5 Ejemplos de Cartas de Reflexión para mi Esposo

Una carta es un tipo de texto que forma parte del género epistolar. A través de dicho documento, le podemos escribir a una o varias personas o entidades, con el fin de expresarle un mensaje especifico. El mensaje debe ser claro, coherente y conciso, es decir, la información tiene que ser fácilmente comprensible por parte del receptor y, al mismo tiempo, tiene que estar claramente estructurada y organizada.

Elementos que constituyen una carta:

  • Fecha: la carta debe comenzar con una fecha, que es lo primero que debe escribirse, justo en el margen superior, puede ser en el derecho o izquierdo.
  • Encabezado: debajo de la fecha, se debe colocar el nombre de la persona a la que va dirigida nuestra carta.
  • Fórmula de saludo: antes de empezar propiamente a redactar nuestra carta, debemos comenzar con un saludo.
  • Presentación del motivo de la carta: el primer párrafo de la carta debe contener un breve resumen del porqué de la redacción de la misma; es decir, tenemos que explicar de manera clara el motivo de nuestra carta.
  • Cuerpo: después del párrafo introductorio, pasamos a redactar propiamente nuestra carta, teniendo en cuenta que no debe ser muy larga ni compleja de leer.
  • Despedida y agradecimiento: para terminar nuestra carta, concluye con un “Atentamente”, etc.
  • Firma: No olvides agregar tu firma a la carta.

Aunque la carta sea dirigía para algún familiar querido y sea un tema más íntimo, no te olvides de la importancia de los detalles como: fecha, saludo, firma, etc. que harán que tenga más orden y contundencia. A continuación te dejo 5 ejemplos:

Carta n1: Una vida a tu lado

25 de Diciembre del 2021

Querido.

Te escribo esta carta con la ilusión de que quede plasmado en el tiempo lo que siento en este preciso momento, ha sido un año complicado, ambos sabemos que ha sido una montaña rusa de muchas emociones, miedos, incertidumbre. Lastimosamente la salud no ha estado de mi lado, aunque pareciera que mejoran algunas cosas de mi salud, yo creo que sigo empeorando, no sé si es pesimismo, pero así lo siento…

Por eso hoy he querido decirte una vez más por escrito lo mucho que te amo, lo mucho que he soñado con vivir una vida a tu lado y llegar a viejitos con nuestra granjita de animalitos y nuestra familia… chilpayates corriendo de lado a lado. Quiero seguir creyendo con todas mis fuerzas que podremos cumplir ese sueño. Sin embargo, la vida está llena de incertidumbres, si me llego a ir antes del tiempo previsto. Perdóname. Y lucha con fuerzas para darle vida a nuestros sueños. Te amo y me siento feliz de haber coincidido contigo en esta vida. 

De tu amor

Cartas para mi esposo

Ejemplos de Cartas de Reflexión para mi Esposo

Carta n2: Motivo de aniversario

15 de Mayo del 2005

Amor

Escribo esta carta para expresarte todas las emociones que me conmueven un día como hoy.

Hace 5 años decidí a abrirte las puertas de mi corazón. Fue difícil al principio, pero insististe con tanta emoción, amor y ternura que no me quedo otra opción que atreverme. Hoy, 5 años más tarde, puedo decirte con total certeza que decir SI ha sido de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

Gracias por ser un compañero de vida tan amoroso, tan solidario, tan compasivo. Estos 5 años has representado mucho crecimiento en mi vida personal y laboral. De ti he aprendido a ser más curiosa, mas entregada, a estar más despierta en mí día a día. Compartimos tantas pasiones que nombrarlo haría interminable esta carta.  Solo quiero que sepas que me siento profundamente agradecida y feliz de vivir esta aventura a tu lado. Gracias por seguir recolectando junto a mi lado: proyectos, historias y anécdotas, que dejan huellas en mi vida. Gracias por amarme en silencio, por esperar con paciencia. Esta relación es el viaje más amoroso que he vivido en toda mi vida.  Y finalmente gracias por querer pasar más años a mi lado.

Carta n3: Un profundo amor

13 de Enero del 2022

Para mi amor Augusto

Te escribo hoy retazos de mis deseos y mis seguridades para que no olvides el profundo amor que tengo por ti. 

Si es contigo, soy capaz de volverme amiga de los mounstros debajo de mi cama.

Si es contigo, soy capaz de aprender sobre física, química y matemática.

Si es contigo, soy capaz de recorrer el mundo entero.

Si es contigo, soy capaz de ayunar por semanas enteras.

Si es contigo, soy capaz de transformar todos mis miedos en un motor de fuerza.

Si es contigo, soy capaz de reparar cada grieta que haga falta.

Si es contigo, quiero seguir soñando.

Si es contigo, quiero seguir riendo.

Si es contigo, quiero seguir amando.

Si es contigo, quiero seguir jugando.

Si es contigo, quiero seguir estando.

Si es contigo, quiero seguir volando.

Si es contigo, quiero todo lo que nunca he querido.

Si es contigo, SI y eternamente SI.

De tu amor.

Carta de amor

Carta n4: Carta de desahogo

02 de Febrero del 1997

Ernesto

Llevo semanas pensando en la forma de decirte esto sin que suene tan doloroso y honestamente no lo consigo. Necesito desahogarme y desamarrar este nudo que tengo en mi garganta. Por eso he decidido dejarte todos mis sentimientos en esta carta. Espero puedas entenderme y respetar mi decisión.

Necesito tomarme un tiempo en nuestra relación. Desde hace un par de meses no me siento completamente cómoda a tu lado. Últimamente no tienes nada de paciencia para mirar, escuchar o simplemente conversar conmigo. Tu forma de tratarme es seca y distante. Tu falta de compresión para todo lo que estoy atravesando me lastima mucho. Esperaba más apoyo e interés de tu parte, a veces siento que estoy casada con un hombre completamente distinto.  

Cartas tristes

Estoy agotada de llorar en silencio, de intentar conversar contigo y recibir solo reproches. De escribirte mensajes y que me dejes en visto sin una explicación…

Quizás yo no sea perfecta y tenga actitudes que revisar en mí, pero siempre he sido honesta, cariñosa y he estado al pendiente de tus necesidades. Lastimosamente, en tu caso no es igual. Y ya yo no puedo más, con todo el dolor de mi alma, me despido temporalmente. Por favor, no me busques ni me llames. Necesito sanar toda esta amargura, cuando esté lista, volveré.

Espero tengas tiempo de reflexionar…

Desahogarse

Carta n5: Una buena noticia

28 de Septiembre del 1983

Sergio, esposo mío:

Hoy a pocos días de nuestro décimo aniversario, tengo el mejor regalo del mundo para darte. Por fin se cumplirá nuestro sueño de ser padres. Tengo 5 semanas de embarazo. Estamos bien, no te preocupes, esa es la verdadera razón por la que postergue mi viaje, quería hacerlo cuando ya fuese un poco más seguro. ¡Y justo coincidirá con nuestra celebración de aniversario!

¡No puedo estar más feliz! 

Espero ansiosa el fin de semana para llegar a casa, verte y que me apapaches junto a tu hijo. Es el principio de una nueva vida, llena de más amor, bendiciones y mucha más alegría. Nos vemos el fin de semana. De la madre de tu hijo.

Artículo anterior100 Frases de Sarcasmo Inteligente
Artículo siguiente8 diferencias entre Hecho y Opinión (Ejemplos)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí