Bailes de niños

El baile, además de ser una actividad física excelente, cuenta con muchos otros beneficios que pueden ayudar a los niños de muchas maneras. Dependiendo del tipo de baile, sea casual o enfocado más hacia lo profesional, puede fomentar aspectos positivos en todas las personas. Pero al iniciarse a temprana edad se puede disfrutar plenamente de sus beneficios durante toda la vida. Por eso queremos traer para ti algunos bailes y coreografías para niños fáciles de aprender, y así motivar a los más pequeños a disfrutar de la danza y todo lo que conlleva.

Advertisement

Swish Swish

Advertisement

Esta coreografía es divertida de realizar, sus pasos no son complicados y, aunque de todas maneras hará falta practicarlo, de seguro el proceso será divertido. El ritmo va acelerando a lo largo de la canción, pero no llega a significar una gran dificultad.

Coreografía Disco fácil

Un género que marcó tendencia en la década de los 70s, llenando la pista de baile y alegría. Hoy aún se recuerda tan fantástica época y, ¿por qué no?, se puede contagiar a los más pequeños de los bailes de aquel entonces. Esta coreografía enseña unos pasos básicos y sencillos para bailar al ritmo de la música Disco.

Chuchuwa

Esta coreografía es especialmente divertida para los más pequeños. Tiene cero complicaciones y en dinámicas de grupos en fiestas es muy común escucharla. Cualquier niño puede dominarla con facilidad y divertirse un montón con todos los demás.

Despacito

Un tanto más exigente que las anteriores, de una canción que alcanzó un éxito colosal, esta coreografía es muy divertida de realizar. Aprenderla puede no resultar muy fácil, sin embargo el proceso de aprendizaje garantiza diversión, además de que la exigencia siempre viene bien tras la satisfacción de conseguir lo que se propone realizar.

Dance Monkey

Con un ritmo pegajoso y que realmente llama la atención de nuestros oídos, la canción Dance Monkey cuenta con un montón de coreografías, covers y demás. En este caso, esta es sencilla de aprender por cualquier niño y el ritmo emocionante le brinda un plus.

Hip-hop infantil

Un baile urbano muy famoso y movido, puede ayudar a dominar los movimientos y desarrollar la sincronización mientras te ves genial bailando. Dominarlo es una cuestión de aprender los movimientos más que de seguir el ritmo.

Agua (Coreografía)

Una canción muy movida de J Balvin. Pese a lo que pueda parecer a simple vista, no tiene nada de complicada. Y si tomamos en cuenta la velocidad con la que los niños aprenden, de seguro dominarán rápidamente esta coreografía.

Gangnam Style

El Gangnam Style tuvo un rotundo éxito, aunque duró poco tiempo. Esta canción de PSY tiene uno de los bailes más divertidos, a tal punto que son muchas las personas que, sin proponérselo demasiado, aprendieron cada uno de sus pasos.

Beneficios del baile para niños

Muchas personas subestiman el baile y los múltiples beneficios que este trae. En algunas sociedades machistas, de hecho, ni siquiera ven bien a un niño interesado en la danza. Nada más alejado de la realidad y, por si queda alguna duda, estos son tan solo algunos de los grandiosos beneficios que puede ofrecer el baile:

  • Estimula la circulación sanguínea y el sistema respiratorio.
  • Corrige la mala postura.
  • Desarrolla la elasticidad.
  • Trabaja la coordinación, la agilidad y el equilibrio.
  • Contribuye en el desarrollo muscular.
  • Ayuda en el desarrollo psicomotriz.
  • Puede ayudar a corregir problemas como el pie plano.
  • Desarrolla los reflejos.
  • Fomenta la expresión corporal y el desarrollo del oído y la memoria.
  • Enseña disciplina.
  • Ayuda a desarrollar las habilidades sociales.
  • Mejora el autoestima.
  • Reduce el estrés y la ansiedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.