En qué consiste la carga INALÁMBRICA de Celulares

como es la carga inalambrica
La productividad es lo más importante que debe tenerse en cuenta al estudiar la utilidad de estos aparatos en la oficina. Cortesía: Pinterest

Además de hacerse más grandes, los teléfonos inteligentes se están haciendo, por falta de una palabra mejor, más vidriosos. De frente hasta atrás, los cuerpos de muchos de los teléfonos inteligentes más nuevos y modernos están compuestos de vidrio. Y esto sucede ¿solo por vanidad? ¿Las empresas telefónicas quieren hacer que destruyas tu teléfono y compres uno nuevo? La respuesta es que las grandes empresas fabricantes de teléfonos saben que el vidrio permite que la energía pase a través del teléfono para que pueda cargarse de forma inalámbrica.

Pero… ¿cómo funcionan los cargadores de teléfono inalámbricos?

La tecnología se basa en la inducción magnética, que implica el uso de una corriente eléctrica para generar un campo magnético. El campo magnético crea una corriente en la bobina dentro del dispositivo que se encuentra en el cargador inalámbrico. Esta energía magnética se convierte en energía eléctrica, que se utiliza para cargar la batería.

cargadores inalámbricos de teléfonos
Samsung Galaxy S8 siendo cargado de forma Inalámbrica. Cortesía: Pinterest

Basta con colocarlo boca arriba sobre una alfombrilla o mesa especial para comenzar a cargar la batería de su teléfono inteligente, ya sea el iPhone X , el iPhone 8, el Samsung Galaxy S8 o cualquier otro tipo de teléfono inteligente que admita la carga inalámbrica.

¿Todos los dispositivos admiten la carga inalámbrica?

Los dispositivos deben tener el hardware adecuado en ellos para admitir la carga inalámbrica; un dispositivo sin la bobina necesaria no se puede cargar de forma inalámbrica.


Descubre la “nueva” Gemini PDA


Si bien el estándar Qi (la marca líder en este tipo de tecnologías) se limitó originalmente a la inducción magnética, ahora también admite resonancia magnética. Esta funciona de manera similar, pero el dispositivo, ahora puede estar a una distancia de hasta 45 mm de la superficie del cargador inalámbrico en lugar de tocarlo directamente.

Esto aunque se traduce en menos eficiencia que la inducción magnética, trae también algunas ventajas: por ejemplo, un cargador inalámbrico podría montarse debajo de la superficie de una mesa y podrías colocar un dispositivo sobre la mesa para cargarlo. También puedes colocar varios dispositivos en una sola plataforma de carga y hacer que todos se carguen a la vez.

¿Sabes como funciona la recarga inalámbrica?

Si tu teléfono no admite la carga inalámbrica, puedes agregarle soporte para la carga inalámbrica  con una funda especial para el teléfono o un adaptador de carga inalámbrico que puedes colocar en la parte posterior de tu teléfono y enchufarlo a su puerto de alimentación.

Los teléfonos inteligentes populares que admiten la carga inalámbrica incluyen:

  • Apple iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X
  • Samsung Galaxy Note 8 y Galaxy Note 5
  • Samsung Galaxy S8, S8 +, S8 activo, S7, S7 Edge, S7 activo
  • LG G6 (solo versiones de EE. UU. Y Canadá) y LG V30
  • Motorola Moto Z, Moto Z Play, Moto Z2 Force, Moto Z2 Play (solo con modo de carga inalámbrica)

¿Es más rápido cargar un celular con la tecnología inalámbrica?

En la mayoría de los casos, la carga inalámbrica es más lenta que la carga a través de un cable para teléfonos inteligentes que incluyen tecnología de carga rápida, como el Galaxy S8.

Cargador inalámbrico de carga rápida Samsung 2018 Review

En general, cuando se establece una comparativa entre los cargadores normales y los cargadores inalámbricos ambos con la misma potencia, la conexión inalámbrica es aproximadamente un 15 por ciento más lenta. Algunos cargadores inalámbricos son más rápidos que otros, con cargadores modernos de mayor potencia capaces de cargar completamente un teléfono inteligente de gran batería en aproximadamente dos horas.


Tesla nos muestra la batería de Litio ¡más grande del mundo!


Esta clase de cargadores se clasifican por potencia en Watts, con cargadores comunes de 5W y 10W, o por amperaje de salida, con cargadores inalámbricos de 1A a 5V comparables a un cargador de cable USB estándar de 1A como el que viene con el iPhone 7.

¿Qué entornos son beneficiosos y útiles para hacer uso de esta tecnología?

cargadores inalámbricos para automoviles
Existen marcas comerciales como MiniBatt que ofrecen distintos cargadores inalámbricos para cualquier sitio en el que estes. Cortesía: Pinterest

Al evaluar la eficiencia de una tecnología por lo general, se estudia que tan bien se adapta a las necesidades de la vida diaria de las personas y que tan útil es para facilitar sus actividades más comunes: ir al trabajo, actividades domésticas, salud, etc. Es por ello que te mostraremos algunas de las utilidades más importantes de la carga inalámbrica de celulares en los lugares que frecuentas más a menudo:

En tu automóvil

cargar tu telefono en el carro
Desde 2014, marcas como QI o Powermat desarrollan dispositivos de carga inalámbrica para automóviles. Cortesía: Pinterest/CNET

Para los automóviles, los fabricantes de accesorios ofrecen montajes de carga inalámbricos que se pueden conectar a las salidas de aire acondicionado o las ranuras de los reproductores de CD.

Muchos autos ahora incluyen CarPlay o Android Auto, los sistemas de información y entretenimiento ofrecidos por Apple y Google, que reflejan los mapas y aplicaciones de su teléfono en la pantalla de la consola de su auto.


Este auto utiliza ¡agua de mar como Combustible!


Aunque algunos autos pueden conectarse con CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica, muchos aún que no tienen esta tecnología requieren un cable para conectar su teléfono a los sistemas de infoentretenimiento. Pese a lo innovador el cable carga simultáneamente su teléfono, así que ¿por qué molestarse con un soporte de carga?

En la sala de tu casa

mesita de noche con cargador inalámbrico
Esta mesa de noche posee un artefacto electrónico capaz de cargar inalámbricamente tu celular. Cortesía: Pinterest/IKEA España

Puedes colocar una almohadilla de carga en un soporte de TV o mesa auxiliar para que los invitados puedan reponer sus teléfonos cuando lleguen. No solo es conveniente y hospitalario, sino que también tiene un aspecto menos pegajoso que los cordones colgantes en todas las áreas comunes.

En tu maletín o bolso de estudio o trabajo

Para cuando está en movimiento, una empresa especialista en este tipo de tecnologías inalámbricas llamada Mophie, ofrece paquetes de baterías rectangulares con carga inductiva incorporada. Todo lo que haces es colocar tu teléfono sobre la batería. Convenientemente, el paquete de baterías no tiene que estar conectado a una fuente de alimentación, lo que lo convierte en uno de los pocos productos de alimentación verdaderamente inalámbricos.

En tu oficina

cargar tu telefono en la oficina
La productividad es lo más importante que debe tenerse en cuenta al estudiar la utilidad de estos aparatos en la oficina. Cortesía: Pinterest

También puedes colocar una plataforma de carga inalámbrica o un soporte en un escritorio de oficina. La idea es colocar rápidamente su teléfono en el cargador cada vez que regreses a la mesa.

Sin embargo con la tecnología actual, la carga inalámbrica no es beneficiosa en un entorno de oficina, asumiendo que lo que te importa es la velocidad y la productividad. Si deseas que tu dispositivo se mantenga cargado entre reuniones, la velocidad lenta de cargado es un inconveniente.


Derrota al insomnio con esta nueva Tecnología


El otro inconveniente en la oficina es que no puedes usar el teléfono fácilmente para escribir un mensaje sin quitarlo del cargador. Con un cable, podrás seguir haciendo todas sus tareas importantes mientras mantienes conectado el teléfono al cargador de corriente tradicional.

En el futuro, se espera que los cargadores inalámbricos sean más comunes en lugares públicos, lo que te permitirá colocar tu teléfono inteligente en una mesa para cargarlo. Si bien los estándares para la carga inalámbrica han estado cambiando durante años, ahora que la mayoría de los dispositivos son compatibles con múltiples estándares, es probable que la carga inalámbrica se convierta en una parte estándar de los teléfonos inteligentes en un futuro muy próximo.

En qué consiste la carga INALÁMBRICA de Celulares
5 (100%) 2 votes