Es placentero y divertido acordarnos de nuestra infancia, aquellos momentos donde nos divertíamos y reíamos sin ninguna preocupación. En esta ocasión queremos provocarte nostalgia recordando aquellas caricaturas que veías cuando estabas en casa por las tardes, al llegar de la escuela… o un domingo por la mañana al despertarte. Esas
caricaturas emblemáticas que nos hacían reír, nos impactaban o con las cuales nos sentíamos identificados.

Las comiquitas de hoy en día no tienen el mismo efecto sobre nosotros, hasta nos parecen aburridas o tontas; no como aquellas que valían tanto la pena ver. Por ello, te recordaremos aquellas comiquitas que han dejado marcas importantes en la historia desde que aparecieron por primera vez en televisión.

1. La pantera rosa

Fuente: Celicode

Fue una serie creada por Blake Edwards, estrenada el 18 de diciembre de 1964 y finalizada el 1 de febrero de 1980, aunque siguió siendo retransmitida durante muchos años más. La protagoniza una pantera color rosa a quien en su cotidianidad le suceden una serie de eventos que perjudican de formas impensables a los demás personajes que viven con ella, sin esta darse cuenta de todo lo que ocasiona. No hay diálogos, solo los efectos de sonido y la música. En este enlace podrás leer más sobre esta serie.

El tema musical es completamente reconocible; escuchas la música y sabes inmediatamente de quien se trata: la pantera rosa

2. Heidi

Heidi y sus amigos
Fuente: Eyeni

Aunque algunos no llegamos a verla, nuestros padres y muchas otras personas hablan de esta serie como una de las más imperdibles. Heidi era una serie de anime infantil estrenada en España en 1975 y en Latinoamérica en 1978, cuya protagonista era una niña huérfana de 6 años de edad que vivía en una montaña con su abuelo. Su personalidad era alegre, vivaz y amorosa, por lo que hacía amigos, hablaba con los animales y generaba simpatía con quienes conocía. Seguramente recordarás haber escuchado su tema musical, que dice “Abuelito dime tú…”.

3. Mazinger Z

Fuente: Puntoreflex

Un robot gigante tripulado por un niño, con variedad de poderes como el fuego de pecho, puños voladores, misíles que salen del centro de su cuerpo, huracán corrosivo, cortador de hierro y el rayo fotónico. Estos le permitían luchar contra otros robots de fuerzas malignas controladas por el Doctor Hell. Es una serie de manga y anime creada por el dibujante y guionista japonés Gō Nagai, estrenada en 1972. Se volvió una de las caricaturas más emblemáticas para los jóvenes de esa época.

4. Top Cat o “Don gato y su pandilla”

Don Gato y su pandilla junto al oficial Matute
Fuente: jigsawhub

Fue una serie de apenas 30 capítulos, creada por Pistocchi en 1961. Se trataba de una pandilla callejera de gatos: Panza, Espanto, Benito Bodoque, Demóstenes y Cucho, liderados por “Don Gato», el protagonista. Estos vivían en la ciudad de Manhattan y eran perseguidos por el oficial Matute para llevarlos a la cárcel, ya que Don Gato y su pandilla se encargaban de hacer todo tipo de tretas y estafas para obtener ganancias de una manera fácil y rápida.

Don Gato era astuto y hábil,

como la mayoría de los gatos, por lo que siempre se salía con la suya.

5. Los Picapiedra

Fuente: Serialos

No podemos olvidar los simbólicos movimientos de Pedro Picapiedra cuando arrancaba su Troncomóvil, o al lanzar su pelota de bolos. Pedro era el esposo de Vilma, padres de Pebbles Picapiedra y quienes tenían un dinosaurio como mascota, llamado Dino. Esta era la divertida familia Picapiedra, vivían en la Edad de piedra en un pueblo llamado Piedradura. Junto a ellos, sus amigos  Pablo y Betty Mármol con su hijo Bambám y su mascota Brincos. Fue una serie muy famosa creada en los años 50 por la productora Hanna Barbera, dirigida al público adulto por tratar temáticas de la vida de personas adultas de la sociedad estadounidense.

6. Tom y Jerry

Fuente: jpgwallpapers

El gato y el ratón más famosos de la televisión. Fue una serie protagonizada por un gato llamado Tom y un ratón llamado Jerry, quienes vivían en constante guerra, aunque a veces parecían ser amigos. Tom perseguía a Jerry todo el tiempo pero, gracias a la astucia de este último, lograba escaparse y Tom era el que salía lastimado. Esta serie inició como cortometrajes producidos por Hanna Barbera. Cuando se convirtió en serie de televisión, fue producida por el estudio de Hollywood, Metro-Goldwyn-Mayer, desde 1940 hasta 1958. Más tarde, en 1975, volvió a producirla Hanna Barbera hasta 1977, luego de 1990 a 1993; y finalmente de 1980 hasta 1982 por Filmatio Studios. Como vemos, la serie ha tenido bastante continuidad y, por lo tanto, muchísimos episodios que nos han hecho reír durante décadas.

7. Las Tortugas Ninja

Fuente: Doblaje fandom

Leonardo, Rafael, Miguel Ángel y Donatello son las 4 tortugas que protagonizan esta serie. Fueron llamadas así en honor a 4 famosos artistas del renacimiento. Se trataba de 4 Tortugas antropomorfas, adolescentes y ninjas que vivían en las alcantarillas de la ciudad de New York. Junto a su maestro Splinter, combatían al Clan del Pie, liderado por Destructor. Los personajes surgieron primero en un cómic que se hizo famoso y luego se convirtió en la serie animada, siendo transmitida en 1987 por primera vez. De aquí en adelante, Las Tortugas Ninja han tenido gran impacto y se han realizado varias películas sobre ellas.

8. Los Supersónicos

Fuente: imagenesmi

Era una divertida serie animada que contaba la vida de una familia futurista que vivía en el año 2062 con nueva tecnología. Fue producida en 1962, año en el cual faltaban todavía 100 años para llegar al 2062. Ahora no nos falta tanto, pero aún estamos muy lejos de vivir como lo muestra la serie. Los Supersónicos representaban la familia de clase media de los EEUU y su dinámico estilo de vida. Un dato curioso es que fue la primera de las caricaturas emblemáticas de la cadena estadounidense ABC que se estrenaba a color.

9. Los Looney Tunes

Fuente: listas20minutos

Eran dibujos animados, creados por la compañía Warner Bros. Las palabras Looney Tunes significan “Canciones chicfladas” y ciertamente es imposible olvidarnos de estos personajes que nos hacían reír con sus locuras, cada uno de forma muy particular. Entre algunos de ellos tenemos al conejo Bugs Bunny, Porky, el Pato Lucas, Piolín y Silvestre, El gallo Claudio, la Abuelita, Elmer Gruñón, Sam Bigotes, Marvin el Marciano, Taz, Speedy Gonzalez, El Coyote y el Correcaminos, Pepé Le Pew y Lola Bunny. Cada uno tenía sus momentos llenos de aventuras y comedia.

Los primeros episodios de los Looney Tunes fueron en blanco y negro, ya que sus primeros personajes fueron creados a partir de 1930.

La lista de caricaturas más emblemáticas podría ser mucho más larga considerando que son muchas las series que marcaron pauta en la televisión. Así que para no quedarnos cortos, vamos a mencionar algunas otras que, según la opinión popular, han sido icónicas en la infancia de aquellos que crecieron en los años 60, 70, 80 y 90: Dragon Ball Z, Súper Amigos o La Liga de la Justicia, Scooby Doo, La Hormiga Atómica, Garfield, Popeye, Canuto y Canito, y Maguila Gorila, entre muchas más.

Conclusión

Las comiquitas de nuestra infancia nos traen los mejores y más divertidos recuerdos de esas épocas. Sin importar de qué generación seamos, la mayoría de nosotros puede reconocer a la singular Pantera Rosa, los divertidos personajes de Looney Tunes o los futuristas Supersónicos. Todas estas y más se han convertido ya en las caricaturas más emblemáticas de la historia de la televisión.

¿Qué tal te pareció el post?

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.