25 Ejemplos de Bromas divertidas

Una broma es un tipo de juego o engaño que se aplica a otra persona para hacerlo creer algo que no es cierto y luego que él o ella  por sí sola dé cuenta que le están haciendo una jugarreta. Al final de cuentas es una opción para divertir a un grupo ya sea de amigos, familia, incluso a tu pareja, reír o soltar una carcajada a través de la exposición de una persona a una situación inesperada o extraña, deformando la realidad, mostrando como cierto algo que no lo es, es la finalidad. Con las bromas hay que tener cuidado, pues hay ciertas cosas que pueden ser consideradas de mal gusto, esto es depende de los cánones sociales en donde nos estemos desenvolviendo.

Sin embargo, casi todas las bromas son universales, de hecho, en muchos países el formato de programa de televisión y ahora en versión digital que muestran bromas callejeras hechas a la gente en forma random son muy populares, muchas veces son acciones de lo más infantiles, por ejemplo: tomar de la mano un desconocido en la calle y esperar su reacción.

Las bromas son infinitas, solo tu cabeza y tu mente tienen el límite del tipo de jugarretas o chascarrillos que puedas hacer, en las subsiguientes líneas te daremos algunos tipos de bromas que puedes realizar.

Bromas divertidas a la familia

Advertisement

Las bromas hechas a la familia son muy comunes, pero hay que tener cuidado pues puedes herir susceptibilidades o vulnerar los cánones de respeto que hay entre padres e hijos, sin embargo, aquí te dejamos algunas ideas de bromas aceptables para hacer en casa.

1. El espejo roto

Toma una barra de jabón de baño y afílala con un cuchillo o cualquier objeto cortopunzante, luego toma la punta del jabón y pásala por la superficie de un espejo cualquiera de tu casa.

Asegúrate que nadie te vea realizando esta acción, espera uno segundos, y esconde el jabón, trata de que en las rayas que le hiciste al espejo no se vean grumos de jabón sino que se vea liso. Luego sal corriendo y llama al primero que te encuentres para mostrarle como el espejo se rompió, las rayas realizadas con jabón darán  la impresión de que el espejo está realmente desquebrajado.

2. La broma del jarrón

Compra un jarrón falso y en un momento que te encuentres solo en algún espacio de tu casa, por ejemplo la sala, lánzalo en el piso, con el estruendo seguramente tu familia saldrá y tú podrás engañar a todos haciendo creer que rompiste un jarrón de la casa, espera las reacciones… pero, no dejes que avancen mucho sin decirles la verdad pues lo más probable es que te ganes unos cuantos chancletazos de tu mamá.

3. Mal mesero

Advertisement

Cuando tu hermana, tu mamá o cualquier miembro de tu familia te piden un vaso con agua o con cualquier otro tipo de líquidos, tú ve a buscárselo, pero cuando estés cerca o apunto entregárselo actúa como si el vaso fuera resbalarse de tus manos… las reacciones de las personas ante estos hechos siempre suelen ser bastante graciosas.

4. El fantasma

Esconde las llaves del auto, asegúrate que nadie te vea y verás en pocos minutos a todos los miembros de tu familia desesperados por encontrarlas. Generalmente, cuando algo se pierde en el hogar la reacción suele ser muy graciosa, luego vuelve a las a poner las llaves en su lugar sin que nadie se dé cuenta… si te preguntan diles que fue un fantasma.

5. Asustando a mamá

Si tu mamá es de esas que va a darte las buenas noches sin importar cuántos años tienes esta es una muy buena broma, apaga la luz y escóndete bajo las sábanas cuando ella pase y encienda la luz sal repentinamente gritando de debajo de las sabanas y verás como se espantará. Y quizás no vuelva a darte tu besito de buenas noches nunca más… jajaja.

6. Chicle en el cabello

Advertisement

Esto es una broma para tu hermana y tiene que ser en un momento en el que esté sumamente relajada puede ser frente al televisor, te acercas a ella haciéndole creer que estás comiendo chicle, sin embargo, no tendrás nada en tu boca siéntate a su lado y espera un rato, al instante introduce los dedos en tu boca y haz como si estuvieras sacando el chicle imaginario, luego desliza tus dedos por el cabello de tu hermana, se volverá loca, pero su reacción te hará morir a carcajadas.

7. Mamá, lo maté…

Esto es un juego de palabras, sal corriendo de tu habitación y no pares de decir: “mamá lo maté, lo maté, lo maté, lo maté, lo maté, lo maté, lo maté lo maté nunca creí que podría hacerlo pero lo maté, lo hice, lo hice y me siento muy bien por haberlo logrado”.

Al principio puede ser que no te preste atención, pero, si eres realmente insistente llegará el momento en que se comenzará a preguntar a quién mataste y comenzará a preocuparse. Cuando te pregunte ¿a quién mataste? o ¿que hiciste qué? tú le vas a decir: “mamá, que logre matar al villano de mi juego”.

8. Broma de cumpleaños

Esta broma es muy fácil y común cuando sea el cumpleaños de alguno de tus familiares. Ignóralo y pretende que se te ha olvidado, al principio no te va a decir nada pero se va a sentir mal… pero, cuando menos se lo espere tu sorpréndelo con algún regalo o fiesta sorpresa.

9. El atropellado

Advertisement

Finge que te han atropellado y entra a tu casa… verás la reacción de tu familia: sorprendidos, asustados, agobiados…. y de repente tú te vas a reír para hacerle saber qué es una broma.

10. La del papel higiénico

Esta broma se ha vuelto bastante viral en redes sociales, si tienes niños pequeños en tu casa hazle creer que te quedaste sin papel dentro del baño y pídeles que te pasen un nuevo rollo. Cuando el niño abra la puerta entonces recíbele el papel, pero, antes tienes que haber puesto en tu mano un poco de chocolate líquido o en crema, cuando tomes el papel trata de que el chocolate quede impregnado en la mano del niño o niña luego hazle creer que lo has embarrado con tus heces fecales, y mira reacción… luego deberás hacer todo lo posible por calmar al niño y explicarle que todo fue una broma…. Si, a veces unos segundos de risa pueden salir caros.

Bromas divertidas a tus amigos

Sí, con los amigos y amigas definitivamente podemos hacer un par de bromas más pesadas, un poco más atrevidas, como por ejemplo las siguientes:

11. El infarto

Si estás en una reunión entre amigos, nada mejor para romper el hielo de un momento aburrido que fingir un ataque cardíaco. Ya verás todas las reacciones serán para morirse de la risa y también podrás comprobar quiénes son tus verdaderos amigos, pues aquellos que en realidad se preocupan por ti serán los que vale la pena.

12. La pelea falsa

Advertisement

Ponte de acuerdo con dos o tres amigos y organicen una pelea falsa en medio de una reunión en donde todos estén tranquilos, las reacciones ante tu acción súbita serán dignas de filmar un video.

13. Te vendo droga

Sí, hazte pasar por dealer frente a tus amigos y ofrecerles algún tipo de estupefacientes… ¿a ver quién cae y te hace un pedido? y a ver quién se preocupa y sale corriendo… jajaja.

14. Broma del baño

Si estás en casa de algún amigo hazle creer que sin querer tapaste su inodoro, su reacción seguramente será para orinarse dela risa.

15. Broma del vaso con agua

Advertisement

Si te quedas a dormir en casa de un amigo o amiga, pon su mano en un vaso con agua durante la noche y verás lo que pasa….

16. Broma del borracho

Haz creer a todos que tienes mala copa, hazte pasar por borracho y que no puedes mantenerte en pie, seguramente las reacciones de tus amigos intentando ayudarte serán sumamente graciosos.

17. Broma del pastel

Regálale a algún  amigo o amiga un pastel falso que las dejé llenos de crema o antojados de un pastel de verdad.

18. Broma con la novia de tu mejor amigo

Advertisement

Hazle creer a tu mejor amigo que su novia se te ha estado insinuando y que está enamorada de ti, claro, previamente ponte de acuerdo con la chica para que sea más creíble.

19. El regalo sorpresa

Compra un objeto grande pero muy económico, por ejemplo un paquete de papel higiénico extra grande, envuélvelo en papel de regalo muy bonito y dárselo a un amigo o amiga en su cumpleaños, seguramente se emocione pero después la cara de decepción será épica… y las risas alrededor no detendrán.

20. Broma del refresco

Compra una lata de refresco y agítala sin parar, seguidamente y sin abrir regálasela a algún amigo, el que tengas más cerca, cuando la abre quedará bañado en gaseosa… jajaja.

Bromas divertidas a desconocidos

Advertisement

Estas bromas pueden ser un poco riesgosas, ya que no puedes determinar cuál será la reacción de la otra persona que no te conoce en contra de ti, quizás un amigo o un familiar no te hagan daño si le haces alguna broma, pero, un desconocido ¿quién sabe? Sin embargo aquí te dejamos estas bromas que puedes intentar realizar, como por ejemplo:

21. Tocar el timbre

Advertisement

Esta es una de las bromas infantiles más milenarias, tocar el timbre de alguna casa al azar y salir corriendo, es gracioso y llena de adrenalina a cualquiera, seguramente alguna vez te viste tentado hacerlo o lo hiciste…

22. El ataque de epilepsia

Esta broma es bien peculiar y puede ser un poco peligroso, si vas caminando en la calle puedes fingir un ataque de epilepsia, seguramente la gente a tu alrededor se alterará y su forma de actuar podría ser muy cómica… lo malo vendrá cuando se enteren de que todo era una broma.

23. El carterista

Hazte pasar por un ladronzuelo, en la calle arrebátale su cartera o bolsa a la primera señora que veas y sal corriendo luego de unos minutos te detienes y se la vuelves a entregar, la diversión va estar en esos segundos de correr y la adrenalina escuchar a la señora grita.

24. El secuestro falso

Advertisement

Escoge una persona en la calle y hazle creer que la vas a secuestrar…. Jajaja.

25. Guardia de seguridad falso

Durante unos minutos, sin que los dueños se den cuenta, párate afuera de una tienda e impide el acceso a los clientes haciéndote pasar por un guardia de seguridad… luego corre antes de que te agarren.

Consejo para las bromas

Como puedes ver, las bromas tienen que ser acciones inesperadas, súbitas y que se dan muy rápido, las personas no pueden esperar que les vas a hacer la broma, tienes que agarrarlas de sorpresa o desprevenidas. Además de las bromas presentadas en este artículo existen muchas más, usa tu imaginación para crearlas, pero evalúa muy bien el contexto en el que estás viviendo o en el que te encuentras inmerso, no vaya a ser que la broma te salga cara.

Advertisement
Artículo anterior10 Relatos Históricos para Niños
Artículo siguiente25 Temas Super Interesantes para Discursos
Periodista con experiencia en radio, prensa escrita y televisión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.