30 Ciudades con K

El mundo es un lugar muy amplio con centenares de lugares para conocer, culturas que experimentar y gastronomía que probar. Sin embargo, pocas veces nos ponemos a pensar en ello, hasta que nos toca realizar algún trabajo para clases, analizar un país o, simplemente, pasar el rato con un juego como el “stop” o “basta”, esperando que no coloquen letras tan poco utilizadas como la “k”, que nos dejan pensando más de la cuenta. Y es que si les pidiéramos que nos dijeran ciudades con K, seguro que más de uno se quedaría en blanco. Pues bueno, la misión del día es esa, culturizarlos un poco y que puedan arrasar en estos juegos de forma fácil, mientras amplían su conocimiento general, ¡es un gana-gana!.

Por otro lado, lo organizaremos por continentes, aunque curiosamente el número de continentes puede variar dependiendo del lugar del mundo en que te encuentres, al menos en teoría. Para los habitantes de Latinoamérica, existen 5, pues así se nos enseña en la escuela, mientras que en países como Australia o Inglaterra son 7 (Asia, África, Norteamérica, Sudamérica, Antártica, Europa y Australia). Como buenos latinos, dividiremos las ciudades de acuerdo a alguno de los 5 continentes en que se encuentran, en compañía de los países de los que forman parte. Sin más que agregar, ¡vamos a ello!

Ciudades con K en África

Es el tercer continente más extenso, ubicado entre los océanos Atlántico, al oeste, e Índico, al este. El mar Mediterráneo lo separa al norte del continente europeo. Esta conformando por 54 países, entre los que se encuentran 5 que poseen ciudades con k y estos son los siguientes:

CiudadPaís
Kampala       Uganda
Kano Nigeria
Khartum       Sudán
Kigali Ruanda
Kinshasa     República Democrática del Congo

Ciudades con K en Asia

Es el continente más grande y poblado de la tierra, conformado por 48 países, supone el 8,7 % del total de la superficie terrestre y el 30 % de las tierras emergidas​, contiene el 60 % de la población mundial (4600 millones de habitantes) y también es la dueña del título del segundo continente con más ciudades con K, con un total de 9.

Ciudades con H

CiudadPaís
Kuala Lumpur         Malasia
Kuching       Malasia
Kunming      China
Kaboul          Afganistán
Kota Kinabalu         Malasia
Karachi         Pakistán
Katmandú    Nepal
Koh Samui  Tailandia
Koweit          Kuwait

Ciudades con K en América

El continente del cambio y el que suma o resta la cantidad de continentes, pues para algunos es uno solo, mientras que, para otros, se divide en el norte y en el sur. En conjunto, es el segundo más extenso, ocupando gran parte del hemisferio occidental del planeta. Para el tema de hoy, nos engalana agregando 4 ciudades a nuestra lista.

CiudadPaís
Kailua-Kona            Hawai
Kansas City Estados Unidos
Kingston      Jamaica
Kingstown   San Vicente y las Granadinas

Ciudades con K en Europa

Europa es un continente ubicado enteramente en el hemisferio norte y mayoritariamente en el hemisferio oriental, contiene o les da hogar a 50 países, de los cuales 10 poseen 11 ciudades con k, siendo el que le agrega más participantes a nuestra lista.

CiudadPaís
Katowice      Polonia
Kaunas        Lituania
Kazan           Rusia
Kemi  Finlandia
Keszthely     Hungría
Khajuraho    India
Kharkov        Ucrania
Kiev   Ucrania
Klagenfurt    Austria
Kosice          Eslovaquia
KristiansandNoruega

Rusia es un país grande que se encuentra ubicado entre dos continentes: Asia y Europa, sin embargo, decidimos colocarla en este continente específicamente porque la ciudad seleccionada se encuentra en el “lado europeo” del país.

Ciudades con Y

Ciudades con K en Oceanía

Es el continente más pequeño del mundo con una superficie de 8,526 millones km² y 22 países de los cuales solo uno posee una ciudad con k.

CiudadPaís
Koror Palau
Artículo anteriorEmojis y Símbolos de Amor & Cute ➳ ❤ COPIAR(◕‿◕)♡
Artículo siguiente7 Herramientas para Hacer Mapas Conceptuales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí