Seguramente has oído hablar alguna vez sobre la Bruja de Blair, el famoso caso de la bruja en el estado Maryland, bien sea por la pelicula The Blair Witch Project (El proyecto de la Bruja de Blair) o por algunas leyendas urbanas. Lo cierto es que alrededor de este caso hay mucho misterio envuelto, existen algunas versiones, pero la historia en si es invariable. Por eso, en este post te contaremos la historia y todas las versiones de esta.

Esta oscura historia comienza a mediados del siglo XVIII, más precisamente en el año 1785, en un pueblito de Estados Unidos en el Estado Maryland, antiguamente llamado Blair.

Conoce el relato de la espeluznante historia de la Bruja de Blair

Dice la historia que un día, una señora mayor que habitaba el pueblo, atrajo a varios niños a su casa mediante engaños, una vez estos niños se encontraban dentro del establecimiento, la anciana Elly Kedward les sustrajo sangre a cada uno de los niños, presuntamente para ser usada en rituales satánicos o de magia negra. Luego, los niños acusaron a Kedward con sus padres y les dijeron todo lo que les había hecho esta señora, fueron los padres de las víctimas quienes la acusaron de brujería.


Estos 5 audios de terror pondrán tus pelos de punta


Ese mismo día, se juzgó rápidamente a la anciana, quien fue proclamada como bruja, espiritista y prostituta, además de sentenciada al destierro. Elly Kedward fue llevada a un bosque cercano al pueblo de Blair, llamado Black Hills (Colinas negras), una de las versiones dice que simplemente la desterraron en ese bosque en pleno invierno, por lo que se le consideró muerta; otra de las versiones dice que ya en el bosque los lugareños la ataron a una carretilla y la dejaron allí para que muriera de frío; la última versión dice que la ataron a un árbol y abusaron de ella durante largo tiempo, además le hicieron múltiples cortaduras en el cuerpo y la dejaron colgando del árbol para que muriera desangrada.

historia real de la bruja de blair
Recreación artística del abandono de Elly Kedward a su suerte en medio del profundo bosque de Black Hills, durante un invierno especialmente duro. Cortesía: Guioteca

Un año después de la supuesta muerte de la bruja, es decir en el invierno de 1786, la mitad de los niños del pueblo, que estaban directamente implicados en la condena de Kedward, desaparecieron y nunca se encontraron sus cuerpos. Ante el temor de que las desapariciones tuvieran algo que ver con una maldición o fuerzas maléficas, el resto de los pobladores de Blair, abandonaron el pueblo.

Veinte y tres años más tarde, en 1809, se publica un libro llamado The Blair Witch Cult (El culto de la Bruja de Blair), este libro de ficción cuenta la historia de una bruja que maldice una aldea, sin embargo, al final del libro los aldeanos cazan a la bruja y la queman en la hoguera.

En 1824, treinta y ocho años después del abandono del pueblo de Blair, se funda en el mismo lugar, otro pueblo llamado Burkittsville, y como es de suponer, los nuevos pobladores no sabían absolutamente nada de la historia del pueblo anterior. En 1825 algunos pobladores denuncian el avistamiento de una mano inusualmente blanca que salía de un lago cercano al pueblo, al momento de investigar en el lago una niña llamada Eilleen se sumergió en el agua y se ahogó, el cuerpo nunca se encontró y luego de esto, el agua de este lago dejó de ser potable por el crecimiento de una especie de alga o planta.

En 1886, una niña desaparece, y se envían varios equipos de búsqueda, uno de los cuales se interna en Black Hills, la niña aparece sin embargo, este equipo de búsqueda que se internó en el bosque no. Más tarde sus cuerpos son hallados, con las tripas removidas y con los pies y manos cortados.


Descubre la historia de terror de la casa del Juez


Mucho después, en 1940 siete niños van desapareciendo gradualmente de Burkittsville. Un año más tarde un habitante del bosque llamado Rustin Parr, va al mercado del pueblo y empieza a gritar “Por fin terminé”, nadie parece entender de que habla el hombre, por lo que la policía se dirige a su casa, para encontrar en su jardín los cuerpos destripados de los siete niños desaparecidos.

la bruja de blair real
Recreación artística de la bruja de Blair que se le aparecía a Rustin Parr y que según el lo obligó a asesinar y descuartizar a 7 niños de Burkittsville. Cortesía: Wikimedia Commons

Parr fue arrestado e interrogado, según su versión de la historia, Parr veía la figura de la bruja constantemente en el bosque, luego un día dejó de ver esta figura y en su lugar, empezó a oír su voz. Esta voz le ordenaba cosas, entre ellas, le ordenó raptar  niños para luego matarlos, uno de los niños raptados por Parr quedó vivo, y presenció todas las muertes, el niño enloqueció y desde ese momento fue internado en un manicomio. Parr fue juzgado, condenado a muerte y ejecutado públicamente.

Finalmente en 1994 tres estudiantes de la Universidad de Montgomery, deciden realizar un documental sobre la historia de la Bruja de Blair, Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams entrevistan a los habitantes del pueblo, entre ellos a una anciana que decía haber visto a la bruja cerca del lago anteriormente mencionado, entonces los estudiantes deciden ir al lago a investigar. Varios días pasan y los estudiantes no aparecen, las autoridades encuentran el auto en el que viajaban los estudiantes, pero no había nada en él.

La Bruja de Blair – Trailer Subtitulado Español Latino Comic-Con Blair Witch 2016

Trailer en español subtitulado de la nueva versión de The Blair Witch Project

Comienza una búsqueda masiva para encontrar a los desaparecidos, se utilizan perros, helicópteros e incluso imágenes satelitales, sin embargo no parece haber rastro de sus cuerpos. Un par de meses después se declara la muerte de los estudiantes. Posteriormente un antropólogo descubre en una cabaña abandonada una maleta con las grabaciones de los estudiantes desaparecidos, las grabaciones son estudiadas pero se hayan poco concluyentes. En 1996 se  cierra el caso y se declara no resuelto.


Una verdadera historia de terror: Cosmonautas perdidos


Tres años más tarde, en 1999 se lanza la pelicula The Blair Witch Project, basada en la desaparición de los tres estudiantes universitarios Esta película fue un éxito rotundo y dio a conocer más ampliamente la historia de la Bruja de Blair, uno de los misterios más grandes que inunda a los Estados Unidos.

Hasta los momentos no ha habido ningún otro incidente en el pueblo de Burkittsville que mueva las posibilidades de la implicación de esta Bruja o de alguna fuerza maligna.

Conoce la verdadera historia de la Bruja de Blair
¿Qué tal te pareció el post?

  •  
    4
    Shares
  • 4
  •  
  •  
  •