Oferta de trabajo

El momento de incluir nuevo personal a un área de trabajo suele ser un verdadero dolor de cabeza: entrevistas, pruebas y fallas. Además, el constante cambio o modificación del personal puede incomodar y hasta enlentecer el trabajo, por lo que lo mejor es elegir alguien que posea las características que necesitamos desde el inicio.

¿Cómo lograrlo? Con una buena variedad de participantes para el puesto, pues mientras más opciones se tengan, más posibilidades hay de encontrar al trabajador ideal. Por otra parte, esto se consigue con el desarrollo de un buen aviso de empleo, sin embargo, al realizar la redacción, podemos complicarnos de más y terminar inclinándonos a un sencillo y básico “se busca personal”, atrayendo a todo tipo de individuos y, en un buen porcentaje, no aptos a nuestros requerimientos. Pero tranquilos, aquí les enseñaremos a realizar una oferta de empleo atractiva para que consigas a tu personal soñado.

Advertisement

Consejos para realizar un buen aviso de empleo

Advertisement

Por más confuso que pueda parecer en un inicio, con ayuda de los pasos que les presentaremos, puede convertirse en una redacción bastante sencilla. Sin más que agregar, nuestros consejos:

AVISO DE EMPLEO

Análisis

Antes de escribir cualquier cosa, se deben tener clara las características que se buscan, lo que se puede ofrecer y lo que no se debe permitir. Asimismo, pensar el medio de difusión que se utilizará para llevar a cabo el anuncio y los medios económicos que queremos invertir en ello.

Introducción a la empresa

Es importante dar a conocer quienes son, lo que hacen y como lo hacen. Es decir, dar una pequeña introducción para ubicar al posible trabajador. También, marcar el aviso con el logotipo de la empresa y desarrollarlo con los colores característicos, en caso de tenerlos.

Job offer

Motivaciones

Las opciones de trabajo pueden ser muy variadas y los más capacitados puede elegir con cual quedarse, por lo que necesitas un aviso que destaque frente al resto. Por ello, debes incluir los beneficios que obtendrían al trabajar con tu empresa y, a pesar de que no a todos le gusta, esto incluye sueldo. Otras motivaciones podrían ser:

  • Jornada Flexible.
  • Guardería.
  • Servicio de Transporte.
  • Seguro médico y/o dental.
  • Posibilidades de ascenso.
  • Un buen ambiente laboral.

Ubicación y horarios

Se recomienda incluir estos elementos ya que pueden ser utilizados como estrategia de descarte, evitando que lleguen currículos que a largo plazo no irían a ningún lado. Por ejemplo, si el posible trabajador vive en otra zona y, ya sea por el horario o por la complicación de transporte, no le conviene participar en la oferta, no enviaría el currículo, dejando libre un espacio que se puede invertir en alguien más. No se quiere que al mes ya haya problemas por impuntualidad, ¿cierto?

Perfil del puesto de trabajo

Necesita ser honesto sobre las funciones y responsabilidades que se le exigiría al posible encargado de ocupar el puesto. También, puedes incluir los objetivos que se desean conseguir a corto y mediano plazo.

En caso de que el puesto o contrato sea temporal, es importante indicarlo.

Perfil del candidato

Esta es la parte esencial de toda oferta de trabajo, aquí es donde se desarrolla el éxito de la misma. A pesar de que podemos querer extendernos con las características para conseguir a nuestro trabajador super estrella, lo mejor es mantenerlo conciso y preciso. Por ejemplo:

  • Títulos.
  • Experiencia laboral.
  • Cursos.
  • Estudios.
  • Capacidades.
  • Valores.
  • Competencias técnicas.
AVISO DE EMPLEO (¿CÓMO HACERLO? + 7 EJEMPLOS)

Fechas y redes

Es importante especificar tanto el día en que se comenzaran a recibir los currículos como la fecha de finalización y los pasos que se desarrollarían a partir de entonces. A su vez, indicar el medio por los cuales se recibirá, sea físico o correo electrónico, así como las redes o número de contacto en caso de alguna duda o pregunta.

Ejemplos

“La práctica hace al maestro”, mantente intentando, haciendo borradores y mezclándolos hasta conseguir el resultado que deseas. Para ayudarte con esto, te traemos 7 ejemplos para guiar a tu imaginación hacia el éxito.  

7. DISEÑADOR GRÁFICO PARA EMPRESA CASMOR

Casmor es una empresa inclinada a la utilización de recursos biodegradables en la construcción de materia y, a su vez, esta fuertemente ligada a causa sociales y ambientales. Colocar nuestro grano de arena en el mejoramiento del planeta es algo muy importante para nosotros, por eso, buscamos a personas jóvenes que compartan nuestra forma de ver la vida y quieran participar en nuestro nuevo proyecto. Se trata de una oportunidad única que le traería conocimientos nuevos e interesantes, además de beneficios como:

  • Transporte.
  • Seguro Médico.
  • Trabajo desde casa.

El empleo consiste en desarrollar publicidad honesta y creativa, ayudar a elaborar estrategias de difusión, manejo de redes sociales, así como apoyar en el área de desarrollo y publicidad en lo que se necesite. Esto se desarrollaría en la sucursal ubicada entre la calle 8 y 9 de la Avenida Caribe.

Por esta razón, exigimos los siguientes requisitos:

  • Experiencia en publicidad.
  • Manejo de herramientas de edición.
  • Título o cursos en diseño gráfico.
  • Conocimiento en marketing.

Si estas interesado, puedes enviar tu currículo al correo: [email protected] o entregarlo en la dirección anteriormente presentada, en un plazo de un mes (18/04 hasta 18/05).

Oferta de trabajo

6. GERENTE GENERAL DE LA BANCA PUBLICA

Nuestro banco tiene más de 20 años de servicio al público y se cotiza entre uno de los favoritos del país, siempre inclinados al respeto y honestidad hacia nuestros clientes.

Bajo las órdenes directas del encargado de la región este de la banca, su trabajo consistiría en gestionar la agencia como un jefe de empresa, respetando estrictamente las leyes vigentes tanto nacionales como propias, así como el manejo empleados en los subsectores de las hipotecas y del asesoramiento en inversiones.

Por lo tanto, se solicitan los siguientes requisitos:

  • Título universitario en administración o economía.
  • Experiencia de mínimo 5 años en el sector bancario, así como en hipotecas y/o en las inversiones.
  • Poseer conocimiento de las leyes bancarias vigentes.
  • Ser una persona rigurosa, organizada y carismática, capaz de motivar y movilizar colaboradores y socios.
  • El manejo del inglés sería una ventaja.

El trabajo se sitúa en el centro de Trujillo, en la sucursal del este.

Las personas interesadas pueden enviar su solicitud completa con foto al correo: [email protected]

5. BIBLIOTECARIO A MEDIO TIEMPO

Debido a los cambios de personal realizados recientemente, se solicita trabajador para encargarse de la librería del centro de la ciudad. El contrato se mantendría por 2 meses con opción a renovación dependiendo del comportamiento y adaptación de la persona.

Los requisitos se desarrollan en la pagina webs del ayuntamiento: gobiernoamigo.com. Encontrándose en ella también la planilla de solicitud que se debe presentar conjuntamente con el currículo.

Se mantiene un plazo limite hasta el 07/11 para enviar sus papeles.

Trabajo

4. REDACTOR A TIEMPO PARCIAL

Nuestra revista “New Girl” está en busca de nuevos redactores para el área digital. Brindando una estupenda oportunidad de trabajo que te abrirá muchas puertas en el mundo del espectáculo y crecimiento personal, así como transporte, cotización por artículo y trabajo desde casa.

Para ello, buscamos personas que posean las siguientes valores y habilidades:

  • Responsabilidad, disciplina, honestidad y ética de trabajo.
  • Cursos de escritura o licenciatura en letras.
  • Secundaria completada.
  • Articulo propio de cualquier tema de tu preferencia.

¡No dejes pasar esta oportunidad! Envía tus datos al correo: [email protected] En caso de alguna duda, los números de contacto son 03191893 y 8138910, también nos pueden localizar por todas las redes sociales como @NewGirlmagaz.

3. MAESTRO PARA CLASES PRIVADAS

 El trabajo consiste en realizar explicaciones de temas básicos y avanzados de secundaria para adolescentes de 12, 14 y 17 años en la zona norte de la ciudad. Se incluiría gastos de transporte y comida, así como bonos especiales mensuales.

Buscamos una persona responsable, disciplinada y paciente, que posea una licenciatura en educación, curso o especialidad en el área mencionada. Se recibirán los CV en el estudio Y&F ubicado en el centro de la ciudad hasta el día 29 de noviembre.

Trabajo

2. RECEPCIONISTA PARA GIMNASIO DE MUJERES

El gimnasio “New Body” especializado en el cuerpo de la mujer, caracterizado por contar con personal solo femenino e incluir desde masajes reductores hasta yoga, quiere que seas parte de nuestro equipo. Estamos buscando mujeres con buena presencia, amables, carismáticas y responsables, que posean un dominio de Excel y uso básico de office.

El horario de trabajo seria de 7am-1pm o de 1pm-7pm, este último con opción de transporte privado. Si está interesada, puedes entregar tu CV en el local o enviarlo al [email protected]

1. PERSONAL PARA EL RISSOTO RESTAURANT

Nuestro restaurant cuenta con los platillos para suculentos y exclusivos de la ciudad, lo que nos ha hecho merecedor de 4 estrellas Michelin, haciéndonos parte de la elite del país. Poseemos chefs de renombre mundial y recetas secretas dignas de admirar. Debido a que nos hemos expandido a la zona sur del país, buscamos personal de limpieza, atención al público y asistentes de cocina en el área mencionada.

Los requisitos específicos para cada área se encuentran en nuestra página web: rissotorestaurant.com.ve. No obstante, en términos generales, buscamos personas con buena presencia, disciplina y honestidad, que amen la cocina tanto como nosotros y quieran crecer en el mundo culinario.

¡Envía tu CV no pierdas esta oportunidad!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.