15 Bebidas por W

Cuando de bebidas por la letra “W” se trata, el Whisky es lo primero que se nos “sube” a la cabeza, una bebida original y clásica que nació en Irlanda y de allí pasaría a Escocia. Esta lista será corta porque es una letra con pocas palabras en español. Acá les dejo estás 15 bebidas por “W”.

Índice de contenido

Bebidas por W

Sin alcohol

1. Watermelon (Citrullus lanatus)

Es una fruta de la familia Cucurbitaceae originaria de África. También conocida como melón de agua, sandía, acendría o patilla. Watermelon es su nombre en inglés, y en alemán se conoce como wassermelone. Los beneficios de esta fruta son numerosos, por su alto contenido de licopeno, un antioxidante que le ayudará a aumentar su sistema inmune contra enfermedades como el cáncer. Este compuesto es el que le da ese color rojo característico. Es una fuente de vitaminas A, C, B6 y B1, así como de potasio y magnesio. La forma más común de consumirla es en licuados, es sumamente deliciosa y refrescante, nos provee de una intensa hidratación. También puede añadírsele trozos de esta fruta a otras bebidas para potenciar mezclas de sabores exóticos, como cuando la juntas con el jugo de maracuyá, o en tizanas. Hay muchos mitos de cómo debe comerse o mezclarse esta fruta, sin embargo, recomendamos seguir la lógica de la frescura, es decir si hace un licuado de Watermelon bébalo enseguida, no lo deje oxidar, ya que perderá todos sus beneficios y no tendrá el rico sabor característico, sino un sabor rancio, por eso muchas personas lo mezclan con frutas cítricas para que tarde más en oxidarse y conserve su frescura por más tiempo.

Watermelon (Citrullus lanatus)

2. Watts

Watt’s S.A. es una empresa líder de alimentos en Chile, cuenta con una amplia gama de jugos y néctares. Tiene su origen en los años ’30 con la Sra. Nelly Style de Watt quien es la fundadora, comenzó elaborando mermeladas caseras en su fábrica Watt’s home made jams and jellies. Actualmente cuenta con una línea de bebidas de frutas naturales y lácteas, está presente en el mercado bajo la sociedad Promarca, la cual es dueña de la marca Watt’s para las bebidas. Es una marca muy reconocida por su calidad, sabor y variedad. Sus bebidas son elaborados en plantas con tecnología avanzada que cumplen con los mejores estándares nacionales e internacionales. Sus productos son exportados a más de 30 países, principalmente de América. Además, Watt’s hizo oficial su apertura de una oficina comercial en Shanghái y de la exportación de productos a China.

Watts

Bebidas por la letra Z

Con alcohol

¡No aptas para menores de edad!

3. Wacholder

La palabra wacholder significa ginebra en alemán, en este país existen varias marcas de este aguardiente elaborado por la destilación de la cebada o centeno sin maltear, y aromatizada con bayas de enebro. Su creador fue el profesor de la universidad de Medicina de Leiden, Franciscus Sylvius de la Boeel, quien a mediados del S. XVII buscando un remedio para las afecciones renales realizó este brebaje que resultó una exótica mezcla a la que llamó genever (“enebro” en holandés), fue llevada a Inglaterra por los soldados que retornaban de la guerra de los Países Bajos. Recordemos el famoso Gin tonic, que no es más que ginebra y agua tónica.

4. Walter Cratf Caesar

El Caesar o César es un trago o cóctel a base de jugo de tomate, almejas, salsa picante y vodka, adornado con una rama de apio y una rodaja de lima. En este caso el Walter Craft Caesar es una mezcla canadiense de esta bebida que viene envasada en vidrio, totalmente natural, pasteurizada, lo que le da una vida útil de un año. Con 4.5% de grado alcohólico.

Walter Cratf Caesar

5. Warapa Boom

Es una versión de la tradicional guarapita, una famosa bebida tipo cóctel hecha en las costas venezolanas. Warapa Boom está envasada por Johanny Van den Berg quien armó un emprendimiento con la comercialización en pequeña escala de esta bebida, con un diseño muy tropical presenta las famosas versiones de la guarapita venezolana. Todo el que haya viajado por este país debe conocer esta famosa bebida “espirituosa” de las costas centrales. Es un cóctel que trae entre muchas variantes: frutas, como el coco, la piña y cítricos, azúcar blanca o papelón, aguardiente blanco (o cocuy, o miche andino, o anís), puede traer yerbabuena, leche condensada, canela, vainilla, entre otras especias. Si tienes la oportunidad no dejes de probarla.

Warapa Boom

6. Wasska

Es una marca peruana de mezcla envasada para elaborar el famoso cóctel Pisco Sour. Está hecha de ingredientes naturales y le ayudará a preparar esta tradicional bebida del Perú con toques de originales Twist, proporcionando un nuevo gusto al trago clásico. Además, es muy fácil y rápido de mezclar, la mezcla es para hacer 6 raciones. Te invito a probar el de maracuyá o fruta de la pasión, un Mix que te hará volar al Machu Picchu. Es así de fácil: 1.) Vierta el sobre de Wasska Pisco Sour Mix en la licuadora; 2.) añade dos tazas de hielo y 1/2 taza de agua; 3.) vierte 1 taza de Pisco de tu preferencia (250 ml); 4.) mezcla a velocidad máxima durante un minuto; 5.) sírvelo en la copa de tu preferencia, ¡disfrútalo!

Wasska

7. Waterford Cream

Es un licor tradicional irlandés, elaborado a partir de whisky y crema de leche, es delicioso en las rocas los días de navidad.

8. Weinbrand

Es una palabra alemana que designa a los aguardientes genéricos destilados de uva, similares al brandy, y envejecidos un mínimo de 6 meses. Así, la denominación «Alter Weinbrand» se aplica a los aguardientes envejecidos un mínimo de 12 meses.

9. Weizen Korn

Aguardiente alemán, destilado de maíz, centeno, cebada o trigo. No llega a ser vodka ya que su filtrado no es tan riguroso, por ello su sabor es más cercano al cereal. El Korn tradicional tiene un 32% de graduación alcohólica y es bastante popular y accesible en este país.

10. Wellington

Es una ginebra venezolana de la empresa DUSA. Elaborada de manera artesanal con materia prima importada, como las bayas de enebro, conchas de naranja, raíces de angélica y semillas de cilantro, es destilada en el tradicional alambique de cobre. Tiene un grado alcohólico de 40%.

Wellington

11. Wellinghouse

Es una marca de ginebra seca tradicional de Londres, se puede tomar pura, es ideal para cócteles, contiene 40% grado alcohólico.

12. Whisky

Lo podemos conseguir escrito como whisky o whiskey. Es un aguardiente destilado de cereales, principalmente cebada, centeno y maíz, y envejecido en toneles de roble. La palabra “whisky” deriva del celta Uisge Beatha en Escocia, y Usque Baugh en Irlanda, o aquae vitae en latín, todas  expresiones que significan «agua de vida». Se cuenta que los  pioneros en destilarlo y precisar el proceso de elaboración fueron monjes, y de ellos se filtró a los campesinos que instalaron muchos alambiques caseros. El trigo, centeno, cebada o maíz son granos que se pueden usar en el proceso de elaboración del whisky, sin embargo los escoceses usan solo la cebada, lo que le da al whisky escocés su sabor tan especial. Es bueno saber que cada país que elabora por tradición esta bebida le da su toque particular, lo que los catadores podrán identificar en cada marca según su lugar de origen.

13. Williams Christ Birne

Es una marca de aguardiente incoloro destilado de peras, alemán, elaborado en la selva negra. Tiene 40% de grado alcohólico.

Williams Christ Birne

14. William Lawson’s

Marca de whisky escocés.

15. Wisniówka

Es un licor dulce de cerezas polaco, un macerado de guindas en vodka o en un licor neutro, típica bebida en Polonia para el verano.

Artículo anteriorKey reasons why you should download the Swagbucks Live app
Artículo siguiente38 Bebidas por H
Estudiante de medicina (ULA), escultor y trovador. Redactor y Editor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí