la disposición de hacerlos.

Las mayores ventajas que tiene esta app son los vídeos que explican cómo realizar los ejercicios correctamente y que gracias a la tecnología chromecast se puede entrenar visualizando la pantalla de la app en un televisor. Aunque sin duda lo mejor de esta app es el entrenamiento personalizado, se crea según los datos que suministre la persona como peso, sexo, forma física y las actividades que quiera realizar como perder peso o estar en forma.

Descarga Runtastic Results Aquí

 

Manzanaroja

apps gratis para adelgazar
Interfaz de Manzanaroja. Imagen tomada del blog dietamanzanaroja

Es una de las apps gratis para adelgazar mejor desarrollada para ello. Consiste en la asignación de una dieta personalizada de acuerdo a la cantidad de peso que se quiere perder, actividad física, los alimentos favoritos del usuario y los que no consume, incluye dietas vegetarianas. Además, permite cambiar los parámetros mencionados para adaptar la dieta a nuevas rutinas o en caso de que esta no cumpla con el cometido.

Asegura en el sitio de la app que se puede bajar hasta un kilo por semana siguiendo la dieta. Una vez cumplido el objetivo de perder peso, muestra otra “dieta” para mantener el peso. Si te preguntas si es saludable seguir las dietas de la aplicación, así es ya que para elaborarlas se recurrió a distintos nutricionistas, e incluso fue supervisada por la Sociedad Italiana de Ciencia de los Alimentos.

Descarga Manzanaroja Aquí

 

Entrenamiento de 7 Minutos

apps gratis para adelgazar
Interfaz de la app Entrenamiento en 7 minutos. Tomada de Smartblog

Si no tienes mucho tiempo para ejercitar esta app te lo hace fácil, ya que sus rutinas de ejercicio no quitan mucho tiempo, sólo 7 minutos. Su sistema de entrenamiento es un circuito de alta intensidad, que consiste en una serie de 12 ejercicios. Cada uno debe realizarse en 30 segundos haciendo pausas de 10 segundos, aunque el tiempo se puede personalizar estos son los valores predeterminados de la app, las series se repiten dos o tres veces. Mientras ejercitas la pantalla del Smartphone se mantiene encendida para marcar el tiempo visualmente o con una voz que indica cuando parar y comenzar de nuevo. Para recordarte hacer ejercicio te envía notificaciones diarias para que entrenes. Además, también cuenta con otra serie de apps gratis para adelgazar focalizadas a un área del cuerpo en específico.

Descarga Entrenamiento de 7 Minutos Aquí

 

WaterTime 💧 ¡Agua Log: Registra tu Consumo!

Portada de Water Time, con un buen consejo. Imagen tomada de Google Play

Si bien esta no es una app para perder peso directamente sí que te ayudará a mantenerte saludable, hidratado, aunque también te puede ayudar a adelgazar. Con una interfaz de lo más adorable, la aplicación te recordará diariamente y en horas específicas que debes consumir agua, respecto a la cantidad la app la calcula en base a tu dieta y condición física.

Entre las ventajas que ofrece respecto a otras apps es que permite incluir otro tipo de bebidas, como leche, café o jugo. Adicionalmente, cuenta con un sistema que notifica si has bebido mucha agua y que debes parar. Su programación también tomó en cuenta las horas nocturnas por lo que durante la noche no te llegaran recordatorios.

Descarga WaterTime 💧 Aquí

 

Entrenador Personal: Workouts!

apps gratis para adelgazar
Logo de Workouts!. Imagen tomada de Feirox

Esta aplicación tiene una versión gratis y una paga, la única diferencia es que si pagas obtienes una rutina de ejercicio personalizada y la app te guiará a través del proceso de tu interés. Pero como hablamos de las apps gratis para adelgazar, su versión gratuita incluye una buena cantidad de ejercicios de cardio, levantamiento de pesas, alta intensidad, escalada de rocas, e incluso yoga.

Además la app te permite crear tus propias rutinas, compartir tu progreso en redes sociales, escuchar música y contar las calorías quemadas. También puedes unirte a una comunidad con tus mismos objetivos dentro de la app. Y aún hay más, si eres entrenador puedes recibir dinero por ello, creando un grupo de clientes, aunque también puedes crear rutinas gratis.

Descarga Workouts! Aquí

 

Lifesum: Recetas para perder peso y ganar salud

Logo de Lifesum. Imagen tomada de Wikimedia Commons

Lifesum es una app de dieta, aunque sus desarrolladores también crearon la app Movesum, que cuenta la cantidad de pasos que das diariamente, siempre que tengas tu teléfono contigo. Volviendo a Lifesum, tiene un plan Premium y uno gratuito, que te ayudará a mantener tu dieta debido a su planificador, rastreador de pérdida de peso y contador de calorías. También incluye deliciosas recetas bajas en calorías para incluir en la dieta y como beneficio extra, puede sincronizarse a otras apps de ejercicio para medir su peso y altura.

Descarga Lifesum Aquí

 

Reto Deportivo de 30 días

Interfaz de la app Reto Deportivo de 30 días. Tomada de Google Play

Es una app de rutina de ejercicios que tiene como objetivo retar a sus usuarios a hacer deporte durante 30 días seguidos. Se puede elegir el nivel principiante o avanzado según la capacidad del usuario para hacer deporte, los ejercicios pueden ser para el cuerpo entero, abdominales, glúteos o brazos. Como ventaja tiene guías de vídeo para ayudarte a hacer los ejercicios y una voz que te indica el tiempo transcurrido y te da mensajes motivacionales, además te envía recordatorios diarios para que uses la app. Una vez terminado el reto si eres nivel principiante puedes avanzar de nivel y realizar otros retos en otras áreas del cuerpo.

Descarga Reto Deportivo de 30 días Aquí

 

Yazio: Contador de Calorías para Adelgazar y Dieta

apps gratis para adelgazar
Portada de Yazio. Imagen tomada de Google Play

Al igual que otras apps gratis para adelgazar tiene dos versiones, la paga y la gratuita, esta última te ofrece un plan personal para perder peso, mantener un buen peso o ganar masa muscular según sea tu objetivo. La app tiene una tabla nutricional con las calorías de todos los alimentos, lo que hace más simple el proceso de calcular las calorías. También puedes ver y crear recetas desde la misma interfaz de la app. Adicionalmente permite registra ejercicios y actividades diarias para calcular cuantas calorías quemó el usuario y si te gustan los diagramas la app evalúa tu dieta con ellos.

Descarga Yazio Aquí

 

En conclusión, hay una variedad de apps gratis para adelgazar que te ayudaran a cumplir tus metas, puedes usar sólo una o varias de ellas para que se complementen entre sí, combinando apps de ejercicio y alimentación saludable. Teniendo todas las ventajas de la tecnología a tu disposición ¿Qué esperas para ponerte en forma?

*******

Si te interesan más apps para adelgazar visita:

Aplicaciones Fitness para tu Smartphone

¿Qué tal te pareció el post?

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.