38 Bebidas por H

La “H” es una letra muy divertida porque no tiene sonido en español, por eso se dice que es muda. Las bebidas que empiezan por esta letra son muy singulares, van desde algo incoloro e insaboro y no por eso menos necesaria, como la fórmula del agua: H2O, hasta algunas más elaboradas y sabrosas de tomar como una Heineken bien fría, o la Hidromiel, considerada la bebida alcohólica más antigua de la humanidad. Les traigo una divertida lista de bebidas por «H» que para nada los dejará mudos. ¡Acá van!

Bebidas por H

Bebidas por H sin alcohol

  1. Hierba Luisa (Aloysia citrodora): Es una planta aromática usada para hacer infusiones, sobre todo por sus propiedades medicinales. Es digestiva, disminuye las flatulencias y es antibacteriana. Tiene un característico aroma a limón y es deliciosa. Conocida en algunos lugares como cedrón o verbena de Indias, es de la familia Verbenaceae, originaria de Chile y Argentina, aunque actualmente se cultiva en muchos países del mundo.
  2. H2O: La fórmula,  dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno unidos por un enlace covalente, conforma la bebida llamada agua, vital y esencial para mantener nuestra vida.  El término agua se refiere a su estado líquido, aunque esta puede hallarse en su forma sólida, a la que llamamos hielo, y en su forma gaseosa, llamada vapor.​
  3. H2Oh!: Es un agua saborizada de la marca Pepsico, ligeramente gasificada con un toque de 7UP. Es rica y naturalmente liviana porque no tiene azúcar y además enriquecida con vitaminas B3, B5 y B6. Ideal para la hidratación de los que no les gusta tomar agua porque “no sabe a nada”.
  4. Hatsu: Es una marca colombiana de diferentes sabores de té (blanco, verde, rojo y negro) combinado con el rico sabor de la limonada, es cítrico y refrescante. Se caracteriza por sus hermosos envases de colores, que corresponden a cada sabor. Té Hatsu  nació en el año 2010 como un emprendimiento en Medellín; hatsu significa “principio” en japonés, así que su inspiración fue el inicio de un mundo nuevo.
  5. Helado batido: Para cuando quieres algo más que un helado, esta es una bebida muy dulce y refrescante para los más golosos. Simplemente colocas dos bolas de helado y medio vaso de leche en la licuadora. Si la quieres más deliciosa le puedes añadirle para servir el sirope del sabor que quieras como salsa de chocolate, caramelo, frutas o crema chantilly.
  6. Helado flotante: Si te gustan las burbujas, el helado y el refresco pueden ser una gran combinación, y sobre todo muy refrescante, si no lo has probado atrévete a hacerlo. Anteriormente se le llamaba soda flotante o soda de helado, y era elaborada con cerveza de raíz y helado de vainilla, combinación que se hizo muy popular, ahora suele hacerse está bebida con cualquier helado y refresco qué se te antoje.
  7. Herbal tea: Es un concentrado elaborado con una mezcla especial de diferentes tés. Lo clásico es juntar té verde, té negro, extracto de naranja, flor de hibisco, Malva sylvestris y algunas especias al gusto, como canela o cardamomo. Se consigue en varias marcas registradas como Herbalife. Particularmente considero que los mejores son los que se preparan en casa, o los que consigues en mercaditos artesanales, porque son más naturales y conservan más el aroma de las flores y las hierbas con las que son elaborados. Además puedes buscar y armar tus propias mezclas, dependiendo de los beneficios y de las aplicaciones que busques en cada hierba particular.
  8. Hibiscus: Llamado comúnmente rosa de China, cayena, amapola, hibisco, entre otros nombres,​ es un arbusto caducifolio de la familia de las Malvaceae, originarias de las regiones tropicales y subtropicales. Se suele hacer en infusiones que  pueden tomar tibias o frías, tiene muchas virtudes terapéuticas: favorece a la estimulación de funciones hepáticas; descongestionante; regula los niveles de colesterol; diurético y desinfectantes de las vías urinarias.
  9. Hi-C: Bebida con sabor a jugo de frutas elaborada por la división Minute Maid de The Coca-Cola Company. Fue creado por Niles Foster en 1946.
  10. Hidra: Bebida hidratante de Costa Rica con sales minerales de sodio, potasio y magnesio. Ideal para los días con mucha actividad.
  11. Hierbabuena (Mentha spicata): Es una hierba aromática usada para hacer infusiones con propiedades medicinales, relajantes. Calma la ansiedad y los estados nerviosos, ayuda a la digestión, y a las enfermedades respiratorias. Su sabor es muy rico, refrescante y deja un delicioso aroma mentolado en nuestra boca, puede tomarse caliente o frío. Recuerden que la hierbabuena también es el ingrediente especial del mojito cubano.
  12. Higos (Ficus carica): El higo es el fruto de la higuera. Son ricos en azúcares naturales, minerales, fibra soluble, potasio, calcio, magnesio, hierro y cobre, fuente de vitaminas antioxidantes A y K. Hay muchas maneras de preparar bebidas con el higo, para infusiones puede usarse el fruto y las hojas. Si lo quieres como un batido debes poner uno o dos higos grandes en la licuadora.
  13. Hipinto: Es la bebida gaseosa que representa la cultura santandereana en Colombia. Sus sabores son exóticos como su región de origen.
  14. Hit: Es una marca venezolana de refresco de diferentes sabores propiedad de The Coca-Cola Company, distribuido y producido por FEMSA. Es muy buscada por niños y niñas por su chispeante sabor.
  15. Hit Jugos: Marca colombiana de jugos de frutas.
  16. Hook: Es un refresco o gaseosa argentina que viene en varios sabores, el más consumido es el Hook cola.
  17. Horchata: Es una bebida refrescante tradicionalmente a base de arroz, se consume en Centro y Suramérica. En México se le llama agua fresca, y se preparan en grandes jarras de vidrio con hielo, pueden ser también de jamaica, tamarindo y  otras frutas tropicales. En Venezuela encontramos la chicha criolla que es muy similar, hecha con piña.
  18. Horchata ecuatoriana: La horchata es una de las bebidas más tradicionales del sur de Ecuador, específicamente en la provincia de Loja. En este caso consiste en una infusión de plantas aromáticas con propiedades medicinales. Usualmente se prepara con muchas hierbas y flores de distintos tipos. Las hierbas usadas más comunes son menta, manzanilla, cedrón, hierba luisa y toronjil, y con flores como la rosa, begonia, violeta, clavel y malva. Es hidratante, antiestrés, antiinflamatorio, digestiva entre otros múltiples beneficios, por ello era conocida por los ancestros como “agua que cura”. En la mañana se toma caliente y en la tarde fría con el almuerzo. También se usa como energizante natural.
  19. Huasteco: El chocolate huasteco es una bebida típica de Veracruz, Hidalgo y Chiapas en México. Se prepara a base cacao, azúcar, canela, almendra y huevo.
  20. Huesitos: Jugos y bebidas lácteas  de la marca Nestlé para niños y niñas con calcio añadido, sin colorantes, conservantes o saborizantes.
  21. Hula Hula: Marca brasilera de jugo de frutas.
  22. HyVida: Bebida de agua con gas antioxidante, con hidrógeno (H2) y electrolitos de magnesio..

Bebidas por la letra A

Bebidas por H con alcohol

¡No aptas para menores de edad!

  1. Harley Quinn (Cóctel): Los fanáticos le rinden homenaje  al personaje Harley Quinn de DC Comics y luego de Warner Bros, con este cóctel a base de vodka de cereza, tequila, ron, granadina y jugo de piña. Es una mezcla explosiva que como ellos dicen está “inspirada en la actitud dulce pero agria” de Harley.
  2. Havana Club: Es una marca de ron creada en 1878 por el español José Arechabala, de Vizcaya, y nacionalizada como marca cubana en 1960. Sin embargo, el Havana Club que se vende en Estados Unidos es propiedad de la empresa Bacardí y se elabora en Puerto Rico. Aunque tienen el mismo nombre sus etiquetas son diferentes, y su sabor también, seguramente los buenos catadores podrán dar su opinión tras catar ambos rones. Es bueno saber que el Havana Club que se vende en el resto del mundo es propiedad de Cuba Export, alianza comercial entre el gobierno cubano y la compañía francesa Pernod Ricard, y es producido en la isla de Cuba.
  3. Havana Special: Es un cóctel cubano clásico. La receta original lleva un buen ron cubano,  jugo de piña y un toque de azúcar, pero lo han versionado agregando también licor de marrasquino, zumo de limón y jarabe de azúcar.
  4. Heineken: Es una cerveza holandesa con 5,0 % alc. vol., elaborada por la cervecería neerlandesa Heineken International, fundada en 1864 por Gerard Adriaan Heineken en Ámsterdam. Tiene un ligero sabor dulce de la malta pilsen y un amargor suave y fresco.
  5. Heisenberg: Es un vodka artesanal fabricado con ingredientes naturales que se produce en el estado americano de Idaho. Este nombre viene del personaje de ficción Walter White de la serie Breaking Bad,  quien hace referencia al nombre del famoso físico Werner Heisenberg precursor de la mecánica cuántica. Su descripción dice: “una de las bebidas más puras del mercado», en referencia a la pureza de la droga azul que hizo famosa la serie. Viene en botellas de color azul, adornadas por la figura de Heisenberg y con frases famosas de la serie como «Tread Lightly», «Say My Name» o «The One Who Knocks». El creador de la serie, Vince Gilligan, apoyó la propuesta que sale como una edición limitada, patrocinada por Sony Pictures Television. ¿Quieren una?
  6. Herradura: “Es el Tequila Reposado Original”, la marca lo presentó al mundo en 1974 y desde entonces ha establecido el estándar. Añejado por 11 meses, más de la norma. Tiene un color profundo de ámbar con notas de agave cocido, madera, vainilla y canela. Tiene un 40%  volumen de alcohol.
  7. Hesperidina: Es un licor aperitivo argentino a base de corteza de naranjas, amargas y dulces, de frutos inmaduros. Este es el ingrediente principal de su mezcla, pero no el único, solo el que aporta la gran cantidad de flavonoides que tiene esta bebida.​ Se creó en 1864 por el estadounidense Melville Sewell Bagley, fundador de la empresa argentina Bagley.
  8. Hidromiel: La hidromiel es considerada como la bebida alcohólica más antigua de la humanidad, y la precursora de la cerveza. Muchos antropólogos han hallado pruebas de que ya se consumía en torno al 8000 a.C. Es una bebida a base de agua y de miel fermentada por medio de levaduras vínicas. Es digestiva, relajante y revitalizante, además tiene propiedades enzimáticas y es altamente nutritiva.
  9. Hit Cartavio: Es una nueva línea de bebidas alcohólicas listas para tomar a base de ron de la marca Cartavio. Esta línea cuenta con 3 sabores: Cuba Libre, Mojito y Piña colada.
  10. Holandesa (Holland): Cóctel a base de ginebra, bíter de naranja y triple seco.
  11. Honey beer: Son cervezas a las que se le añade miel en el último tramo del hervido. Se pueden elaborar de muchas formas, con levaduras de fermentación alta o baja, con maltas tostadas o pálidas. Pueden encontrarse variedades rubia, ambar, roja o negra en diferentes marcas en el mundo.
  12. Hornitos: Es un tequila reposado mexicano puro de agave, con 38% de volumen alcohólico.
  13. House wine: Marca inspirada en los vinos de mesa tradicionales europeos, House Wine representa un vino delicioso de calidad. Fue Creado en 2004 en Walla Walla, Washington, por el enólogo Charles Smith.
  14. Huari: Cerveza boliviana del  municipio de Santiago de Huari, tipo Lager – Pilsener, elaborada con malta seleccionada, lúpulos nobles y agua de las serranías de Azanaque. Viene en tres variedades (Miel, Negra y Roja).
  15. Huasteco: Licor de caña mexicano.
  16. Huracán: Es un cóctel dulce popular de Nueva Orleans, Estados Unidos, hecho con ron, jugo de limón y jarabe de maracuyá (parchita).​Su nombre en inglés es Hurricane por la copa en que es servido.
Artículo anterior15 Bebidas por W
Artículo siguiente+20 Caratulas escolares fáciles de hacer
Estudiante de medicina (ULA), escultor y trovador. Redactor y Editor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí