7 Artículos Científicos para Niños de Primaria (Descargar)

Los pequeños de la casa son científicos por naturaleza, y por eso es importante animarles a seguir su instinto y curiosidad innata. Pese a que no todos los niños se convertirán en científicos, siempre será ideal ayudarles a cultivar un pensamiento crítico para su futuro a través del razonamiento, la observación y el análisis.

Los artículos científicos son informes originales que comunican por primera vez el resultado de una investigación. Su finalidad es poder compartir y contrastar la nueva información con el resto de la comunidad científica, y que sea incorporada al campo de estudio.

Estos informes con temas interesantes serían perfectos para comenzar a despertar la curiosidad de los consentidos de la casa. En esta oportunidad te presentaremos una serie de artículos científicos ideales para los niños de primaria.

Ejemplos de artículos científicos para niños de primaria

Advertisement

1. ¿Cómo lidian las plantas con los días secos?

Las plantas se enfrentan regularmente a condiciones secas y esto amenaza su proceso de crecimiento y desarrollo. Además de ser seres vivos, cumplen una función importante en la vida de los animales y del ser humano, tanto para respirar como para alimentarse, es por eso que si ellas mueren todo el mundo se perjudica. Disfruta de este artículo que enseña cómo se las arreglan las plantas para sobrevivir durante la escasez de agua.

2. ¿Cómo funcionan las emociones?

Las emociones se manifiestan de manera diferente en cada determinado momento. Debido al gran impacto que tienen en la vida de cada persona y la forma en que influyen en sus pensamientos y reacciones, los científicos han pasado mucho tiempo tratando de entender cómo funcionan. Disfruta de este artículo que te enseñará un poco más sobre este tema.

3. Impactos del cambio climático

Advertisement

El calentamiento global ha provocado que el planeta presente olas de calor cada vez más severas, desbordamientos de los ríos con mayor frecuencia debido a las fuertes lluvias y sequías en el mundo. Estos cambios pueden tener un gran efecto en las personas, dificultando la producción de alimentos, la búsqueda de refugio y la evitación de climas peligrosos como tormentas y olas de calor. Es importante conocer un poco sobre este tema y concienciar a los niños sobre esta situación.

4. ¿Por qué no podemos reemplazar nuestros cerebros con Internet?

El Internet pone a tu disposición cualquier información necesaria por lo que actualmente algunas personas se preguntan por qué deberían molestarse en aprender o memorizar cosas, no obstante, el cerebro puede hacer cosas con información que Internet no puede, por lo que continúa siendo muy importante. En el siguiente artículo descubre más detalles interesantes sobre este tema.

5. Teoría de juegos y cooperación

La teoría de juegos muestra que las personas que son amables y confiables tienen una ventaja estratégica, ya que pueden “cambiar el juego” para mejorar la situación de todos, incluidos ellos mismos. Así como la física describe cómo los planetas giran alrededor del sol, la teoría de juegos busca describir cómo las personas toman decisiones en los juegos. Este tema puede despertar la curiosidad de muchos, si quieres conocer mucho más, corre a leer este artículo.

6. Tu sonrisa me llamó la atención: ¿Por qué las cosas emocionales nos atraen?

Advertisement

Las cosas que evocan sentimientos positivos o negativos tienden a captar nuestra atención, como una araña en la pared que automáticamente miras. De hecho, es más fácil detectar una araña que una mosca porque da más miedo. Esto sucede porque la evolución agudizó nuestros sentidos para detectar rápidamente cuán agradable (o desagradable) e intensa (o aburrida) es una situación. No te pierdas este artículo para que puedas entender por qué todas las personas respondemos diferentes a situaciones similares.

7. ¿Por qué algunos niños se vuelven muy ansiosos?

La mayoría de las personas le tienen miedo a algo en específico debido a una situación en particular, sin embargo, este temor puede verse en algunas niños de una manera tan intensa que puede hasta interrumpir sus vidas. Es importante que los pequeños de la casa identifiquen estas situaciones, aprendan más sobre ellas para poder controlarlas y puedan ayudar a otros que estén pasando por algo similar. Conoce más en el siguiente artículo.

Advertisement
Artículo anterior38 Bebidas por H
Artículo siguienteMejores 24 Frases de VICENTE FERNÁNDEZ
Periodista con experiencia en producción web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.