5 Cartas de recomendación laboral

La carta de recomendación laboral es un requisito importante para los procesos de selección dentro de una empresa. Junto al informe curricular, este documento permite dar una información un poco más clara y confiable del solicitante. Allí destacan sus habilidades y virtudes tanto profesionales como personales.

Para que este escrito pueda dar puntos extras a la hora de una entrevista es importante que sea emitido por personas que ocupan cargos de jefatura o gerencia dentro de una compañía o institución. Es especialmente para un personal que ha tenido una conducta ejemplar en la convivencia dentro del trabajo así como en sus labores.

Algunos de los datos más importantes que deben estar incluidos en la redacción de esta carta son:

  1. Nombre del empleado y el cargo que ocupaba dentro de la compañía.
  2. El tiempo que laboró en la institución.
  3. Principales responsabilidades y habilidades.
  4. Razón por la cual es recomendado el empleado.
  5. Firma y algún medio de contacto.

Es importante destacar que uno de los principales objetivos de este documento es afirmar que el solicitante a la vacante se desempeñó de manera satisfactoria en trabajos anteriores, así como dejar en claro que el empleado no ha sido despedido de ninguna empresa.

A continuación, te mostraremos algunos ejemplos de cartas de recomendación laboral para que puedas redactar una sin ningún problema:

Cartas para despedir empleados

Carta de recomendación laboral 1

(Lugar y fecha)

A quien pueda interesar:

Reciba un cordial y respetuoso saludo. A través de estas líneas deseo hacer de su conocimiento que (Nombre del solicitante), quien laboró en mi organización durante (Tiempo que laboró en la empresa), es un ciudadano con una conducta intachable. Ha demostrado ser un gran trabajador, comprometido, responsable y fiel cumplidor de sus tareas. Siempre ha manifestado preocupación por mejorar, capacitarse y actualizar sus conocimientos.

Durante estos años se ha desempeñado como: (Cargo que desempeñaba). Es por ello que, le sugiero considere esta recomendación, con la confianza de que estará siempre a la altura de sus compromisos y responsabilidades.

Sin más nada a que referirme y, esperando que esta misiva sea tomada en cuenta, dejo mi número de contacto para cualquier información de interés.

Atentamente,

(Nombre del que emite la carta)

(Lugar y fecha)

A quien corresponda:

Carta de recomendación laboral 2

Lugar y fecha

(Nombre del solicitante), quien desempeñó sus funciones desde (Tiempo que laboró en la empresa) como (Cargo que tuvo) demostró ser una persona íntegra y profesional que a lo largo de su labor dentro de la empresa, logró superar sus indicadores establecidos.

Durante su etapa en (Nombre de la empresa) estuvo a cargo de proyectos como (Mencionar proyectos en los que trabajó), en los que logró (Mencionar logros).

Su constante interés de superación, lo llevo a participar en cursos y capacitaciones como (Nombre de cursos), lo que le hizo candidato para (Un plan de carrera o ascenso).


Con base en todo lo descrito, recomiendo ampliamente a (Nombre del solicitante) para desempeñar el cargo de (Cargo que aspira)

Atentamente.

(Nombre completo y firma de quien recomienda)

(Cargo o datos de la empresa)

(Teléfono de contacto u otro dato de contacto)

Carta de recomendación laboral 3

Fecha

Lugar

A quien corresponda:

Por este medio quiero reconocer las habilidades de (Nombre del solicitante), quien ha sido una parte fundamental para el crecimiento de la empresa. Desde el primer momento ha aportado con sus ideas y colaboración.

Su facilidad de palabra, su capacidad analítica y sus aptitudes técnicas dieron resultados óptimos. Además es un buen compañero de trabajo, lo cual es beneficioso para cualquier organización que busque una cultura laboral productiva.

Cuenten con la certeza de que están ante un profesional, así como una gran persona. Si buscan alguien que dé resultados con fondo y forma, él es la persona indicada.

Quedo a su disposición en caso de que necesiten comunicarse directamente conmigo.

Atentamente:

(Nombre de quien emite la carta)

(Cargo)

Carta de recomendación laboral 4

A quien corresponda:

Tuve el privilegio de supervisar el trabajo de (Nombre del solicitante), desde el (Tiempo que laboró). Se desempeñó como (Cargo que tuvo) y se destacó ampliamente por su seriedad, compromiso y buen trato al público.

Es una persona creativa, preocupada por su autodesarrollo y con una gran motivación al logro. Esto se reflejó en su rápido aprendizaje y adaptación al cambio, al tener que asumir varias posiciones diferentes durante su trayectoria en nuestra compañía.

La partida de (Nombre del solicitante) representa para nosotros una pérdida de un importante valor profesional y las puertas de esta compañía estarán siempre abiertas para él/ella.

Como representante de (Empresa en que trabaja quien emite la carta) y a modo personal, la/lo recomiendo ampliamente y sin reserva. Le auguramos el mayor de los éxitos en cualquier nuevo trabajo que decida emprender.

Sinceramente,

(Nombre de quien emite la carta)
(Cargo)
(Empresa)
(Teléfono)
E-mail:

Carta de recomendación laboral 5

Lugar y fecha

A quien corresponda, Yo, (Nombre de quien emite la carta y cargo que desempeña), hago constar mediante la presente que (Nombre del solicitante), trabajó en (Nombre de la empresa en la que trabajó el solicitante) desde (tiempo que laboró y área en que se desempeñó), trabajando bajo mis órdenes directas.

Es por ello que es para mí un placer recomendar a (Nombre del solicitante) para el puesto que ofertan en el departamento de su empresa. Le puedo asegurar que incorporará a un gran activo a su equipo, ya que tiene experiencia en las labores propias del cargo y domina las herramientas y técnicas inherentes al desempeño de su labor. Además, es una persona muy trabajadora y muy confiable, en la que se pueden delegar tareas importantes.

No dude en ponerse en contacto conmigo en el teléfono (Colocar número de teléfono) si desea hablar más sobre las cualificaciones y experiencia del aspirante, con gusto ampliaré mi recomendación.

Reciba un cordial saludo

Atentamente

(Nombre de quien emite la carta)

(Cargo)

Firma

Lugar y fecha

Artículo anterior+90 Apodos para Kevin
Artículo siguiente100 Temas para una entrevista
Estudiante de medicina (ULA), escultor y trovador. Redactor y Editor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí