Los cementerios son campos santos que tienen como finalidad brindar un lugar para que descansen en paz los restos mortales de las personas, lugares de encuentro donde las familias podrían frecuentar y brindar tributo u homenaje a sus seres queridos. Con el paso del tiempo estos lugares han sido modificados según las culturas o situaciones particulares. Te enseñamos a continuación los 8 Cementerios más raros e impactantes del mundo.

Te puede interesar: Las mejores Leyendas de mexico cortas

Advertisement

1. Un cementerio bajo el agua

cementerio bajo el agua
Cortesía de: tanatoriesparreguera.com

Ubicado a 12 metros bajo el nivel del mar en las costas de Key Biscayne Miami (Florida). Es un cementerio muy particular, donde se intenta recrear la antigua ciudad perdida de Atlantis, las estatuas submarinas están hechas con cemento y las cenizas de los difuntos, formando así un arrecife artificial muy interesante, con formas de leones, estrellas de mar.


 Es un lugar muy frecuentado por turistas, ya que la instalaciones son perfectas para practicar buceo.

2.  Cementerio futurista

Advertisement
cementerio futurista

Ubicado en Japón, donde los altos índices poblacionales sumados a la demanda de espacios para construcción han generado una nueva alternativa para ofrecer un campo santo para los difuntos, cementerios verticales.

El famoso  cementerio, Ruriden, el cual utiliza una avanzada tecnología y una excelente administración del espacio.

En estos lugares sagrados son depositadas las cenizas de los familiares en pequeñas casillas de cristales, las cuales son identificadas con una tarjeta especial que tendrá el familiar y que harán que alumbre de un color distinto para poder ser ubicadas, sin duda una nueva alternativa muy avanzada, elegante y adaptable a las nuevos cambios demográficos y sociales.

3. Cementerio de vivos y muertos

Cementerio de vivos y muertos

En este caso nos referimos a la pobreza y las dificultades que presentan algunas regiones por el incontrolable crecimiento poblacional y junto a ello, las enormes diferencias económicas y sociales, los cuales generan situaciones donde se margina a la población más susceptible, grupos quienes por la necesidad deciden asentarse en lugares no aptos para vivir.

Nos referimos al cementerio de Manila en la Capital de Filipinas un campo santo de más de 54 hectáreas, una vasta extensión donde habitan más de 6000 personas.

De allí nace una frase muy común en la zona «vivir entre los muertos»

4. Cementerio colgante

Advertisement
cementerio colgante
Un cementerio no apto para personas con acrofobia. La interrogante de la mayoría de los turistas es, cómo lograron colgarlos.

En los acantilados de Sagada en Filipinas, nos encontramos con un atractivo turístico muy particular, son los cementerios colgantes, una vieja tradición donde los pobladores decidían no enterrar a sus difuntos, sino colgarlos en los acantilados, situación que genero mucha curiosidad por la comunidad internacional, hoy en día es un lugar turístico.

cuentan historias que la finalidad era dejar los cuerpos lo más cercanos posible al cielo, para su transición.

5. Cementerio de la mafia

Cementerio de la mafia

Shirokorechenskoe es un cementerio ubicado en la ciudad de Yekaterinburg, una de las ciudades más grandes de Rusia.

En los años 90 se convirtió en la capital de la mafia rusa, donde las bandas se disputan por el control de la región, era de esperarse que las bajas se contaran por decenas, por lo que al final el cementerio quedo a dominio de la mafia y las tumbas fueron adornadas con imágenes de los caídos, haciendo alusión a cómo eran en vida, en ellas podemos encontrar vehículos tallados en piedra, imágenes de los difuntos en tamaño real y escrituras bordadas en piedras preciosas y oro. 

El cementerio es considerado como uno de los más caros del mundo.

Nahima en el cementerio Shirokorechenskoe Kladbishe | Una mexicana en Rusia

6. Cementerio de guerra

Advertisement
Cementerio de guerra

En Normandía, Francia, podemos encontrar uno de los cementerios más cautivadores, nostálgicos e inspiradores de Europa.

Se encuentra en un acantilado de las conocidas playas de Normandía, lugar donde se presenció la batalla más sangrienta de nuestra historia moderna conocida como «EL DIA D’’ o desembarco de Normandía, el cementerio alberga a más de nueve mil soldados,  (la mayoría pereció en los primeros días del desembarco).

nos hace reflexionar de las consecuencias de las guerras, pero noS recuerda el sacrificio de miles de hombres por la libertad y la justicia.

7. Cementerio Judío

cementerio judio

Ubicado en Praga, República Checa, por sus características tan peculiares es un atractivo turístico. La falta de espacio generó que las tumbas se amontonaran unas sobre otras, creando así un ambiente lúgubre pero atractivo para la vista. El cementerio funcionó desde el siglo XV hasta el año 1787.

Se cree que hay más de 100.000 JUDIOS enterrados e el campo santo, de los cuales la mayoría no tienen identificación

8. Un cementerio de postal

Advertisement
Cementerio de Postal

Situado en Luarca, Asturias, se encuentra un conmovedor campo santo.  El cementerio se encuentra en la cima de un colina, con una vista de todo el lugar, y rodeado de un tranquilo ambiente costero. Reconocido centro turístico, y uno de los cementerios más antiguos de España. La combinación del paisaje junto a las construcciones de panteones y estatuas religiosas echas por artistas de la zona hacen un collage sumamente cautivador. 

Un lugar que sin duda debes visitar cuando  has de pasar por Asturias.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.