Avengers End-Game: Todo lo que debes saber

El final de Avengers: Infinity War dejó a los espectadores con una increíble ansiedad (advertencia de spoiler para ustedes que aún no han visto la película), mientras Thanos le quitaba la vida a la mitad de los seres vivos del universo. En 2019, Marvel lanzará la segunda parte de esa historia, llamada Avengers: Endgame y aquí en Procrastina Fácil te contaremos todo lo que se conoce hasta ahora del film que le pondrá fin a una larga e impresionante historia de los Vengadores creados por el inolvidable Stan Lee.

La próxima película de Los Vengadores no es solo la segunda mitad de esa historia; es el final de más de una década de películas de superhéroes de Marvel, que cierra un capítulo épico de la historia cinematográfica que incluye más de 20 películas de gran éxito, y presumiblemente preparará el escenario para la próxima década de películas de superhéroes del estudio.

El anuncio oficial: Será lanzada el 26 de abril de 2019

Avengers: Endgame, el título oficial de la película final de Avengers en la colección de 22 películas de Marvel Cinematic Universe, se lanzará el 26 de abril de 2019 en lugar de la fecha de lanzamiento del 3 de mayo de 2019 que había sido anunciada anteriormente.

Esta decisión de Disney de adelantar la fecha de estreno de la película no es demasiado sorprendente teniendo en cuenta que la compañía usó una táctica similar para Avengers: Infinity War a principios de este año. Esto permitirá que el lanzamiento de Avengers: Endgame tanto en Europa como en los Estados Unidos coincida entre sí, lo que lo convierte a este estreno en un evento internacional.

¿Usas torrents para descargar películas? Estos son los mejores sitios

Este título fue rumoreado por primera vez como el título oficial de esta película a principios de este año. “Endgame” es un título extremadamente popular que se usa en los cómics, y con el mismo, se busca generar un buen Feedback con los fanáticos puristas de varias series de cómics de Marvel.

Tienes que ver el trailer y entenderás el sufrimiento de Tony: ¡No apto para cardiacos!. Cortesía: Youtube

Sigue siendo un título bastante genérico, lo que significa que los fanáticos hambrientos de novedades que buscan cualquier cosa para comenzar a hacer hipótesis sobre lo que pasará en esta “película final” pueden quedar decepcionados. Endgame o “Juego Final” (por su traducción al español) también podría referirse a una disputa final entre el vil Thanos y los superhéroes restantes que buscan salvar al universo de la destrucción total.

Podría ser la Primera película de Marvel en no tener subtítulos en mucho tiempo

Marvel no inventó las escenas post-créditos, pero desde el momento en que Nick Fury (Samuel L. Jackson) apareció al final de Iron Man hace ya una década, Marvel Cinematic Universe lo ha convertido en su tarjeta de presentación. El famoso director de Batman vs. Superman: Dawn of Justice, Zack Snyder, incluso dijo que no incluyó una escena post-créditos al final de esta película simplemente “porque Marvel hace eso”. Claro, para Iron Man esto fue un gran éxito, pero el universo masivo e interconectado de Marvel está llegando a un punto crítico en la próxima película de Avergers: Endgame

Tan entretenidas como son las escenas post-créditos, y tan inteligentes como lo han sido al vincular las películas, no cambia el hecho de que son esencialmente anuncios que Marvel pone en la parte posterior de cada película para asegurarse de que los fanáticos nunca salgan de un teatro de cine sin comprar anticipadamente su próximo viaje de regreso al cine.

De alguna manera, el estudio ha logrado que los fanáticos esperen los comerciales, en lugar de encontrarlos molestos pero, al final del día, los post-créditos siguen siendo anuncios destinados a hacer que los espectadores se centren en lo que viene a continuación en la serie, no en lo que acaban de ver.

Extrañas tus videojuegos de PC antiguos? Aun los puedes jugar aquí

Avengers: End-Game al significar el final de 10 años de una impresionante saga promete ser la recompensa para el público que se mantuvo hasta el final de todas esas escenas posteriores al crédito para intentar averiguar dónde terminarían las gemas del Infinito. Sin embargo, los Avengers 4 terminan, ya sea que los personajes mueran, Thanos destruya al universo, aparezca una sátira de Stan Lee o lo que sea, una escena posterior al crédito socavará toda la estructura de una década.

No se sentirá como una gran recompensa final si la película deja a la gente en una nota de “Ven a ver a Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ¡el próximo verano!” y eso al parecer Marvel lo está analizando y comprendiendo.

Habrá más películas de Marvel después de la película final de Los Vengadores ciertamente. La cuarta película de los Vengadores se considera un punto final importante para el universo cinematográfico de Marvel y como dijo el jefe del estudio Kevin Feige en una entrevista, “Habrá dos períodos distintos… Todo antes de Avengers 4 y todo después”. Y Marvel ya tiene grandes ambiciones para avanzar, con docenas de películas en desarrollo.

El nuevo tráiler de Avengers: Más incógnitas que certezas

Después de las incógnitas que nos dejó Avengers Infinity War, de muchas exageraciones y de esperar, Marvel ha sacado el primer trailer de la película final de esta era del Marvel Cinematic Universe.

Marvel ha mantenido los detalles sobre Avengers: Endgame en secreto desde que comenzó a producirse el año pasado, pero el tráiler muestra un poco más de lo que vendrá en la última batalla de los héroes contra Thanos.

Los Vengadores 4 será la última película de Marvel para algunos actores clave, incluido Chris Evans, quien se despidió de su personaje, el Capitán América, a principios de este año en Twitter. Otros actores originales de los Vengadores, como Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Jeremy Renner y Chris Hemsworth no han dicho si se van después de Avengers: Endgame.

No todo es fama y luces en el mundo del cine

En el tráiler básicamente observaremos a muchos de los héroes más poderosos de la Tierra aún lidiando con la pérdida de sus amigos cercanos que se desvanecieron en el polvo durante el momento más crítico (un chasquido de Thanos) de Avengers: Infinity War.

El tráiler, está lleno de muchos momentos emocionales pero, los fanáticos que esperaban vislumbrar lo que realmente sucede solo encontrarán un par de revelaciones clave. Marvel mantiene la mayoría de los detalles reales escondidos, por lo que debería haber mucho más para molestar (o engañarnos) más adelante.

Ant-man: El superhéroe con el que no contábamos en Avengers Endgame

El trailer de Endgame establece una sorprendente revelación: los Avengers sobrevivientes supusieron que Scott Lang, también conocido como Ant-Man, fue asesinado cuando Thanos acabó con la mitad de la vida del universo, solo para que apareciera en la puerta del remolque donde se escondían. La aparición de Lang, agitando salvajemente sus brazos y pidiéndole al Capitán América que lo deje entrar en el improvisado cuartel general de los Vengadores, es una gran sorpresa para todos.

Ant-Man no apareció en Avengers: Infinity War, lo que podría explicar por qué héroes como el Capitán América, Black Widow y Bruce Banner se sorprenden al saber que Lang sobrevivió. Pero la apariencia de Lang no sorprenderá a nadie que haya visto a Ant-Man and the Wasp, que fue estrenada después de Avengers: Infinity War.

Ant-man y su aparición podría ser junto con Capitana Marvel la clave para vencer a Thanos. Cortesía: Youtube 

Una escena post-créditos de Ant-Man and The Wasp explica que, mientras que otras personas en la Tierra se estaban convirtiendo en polvo tras el chasquido de Thanos, Ant-Man estaba en el reino cuántico. Ant-Man puede no haber sido asesinado por Thanos, conocido este evento oficialmente como la Disminución, según Marvel Comics, posiblemente porque no estaba dentro del universo en ese momento.

Aunque usted no lo crea (y nosotros aún tampoco) Ant-Man podría ser clave para salvar al mundo.

El Doctor Strange señaló en Infinity War que solo había una forma en que esto podría funcionar, y el tiempo que Ant-Man pasó en el reino cuántico ciertamente parece ser parte de eso. Doctor Strange le dio a Thanos la Gema del infinito por una razón, y en esa razón, Ant-Man ciertamente tiene un papel más importante de lo que muchos de nosotros pensamos originalmente.

Solo hay algunas formas en las que Ant-Man pudo haber escapado del reino cuántico después de que Hank, Janet y Hope, quienes se reunieron en la película, fueran diezmados. Alguien con conocimiento de los reinos cuánticos, como Ava Starr/Ghost o Tony Stark (aunque parece estar un poco ocupado estando atrapado en el espacio) podría ayudar con eso.

La Gema del Infinito podría revertir elementos del tiempo y el espacio para traer de vuelta a Lang, pero parece poco probable que Thanos lo hiciera.

Esto deja otra posibilidad: los vórtices del tiempo. Mientras Lang está explorando el reino cuántico, se le advierte que vigile los vórtices del tiempo, cuyo nombre implica que si pasa, podría reconfigurar el tiempo mismo. Esto significa que cuando Lang se una a los Vengadores restantes, podrían usar esos vórtices de tiempo para revertir el tiempo y salvar a la población de la devastación.

Conviértete en un experto de Resident Evil

Ahora, el problema con los trailers de los Avengers, es que no puedes confiar en ellos. Recuerda que Hulk protagonizó los trailers de Avengers: Infinity War y nunca apareció en la película. Esto podría ser un gesto genial para que los fanáticos adivinen lo que va a pasar, como nosotros, pero esto también ayuda a explicar cómo los Vengadores podrían derrotar a Thanos en el futuro.

Parece que para entender correctamente a Avengers: Endgame, la gente tendrá que volver a ver Ant-Man and the Wasp. ¿Quién podría haber predicho eso?

 A medida que obtengamos más información de este mega-film seguiremos actualizándolos oportunamente

Avengers End-Game: Todo lo que debes saber
4.5 (90%) 2 votes