El séptimo arte está lleno de sucesos y eventos inolvidables, y es que todo lo que esté relacionado de manera importante a esta economía es una fuente inmediata de noticias para el mundo. La muerte es un evento ineludible que forma parte de nuestras vida, empero nadie desea que ese momento llegue pronto. Lo cierto es que esta no discrimina entre sexo, edad ni condición socio-económica, por lo que hasta los artistas no están exentos de tal evento. Parece  que para algunos actores la suerte no le es suficiente y no logran culminar la filmación de su última película.

10- Oliver Reed

Oliver Reed
Oliver Reed, tomado de wikimedia commons

Es un actor británico que comenzó a sonar en el mundo del espectáculo gracias a la demostración de su talento como actor al participar  en las películas de Oliver, los tres mosqueteros, el león del desierto, Tommy, y mujeres enamoradas. Debido a su grave problema con el alcoholismo lo que parecía una brillante carrera se vio empañada por escenas y sucesos que realizo estando ebrio, lo cual amenazo su reputación y carrera artística.

Durante el rodaje de la película Gladiator o Gladiador en español, Oliver protagonizaba el papel de Antonio Próximo, quien es el mercenario encargado de comprar a nuestro protagonista para que pelee en las arenas de la antigua Roma. En unos de los días del rodaje  este actor después de culminar la filmación de la escena de ese día decidió salir a tomar, y debido a un exceso con el alcohol que su cuerpo no puedo soportar, fallece a los 61 años de edad debido a un paro cardiaco.


También te puede interesar: Películas extrañas más recomendadas


9-  River Phoenix

actor river Phoenix
River Phoenix, tomado de wikimedia commons

Es un actor estadounidense que se consideraba un gran talento- una estrella ascendiente-  falleció en una noche de Halloween de 1993 en la salida del club “The Viper Room”, cuya propiedad pertenecía al famoso actor Jhonny Deep. El informe médico adjudica la causa de muerte por una sobredosis de drogas, este actor se encontraba filmando la película  Dark Blood.  El rodaje de la película no se logró culminar y se suspendió esta obra cinematográfica, pero 20 años después se decide editar y culminar el film, siendo estrenada en el año 2012.

Este joven actor de 23 años hasta la fecha había participado en películas como: Indiana Jones y la Última cruzada, Cuenta conmigo, Running to Empity  (nominado al premio óscar) y te amare hasta que te mate. Después de su muerte vio luz la película The Thing called Love, en 1994 película en la cual el actor había participado.

 8- Philip Seymour Hoffman

Philip Hoffman

Este reconocido actor con una larga filmografía, entre las cuales están: When a man loves a woman, Patch Adams, Magnolia, capote, y misión imposible III. Pero creo que todos los reconocemos más por su papel en los juegos del hambre: Sinsajo parte I y parte II, en donde dio vida a Plutarch Heavensbee, uno de los líderes de la rebelión y protectores de la protagonista.

El actor de 47 años y ganador de un Oscar de la academia por su actuación en la película el Capote en el año 2005, falleció por una sobredosis de drogas al haber ingerido una gran cantidad de cocaína mezclada con heroína durante el rodaje de las escenas finales de los juegos del hambre: Sinsajo II.


Te recomendamos también: Las mejores películas de Marvel


7- Natalie Wood

Natalie Wood
Natalie Wood, tomado de wikimedia commons by Jack Mitchell

La que fue nominada 3 veces al premio Oscar en la categoría de mejor actriz, es participe de unas de las muertes extrañas de Hollywood. Falleció de manera misteriosa al caerse de su yate mientras regresaba de participar de una obra en los Ángeles. Una de las teorías es que debido a una intoxicación que genero un mal estado de salud, perdió el equilibrio y cayó al agua, la otra es que pudo haber consumido drogas, y una tercera es que puedo haber una participación de un tercero haciendo pasar el evento como un desafortunado evento.

La actriz participó en las películas de West Side History, rebeldes sin causa, Penelope, La carrera del siglo, meteoro y The Searchers. Sin embargo debido a su muerte repentina no pudo terminar de filmar la película Proyecto Brainstorm, la cual se estrenó dos años después de su muerte.

 

6- James Dean

James Dean
Tomado de wikimedi commons

Tres películas convirtieron a este actor en una leyenda del cine, nadie sabía quién era James Dean hasta que protagonizo East of Eden y Giant, rebeldes sin causa y Giagante. De estas tres películas fue nominado dos veces al mejor actor y  le valió para apoderarse de un globo de oro. Falleció en 1955 a la edad de 24 años de edad, debido a su fascinación por la velocidad y autos de carreras que lo condujo a estrellar a  alta velocidad su Porsche y dejarle con heridas que acabaron con su corta vida en una carretera de california.

5- Marilyn Monroe

Quien fue Marilyn_Monroe
Marilyn Monroe tomado de wikimediacommons

Considerada la actriz más famosa que ha tenido Hollywood, ganadora de dos globos de oro, y el premio David de Donatello. La actriz que fue en su momento la mujer más linda y deseada por todos los hombres de aquella época.

Esta actriz que parecía tenerlo todo (belleza, dinero y fama) fue hallada muerta el 5 de agosto de 1962 en su casa. La autopsia revelo que murió por una sobredosis de barbitúricos, por lo cual se consideró como un suicidio.  La verdad es que no era tan sorprendente pues la diva pasaba por un momento difícil en su vida, el mal estado de salud junto con la depresión, abuso de drogas y el hecho de haber sido despedida días recientemente fue el gatillo para que tomara tal decisión. Nunca se terminó de filmar la película Something’s got to Give en la que actuaba junto con el famoso Dean Martin, sin embargo algunas escenas fueron usadas para el documental de Marilyn: días finales.


Películas extranjeras que vale la pena ver


4- Brittany Murphy

Brittany_Murphy
Brittany Murphy tomado de wikimedia commons /Rob & Jules

La actriz que fue reconocida en la industria gracias a su papel en la comedia de Just  Married, co-protagonizada con Ashton Kutcher , aunque algunos la conocerán por Happy Feet donde le dio vida al personaje  carismático de Gloria.  A sus 32 años de edad fue encontrada en la bañera de su casa por los bomberos, quienes no pudieron reanimarla. Después de realizar la autopsia se determinó que la causa de su muerte fue la ingesta de veneno, y no por muerte natural como se pensaba al principio. El film Something Wicked  fue estrenado luego de su muerte, al igual que abandoned y su voz (en honor a ella) en el personaje de gloria en Happy Feet 2.

3- Brandon Lee

Brandon Lee
Brandon Lee, tomado de flickr

Parece que la familia de Bruce Lee tenía un embrujo, pues el único hijo de la leyenda de artes marciales tuvo una corta vida de 28 años tras fallecer durante un set de filmación de la película de The Crow en el año 1994, gracias a un supuesto accidente con una bala que atravesó su columna vertebral. A pesar del fallecimiento del actor la película The Crow fue estrenada gracias a un doble, maquillaje y efectos especiales.

El actor contaba ya con la fama de ser el hijo del legendario Bruce Lee, sin embargo fue reconocido por su papel en The Crow, Legacy of Rage, Showdown in Little Tokyo y Rapid Fire.

2- Heath Ledger

historia de Heath Ledger
Tomada de tumblr,

Ganador de un premio Oscar, un globo de oro, un BFTA y Un premio del Sindicato de Actores. Por su actuación en la póstuma película de  Batman: The Dark Knight, donde dio vida al personaje del guasón  y que le hizo ser  sumamente reconocido como un gran actor con potencial. Ledger solo dejó inconcluso su trabajo en la filmación del The Imaginarium of Doctor Parnassus, sin embargo participo en diversas películas como: Casanova, El patriota, The Brothers Grimm y Brokeback Mountain.

El actor fue hallado  inconsciente en su cama por su ama de casa, y según el reporte toxicológico el actor falleció debido a los efectos combinados de la mezcla delos siguientes fármacos: oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y la doxilamina.


Los deportes más extraños del mundo


1-Paul Walker

trágica historia de paul walker

El famoso actor de la súper exitosa saga de  the Fast and the Furious fue interprete de una de las muertes más sorpresivas y polémicas del séptimo arte.  Falleció durante el rodaje de una de las películas de la saga, mientras viajaba el 30 de noviembre del 2013 a las 3:30 pm por la ciudad de Santa Clarita, California. Fue un accidente trágico en el cual colisiono su auto de carrera (Porsche GT) contra un poste eléctrico y un árbol, al salirse de una curva debido a la alta velocidad a la que conducía. Universal pensó en suspender la película, pero finalmente se decidió cambiar el guion y junto con la ayuda de su hermano se pudo finalmente estrenar la película que obtuvo un gran éxito mundial.

Como hemos visto hasta los famosos actores que parecen tenerlo todo, en un simple descuido o momento de debilidad realizan acciones que conllevan a terminar sus vidas de manera inesperadas. El dinero, la fama y lujos pueden llevar a cualquiera a cometer excesos que ponen en riesgo su vida e integridad. Tan solo basta una mala decisión para terminar en el lugar de descanso eterno.

 

 

10 artistas que fallecieron antes del estreno de su última película
5 (100%) 1 vote

  •  
    237
    Shares
  • 10
  •  
  • 227
  •